Balance del 2017: Mi Año Mes a Mes

Este 2017 estuvo lleno de cosas. Demasiadas, diría yo, tanto buenas como malas. Fue un año atípico y diferente a los anteriores. He vuelto a leer mis balances de años anteriores y la de cosas que han pasado este 2017 son de lejos, la gran mayoría, mejor que en otros años y eso me pone muy contenta. Hacer balance me ayuda a ver qué ha pasado en un año que se me ha pasado volando como quien dice. Si hace nada estaba en Santiago con James Rhodes en el hotel y de eso hace 9 meses, ya que fue en Abril, mirar cómo pasa el tiempo.

Antes de hablar de mis meses y desglosarlos un poco, necesito hablar del blog y del canal.

Como sabéis el 4 de Diciembre cumplí un año desde la subida de mi primer vídeo a mi canal, en todo este 2017 con el poco material que estaba subiendo, tanto de cualquier como donde yo salía, no me esperaba que llegaría a los 116 seguidores y a más de 60K de visitas, sé que ahora tengo más visitas pero en un año para mí 60K es una pasada y ya no hablemos de 116 seguidores, no me esperaba llegar a 100 tan pronto pero lo conseguí y todo gracias a vosotros. De verdad, gracias.

En cuanto al blog, también hay mucho de lo que hablar. Los meses con más de 4K de visitas, Enero con 6K de visitas. Mis entradas con un número de visitas que ni me esperaba. La del 20 series tag sigue cosechando éxito con más de 20K de visitas en este 2017. Otras entradas que las hice para mí porque necesitaba tener esa información en el blog organizada, no pensaba que tendrían tanto éxito pero sí. La crítica de Santa Clarita Diet la hice porque necesitaba contar mis impresiones de la serie y el éxito de la entrada fue mucho los primeros días, algo que me asombra. Las críticas de los episodios de Sherlock también tuvieron éxito y eso me gustó. La de los Oscars ya ni os cuento, no soy una página grande y que llegara en un día a 500 visitas, me asombra tanto que sigo sin creérmelo. También me asombra que todavía algunas críticas que hice en 2016 tengan visitas (tranquilos que haré en 2018 las que me faltan de esas, si, hablo de las cuatro de Queer as Folk USA y las que me faltan de Grantchester y The Durrells).

Bueno, dejemos de hablar ya del blog y el canal y desglosemos el año por meses que es lo que importa en este balance del 2017.

Enero:

Bueno, en exámenes poco hice pero si vi premios con mi querida Mónica (algún día nos conoceremos si o si, después de tantos años de amistad ya va siendo hora. Que nos conocemos desde la primera película de Crepúsculo, como llovió desde entonces). Así que poco puedo decir de este mes.

Febrero:

Ver los Oscars con Mónica ha sido divertido a más no poder, la de risas que nos metimos con Matt Damon y los chistes hacía él fueron de lo mejor. Como nos lo pasamos juntas es bueno. Aquí poco hice, fue un mes tranquilo y eso es buena señal.

Marzo:

Vi a Glen Harsand en concierto en Ferrol y eso me encantó; no pude conocerle como se merece pero no pasa nada, disfruté del concierto como se merece. Tenéis en el blog la crónica de dicho concierto con fotos. También hice muchas otras cosas ese mes como dormirme algún nervio de la médula para que mi mano se quedara tranquila y desde entonces tengo cero dolor en ella, algo que me beneficia mucho.

Abril:

Este fue sin duda un mes lleno de cosas. Viaje a Santiago a ver de nuevo a James Rhodes, tenéis en el blog las fotos y la crónica de dicho evento.

Lo malo del mes fue cuando me rompí un metatarsiano del pie y me pasé toda la Semana Santa en cama trabajando como podía, viendo series y películas y poco más.

Bueno, no todo es malo, a parte del concierto me cambié de móvil a uno mejor y eso estuvo bien.

Aunque sin duda alguna la persona más especial que conocí este mes gracias a una loca de rol (como estaba mal del pie pues volví a rolear para no aburrirme y sentirme asqueada de ver solo series y películas todo el santo día xD), es Esli. Dios, creo que no he sido más feliz en mi vida conociendo a alguien. Dios mío, todo lo que hemos vivido desde entonces es lo mejor de mi vida. Que entrara en mi vida cuando más lo necesitaba me dio esperanzas y sueños. Me hizo ver tanto que a día de hoy es la persona con mejor recuerdo del 2017 que tengo, la mejor persona que he podido llegar a conocer este 2017. Aunque un océano nos separa, conseguimos estar juntas, pese a las adversidades que nos pone la vida. Tenerla es lo mejor. He descubierto mucho gracias a ella, he aprendido cosas de México y sé que algún día la distancia no será un problema y podré conocerla porque me encantaría hacerlo. De verdad, Esli es única, maravillosa y una persona que si sabes cómo tratarla te tratará con respecto y cariño. Me encanta poder saber más de su día a día, de poder hablar con ella de series, películas, famosos, etc. Esli eres mi mejor amiga, mi confidente y todo lo que ella desee. De verdad, se que soy un poco ñoña pero todo lo que haces por mí es genial, que me dejes ayudarte con tus problemas igual. Tú eres de esos milagros que yo esperaba, tú eres lo mejor sin duda de mi 2017, no solo como la mejor persona a la que he llegado a conocer en este año; sino que eres lo mejor del año sin duda alguna y eso que este año no fue tan malo en algunos aspectos. Pero tú, solamente tú hiciste mi año. Desde el momento en el que me pediste ser su partner de rol hasta ahora no lo cambiaría por nada. Los recuerdos contigo son únicos, intransferibles y para siempre. [Everybody loves somebody]

Mayo:

Con los exámenes poco tiempo tuve de hacer cosas. Vale, fui como prensa a la ExpOtaku de mi ciudad (tenéis la crónica en el blog) y disfruté, aunque me puse un poco mala con tantas capas de ropa de mi cosplay de Newt Scamander (algún día le haré fotos como dios manda). En ese evento conocí en persona a Ana (a quien ya conocía de las redes gracias a un grupo de Yuri On Ice) y me lo pasé muy bien con ella y sus amigas. Salvo eso y Eurovisión. Cuantas cosas vivimos con Eurovisión, sobre todo Mónica y yo xD. La apuesta de ella con sus amigas y el gorila de Italia es genial 😂😂😂. Pero ella me hizo ese mes viciarme a Francesco (el representante de Italia), aunque he de confesar que lo empecé a escuchar más en Septiembre xD.

Junio:

Estudio y más estudio. La semana libre entre los exámenes de Mayo y los de Julio fue buena y me ayudó a descansar como merecía. Así que aquí poco tengo para contaros. A sí, me olvidaba de la boda de mi primo favorito. Qué bonita boda, que bonito todo. Fue genial como todo fue, una de las mejores bodas a las que he ido :»)

Julio:

Después de mis exámenes donde de muchas asignaturas solo me quedaron dos, todo un logro para mí, fui a la HobbyCon un día y ya, porque no aguantaba más días con lo cutre que es (crónica en el blog). También fui a la firma de libros de Blue Jeans porque como no, debía verle, es un buen amigo y eso es importante. Fue la comunión de mi primo pequeño y yo la pasé convaleciente con catarro (luego me pasé 5 días en cama con mocos y fiebre).

Fui de vacaciones 4 días a Portosin y allí poco hice. No tenía casi nada para hacer pero igualmente se disfrutaron. Aunque me quemara por el sol por primera vez en mi vida xD.

Lo mejor del mes fue sin duda celebrar con E su cumpleaños en la distancia. Fue una sensación maravillosa, genial y que atesoraré para siempre.

Agosto:

Como todos los años, Agosto en mi vida es caos por tantas cosas que llego a hacer por tanta oferta cultural que mi ciudad ofrece. Fui a ver con mi madre y una amiga suya a Miguel Bosé gratis (de este no hice crónica, a saber porque motivo no la hice Xd). También gratis en mi ciudad vi a Kaiser Chiefs (otro evento del que tenéis crónica en el blog) y en Melide (en esa semana que fui) vi a Carlos Baute (sumemos otra crónica xD).

A parte de los conciertos fui a la Feria del Libro, a la Feria del Comic (aquí como Yurio de Yuri on Ice), también fui a la del libro antiguo y de ocasión (donde si compré algún que otro libro para no perder la costumbre porque como están baratos pues me pongo a picar, sobre todo con ediciones de El Gran Gatsby).

Septiembre:

El empezar el último curso de universidad no impidió que hiciera cosas. Fui a una despedida de soltera de una de mis primas favoritas donde lo pasé de 10 y a final de mes fui a su boda, preciosa boda. De las 3 que tuve este año fue la mejor porque estaba rodeada de gente que me cae bien, de gente que había conocido ese mes y con la que me pude echar unas risas durante toda la noche. Una boda única, genial y que guardaré como recuerdo siempre.

Octubre:

Fue un mes tranquilo, a parte del concierto de James Rhodes en mi ciudad poco hice porque me lo pasé entre trabajos de clase y apuntes la gran mayoría del tiempo. Pero aun así en comparación con otros años este Octubre no estuvo tan mal.

Noviembre:

Pasaron un par de cosas destacables, fue el cumpleaños de mi padre y mi hermano vino de sorpresa a visitarnos, algo que me encantó y que me hizo darme cuenta de que le extraño cerca aunque le diga que le quiera lejos, las bromas entre hermanos son tan míticas Xd.

Diciembre:

Muchas cosas han pasado este mes, aunque mis Navidades son entre apuntes y estudiarlos, he hecho cosas. El 16 fue mi cumpleaños y mis amigas me regalaron cosas (faltan aún regalos porque una amiga espera que las fiestas acaben para enviarme mi regalo por si no me llega desde su país y en eso tienen toda la razón, con los envíos internacionales hay que tener cuidado). El fin de semana de mi cumple y todo a última hora decidimos ir a Oporto para que yo fuese el domingo a la Comic Con que se celebraba cerca de Oporto, por fin podría decir que viajaba fuera de España (viajar a los pueblos de la frontera de Oporto para mí no es viajar Xd) y disfruté mucho como podéis leer en su entrada correspondiente.

Aunque parecía que Diciembre iba a ser un gran mes, al final no lo fue en total y aunque haya pasado lo que pasó, intento afrontarlo como puedo y hago mi vida para que todo esté bien pronto.

En cuanto a mi top 10 de series estrenadas o con temporada en 2017 podéis ver esa entrada en mi blog y lo mismo digo con el top 10 de películas estrenadas en 2017. De libros este año no hice mi top porque no es que leyera mucho, últimamente con las clases no había tenido tiempo de leer como se merecía, con lo que un top 10 me parecería un poco cutre porque de verdad, este 2017 leí lo que yo quería porque sí, no me fui por modas o a libros del momento. Varios de mis libros del 2017 han sido libros poco conocidos o libros que yo deseaba leer desde hacía tiempo.

Ya hablando de otras cosas, el año que viene no voy a ponerme una lista de cosplays para hacer porque no la cumplo. Este año hice cosplays que quería en el momento y algunos ni estaban en mi lista. Hice un test de makeup de Hela, hice a Einar de The Danish Girl, a Adam de Only Lovers Let Alive y a Felix de The Normal Heart que no estaban en mi lista, con esto os digo todo. Por este motivo, no quiero ponerme una lista de cosplays para el 2018, haré los que en el momento quiera hacer y punto.

En cuanto a gente que debo mencionar este año, ya he mencionado mes a mes a 3 personas, Esli, Ana y Mónica. Aunque también tengo más gente de la que hablar claro está.

María, mi incondicional Paseando a Miss Cultura. Que de momentos hemos pasado juntas por las redes. Tus historias de amor son dignas de un best seller sin dudarlo. Mucho mejor que la historia esa del Manuel famoso de Twitter, le daría mil vueltas y revolucionaría las redes. También me encanta como despotricamos de las cosas que no nos gustan, de los misterios de la vida y los misterios de las redes sociales. Un placer tenerte como amiga sin dudarlo y algún día sé que nos vamos a conocer. Gracias por tu apoyo y tus consejos, me han servido de mucho.

Niniala, contigo tengo gratos recuerdos en cuanto a compartir locuras por actores o hablar de cosplay. Hablar contigo de algunas cosas es bonito y tenerte cerca también lo es. Me gusta cómo eres de locuela y aunque llevamos años de amistad, me encanta descubrir nuevas cosas sobre ti.

Cristina, mi querida Black Cat, sé que este 2017 para ti no ha sido lo mejor del mundo y se ha visto reflejado en tus redes sociales y el blog. También sé que este año no hemos hablado tanto como otros años pero igualmente tu apoyo incondicional a mi blog me ha ayudado mucho a no tirar la toalla cuando no podía más por el tema de comentarios o seguidores. Aun así, gracias por seguir ahí y darme ese apoyo que necesitaba. Espero de corazón que tú 2018 sea mucho mejor y que se note por todos lados. Espero que tu pequeña tienda de marcapáginas de Instagram florezca y más gente sepa de ella y te compre, ya sabes que yo comprarte es un placer.

Sara, aunque este 2017 poco hemos estado conectadas, lo que hemos podido estar ha sido genial. Me ha gustado ver cómo me apoyas en el blog de vez en cuando, como me apoyas con el cosplay y cómo me pides ayuda o consejo para temas de cosplay. No soy genial haciendo cosplay y aun así vienes a mí en busca de consejo y eso lo valoro.

Carola, este 2017 no hemos estado tan conectadas como en 2016 pero ambas nos hemos alejado un poco de las redes sociales y de las fanpages, algo que se nota pero que tampoco es grave. Apoyarte en cuanto a lo que dibujas es siempre un placer, que te acuerdes de mí cuando salen cosas de algunos actores también es bonito. Con respecto a tu arte, te dije que llegarías lejos y yo sé que lo conseguirás.

Pedro, eres el único hombre al que menciono en este balance del 2017 porque me has aguantado con mis ideas locas de cosplay, con mis mil y una quejas del blog y mis locuras con el canal Xd. También doy gracias de que podemos hacernos bromas sin que el otro se ofenda. Que podemos hablar de cosas serias pero a la vez también reírnos. Porque no todo en esta vida es la seriedad y la risa, un balance entre ambas es bueno y nosotros lo tenemos.

Y hasta aquí mi balance del 2017, este año me ha quedado largo porque cada año voy innovando la forma de contarlo y recordando todo poco a poco. Espero que os haya gustado como este año ha sido para mí y las personas que me han apoyado este año. Espero que el 2018 sea mucho mejor que este 2017, que salvo dos o tres cosas, fue un gran año.

Deja un comentario