Santa Clarita Diet: Como intentar hacer una serie buena y cagarla

Datos:

Director: Victor Fresco (Creator), Ruben Fleischer, Marc Buckland, Ken Kwapis, Lynn Shelton, Tamra Davis, Dean Parisot

Reparto: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Thomas Crawford, Christina Ferraro, Terry Walters, Ramona Young, Natalie Morales, Bernadette Balagtas, Leslie Dianne, Dan Gruenberg, Liv Hewson, Roxana Ortega, Joy Osmanski, Senyo Amoaku

Sinopsis:

Joel y Sheila Hammond son agentes inmobiliarios y residentes en Santa Clarita, en la periferia de Los Ángeles, donde trabajan como agentes inmobiliarios. Su vida es bastante anodina hasta que Sheila sufre un cambio radical, que los lleva por una senda de muerte y destrucción… pero en el buen sentido.

Opinión:

Santa Clarita Diet es una serie un poco rara, me interesó por el tema que trataban y por ciertos actores, pero a medida que iba viendo sus capítulos no me llamaba tanto. Le dieron mucho hype poniendo a Nathan Fillon en el tráiler y tristemente, él solo sale en un capítulo, cosa que no me gustó mucho, pero que se le va hacer.

Aunque he visto la serie al completo, no es una serie que recomendaría, a no ser que quieras pasar un rato algo entretenido o que no tengas tiempo para ver una serie de capítulos largos; ya que esta serie cuenta con capítulos de solo veinte minutos de duración y en total tiene solo diez capítulos. Así que si buscas algo corto y que te pueda evadir un poco, no está mal que la veas.

La historia desde mi punto de vista no está tan pulida como debería estarlo, hay partes en las que pensaba en dejar de verla; pero sabía que debía seguirla, el motivo de porque no la abandoné fue porque al ser corta, se hacía amena. No me hizo gracia y eso que lo pretende, su humor es tan absurdo que no me reía con él. Tampoco es una serie que diga, merece la pena verla y recomendarla por todos lados. Porque este no es el caso.

A parte de Nathan, que fue uno de los dos actores que me hicieron ver la serie en un primer momento, también está el protagonista masculino (Timothy Olyphant, a quien ya lo había visto en la película Soy el Número Cuatro). Aguanté el peñazo de Drew Barrymore y su humor absurdo y sin sentido. Porque admitámoslo, ella no tiene mucha gracia y aquí lo intenta de forma que dices, por favor, deja de hacer esto y de intentar ser graciosa, no lo eres.

El final fue tan raro y tan absurdo, pero un final donde le dan esperanza a la madre de curarse y cuando la doctora que lo hará, no lo hace y se marcha, acaba. Es decir, ¿hay que ver más serie para saber cómo continuará la historia de la muerta y su familia? No gracias, no quiero más serie. Ya aguanté una temporada y me ha bastado para decir que no más, que no quiero saber más de Santa Clarita y sus habitantes con secretos; porque me está recordando esto un poco a una serie de una urbanización donde había algunos vampiros y el resto eran humanos. Porque la premisa me pareció igual en un primer momento y eso es lo que he pensado al acabar la temporada, así que conmigo no cuenten para una segunda temporada.

Ya sé que a muchos les ha gustado por su humor absurdo, sus actores o porque te ayuda a desconectar; pero como llevo diciendo en toda esta crítica, a mí no me ha convencido y si con diez capítulos no lo hizo, no creo que deba seguir viéndola, ya suficiente he visto para darme cuenta del percal y de lo que se cuece. Una serie que ha intentado ser buena; pero que fracasó en el intento y en la forma de contar las cosas.

Nota: 5 (le doy esta nota por Nathan y el protagonista masculino)

Tráiler:

¿Conocíais la serie? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

10 pensamientos en “Santa Clarita Diet: Como intentar hacer una serie buena y cagarla

  1. La vi entera hace unos días, y no es que sea buena, pero para mi insomnio pues me sirvió para pasar el rato. Una serie palomitera como yo suelo decir, la ves y la olvidas. Aunque la escena final de Nathan Fillon me dio mucha risa, porque él si que tiene gracia. Timothy Olyphant no lo veo en el papel, después de Justified, acostumbrada a verlo de vaquero duro, me costo acostumbrarme mucho. De ella, pues ni hablo… Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Para pasar el rato no está mal. La escena final de Nathan fue buena, aunque le usaron de gancho en los tráilers y eso no está bien. Engancharon a gente solo por él. Justified no la vi, me la apunto para ver. Gracias por comentar 🙂

      Me gusta

  2. Miré el primer capítulo hace unos días y la verdad es que no me enganchó para nada. Por como empezó, no me parecía que pudiera llegar a disfrutar el recorrido. Igual obviamente, para gustos los colores, pero me parece de esas típicas series que las hacen porque tienen que producir cierta cantidad de contenido por año y no mucho más. En un año todos la habremos olvidado.

    Me gusta

  3. Hola Hola!
    Mi nombre es Carla y acabo de descubrir tu blog a traves de la maravillosa iniciativa de bloggers de wordpress para seguirnos mutuamente.
    Pasaba para decirte que me ha gustado mucho tu blog, ya le he echao un ojo hahaha, me parece muy interesante y me gusta lo que compartes, ademas es muy bonito, con una plantilla clara y funcional. No se, creo que voy a estar agusto por aquí.
    Disculpa ponerme en ccontacto cocntigo a traves de un comentario, no sabia como hacerlo hahaha

    Saludos!

    Me gusta

Responder

