Kaiser Chiefs: Crónica de un Concierto Sencillo y Único más Fotos

El 11 de Agosto fue el concierto del grupo inglés Kaiser Chiefs en la playa de Riazor en Coruña. Se que algunos estaréis preguntándoos quien es este grupo, pues bien, antes de ponerme con la crónica os contaré de ellos:

El grupo es una banda de indie rock formada en el año 2000 por Ricky Wilson (a quien seguramente le conoceréis por ser coach en la Voz UK desde hace unos años), Andrew ‘Whitey’ WhiteSimon Rix, Nick ‘Peanut’ Baines y Vijay Mistry. Cuya canción más conocida es Ruby.

Ahora que os he contado un poco de la banda, aunque tampoco conté tanto a decir verdad xD, vamos con la crónica, que es seguramente lo que más queréis saber y por lo que seguramente estéis aquí esperando a leer con ganas.

Conocí al grupo en 2016 cuando descubrí que Ricky Wilson, al que ya conocía gracias a La Voz UK, tenía una banda, al principio no me interesaron mucho, solo me interesaba una canción titualda: Coming Home. Después de unos meses decidí que era hora de escucharlos como se merecían y cuando descubrí el resto de canciones me encantaron tanto que deseaba un concierto de ellos y mirar por donde, mis deseos se cumplieron y más aún gratis que eso siempre es mejor que pagando.

El concierto empezó a su hora y duró una hora y media, podría haber durado más, pero el grupo anda de festival en festival y eso hace que no tenga tiempo para estar mucho en el escenario. Aún así, en esa hora y media tocaron sus canciones más míticas, las que son más reconocibles y también aquellas que son más bailables, haciendo que la gente cantara y bailara al son de su música.

Lo que no me gustó fueron unas personas que tuve al lado, ¿por qué? Porque no me dejaban disfrutar como se merecía del concierto, se quejaban todo el rato de que el grupo no ponía pasión en lo que hacían, que no eran la banda de antes y que estaba ya en decadencia. Además contaban que les habían visto en varias ocasiones y que la de Coruña estaba siendo la peor de esas ocasiones. Me fastidió que no dejaran que los que no habíamos visto nunca al grupo lo disfrutásemos, me pareció mal por su parte el estar así todo el concierto.

Pasando de ese mal trago con gente irrespetuosa, el concierto para mí estuvo bien, fue un concierto que disfruté como una enana, donde cantaba todas y cada una de las canciones que ellos tocaban. Iba tan emocionada por ver a Ricky, que cuando lo vi me emocioné más y más.

A parte de todo ésto, la playa estuvo llena de gente, es decir que ni se veía la arena de Riazor, vale que antes habían estado otros grupos pero fueron ellos quienes hicieron que la playa estuviese llena, a su vez, la explanada de al lado del Playa Club también estaba a rebosar de gente. Fue un concierto con un lleno total y que hizo disfrutar a gente de todas las edades porque si, vi gente desde 10 años aproximadamente hasta los 70 más o menos. Eso pocas bandas lo consiguen. Un concierto que me ha dejado un sabor de boca bueno y que me encantaría repetir algún día en el futuro si puede ser. Un grupo que descubrí de casualidad y que gracias a esa casualidad disfruté de un momento único y maravilloso.

Si nunca habéis ido a un concierto de esta banda, os recomiendo hacerlo porque os gustará como tienen la puesta en escena, como actúan y como interactúan con el público.

A continuación os dejo unas fotos que saqué en el concierto, nos son de lo mejor, pero algo es algo:

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

¿Conocíais el grupo? ¿Lo habéis visto en directo o le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crónica del concierto? ¿Y las fotos?

Anuncios

3 pensamientos en “Kaiser Chiefs: Crónica de un Concierto Sencillo y Único más Fotos