Crónica: Newt Scamander viajó y llegó a la Expotaku de Coruña, ¿habrá disfrutado?

Ayer, 27 de Mayo fui a la Expotaku de Coruña con mi cosplay de Newt Scamander, disfruté del evento pero no al 100% y de mi experiencia en él os quiero hablar. Gracias a todos los que me ve visteis y me disteis apoyo para el concurso de cosplay, no gané pero lo pasé muy bien.

En el evento como no, me reencontré con gente que ya conocía y conocí a otra nueva. No saqué muchas fotos ni pedí fotos a mucha gente porque hacía demasiado calor en el recinto y acabé con dolor de cabeza y mareada porque no corría el aire ni nada. Yo fui por la tarde ya que por la mañana me la pasé en casa estudiando, aún así hice cosas en el evento. Participé como dije ya en el concurso de cosplay (si alguien tiene la actuación o fotos de mi actuación, que me las pase por favor) y aunque no ganara lo pasé muy bien, pero el audio se escuchaba muy bajo y eso no me gustó mucho. Que le vamos a hacer.

Después del concurso poco hice, compré cositas en la zona de artesanos y dibujantes porque el merchandising suele estar caro y apoyar a artesanos y dibujantes está muy bien porque ellos se curran las cosas un montón, tampoco es que comprase mucho, solo un póster de Yuri on Ice, dos pegatinas de Sherlock y John, una postal de Victor de Yuri on Ice y dos marcapáginas, uno de Alicia de Alicia en el País de las Maravillas y otro de Thranduil de El Hobbit.

Este año habían aumentado la capacidad del evento con lo que había mucha más gente y eso era un poco descontrol, ¿en qué sentido? Pues que la limpieza no era del todo buena, las escaleras de fuera llenas de basura, las papeleras a reventar también llenas de basura, tanto las de fuera como las de dentro. Pocos puestos de comida, que podrían poner alguno más para que la gente pudiese tener más variedad a la hora de elegir que comer. A su vez, con el tema del sonido, podrían mejorarlo, sobre todo en la actuación de cosplay porque algunas si se escuchaba bien, pero otras como la mía, la música que tenía de fondo poco se escuchaba y eso hacía que no supiera que hacer en cada momento.

No entendí muy bien porque la gente compraba como loca la bandera LGBT, ¿será por postureo? Podría ser, es que como últimamente el colectivo LGBT está tan a la última con tantas noticias, mucha gente se une a apoyarlos de manera falsa y por eso había muchísima gente con la bandera, algo que no lo vi del todo bien, pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.

La Expotaku es un buen evento, pero siempre cae en una época mala para los estudiantes porque cae en época de exámenes haciendo que muchos solo puedan ir un día o no puedan ir, aunque ya lo ponen al final de Mayo que es cuando los exámenes están acabando y se agradece porque tener que perderme este evento como que no, para los pocos que hay en Coruña y en Galicia en general.

A continuación os dejo las pocas fotos que saqué en el evento, si las usáis en vuestras redes sociales no dudéis en mencionarme. En Twitter como @Vueltasdelamor, en Instagram como @Fairylovetale y en Facebook como FairyCosplay. Se que no son de lo mejor las fotos, pero por lo menos tengo algunas.

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

¿Conocíais la Expotaku de Coruña? ¿Habéis ido algún año? Si es así, ¿habéis ido este y de qué? Y si no habéis ido, ¿os gustaría ir algún día?

2 pensamientos en “Crónica: Newt Scamander viajó y llegó a la Expotaku de Coruña, ¿habrá disfrutado?

  1. La verdad que lo del sonido lo tienen fatal, para un sitio tan grande dos altavolcitos… Desde muchos sitios no es escuchaba absolutamente nada.

    Pero yo vi tú actuación y aunque no ganases me gustó mucho!! El cosplay genial ❤️❤️

    Un saludo 😁

    Me gusta

Responder

