HobbyCon: Crónica de un Evento en Decadencia

Cada año desde hace 5 años en Julio se viene celebrando en Coruña un evento dedicado al cosplay, manga, anime y videojuegos durante 4 días. Cada año el evento decae en calidad, haciendo que las cosas no sean como uno se lo espera. Como sabéis el año pasado os dejé también una crónica del evento, ya que el año pasado también había asistido.

Este año solo pude ir el sábado ya que el domingo (el día de cosplay gratis) tenía una comunión; pero con solo ver el sábado me bastó para decir lo que me ha parecido este año y mis impresiones sobre como estaban montadas este año las cosas.

Los artesanos esta vez no estaban en la segunda planta y para ellos es un plus porque ayuda a que más gente les vea y compre sus cosas, que ellos se las curran y se debe apoyarles más que a un puesto de merchandising que te va a vender las cosas más caras que por Internet. En cuanto a puestos de merchandising este año hubo menos y no tan repetitivos, se me hizo raro no ver más como otros años pero que se le va a hacer, además los que había tenían un merchandising muy básico, haciendo que no dieran ganas de gastarse el dinero en ellos, ¿para qué?

Luego el sábado por la tarde fue el concurso de cosplay cuando en teoría no estaba así pero como son tan listos los del evento lo cambiaron a pocas semanas haciendo que mucha gente se cabreara por eso, ya que muchos iban el domingo desde otros lugares de España para eso. Seamos sinceros, era mejor el concurso de cosplay el domingo que es el día del cosplay gratis porque así más gente se animaba a verlo y a participar. Aunque el domingo fue la pasarela de cosplay. Si ellos decidieron hacerlo así, haya ellos, pero deberían haberlo dicho no a dos semanas del evento, mucho antes para que la gente tuviera tiempo de cambiar sus planes de ir.

Por primera vez en mucho tiempo las actividades se podían ver bien en un PDF, no como otros años que para verlas necesitabas una lupa especial. En este aspecto si han mejorado y eso me ha sorprendido para bien. Porque por primera vez estaba todo bien detallado y que se entendía como se debía.

La zona de videojuegos cada año parece más grande y eso no me gusta, vale que los videojuegos atraen a la gente al evento pero también atraen otras cosas. No se, como el sábado por la tarde hubo el concurso de cosplay, pocas actividades al aire libre vi, que digo, si no vi ninguna en toda la tarde del sábado, solo escuché que anunciaran el concurso de cosplay y los concursos de videojuegos y ya. Quitando actividades que otros años había interesantes fue algo que no estuvo bien. En cuanto a actividades este año fue algo básico.

5 euros por entrada para un evento que no está tan bien organizado me parece algo excesivo porque para ver cuatro puestos y poco más como que no. Deberían trabajar más el aspecto en cuanto a organizar cosas y stands porque si pulen estas cosas conseguirán un buen evento. Coñe, que están en pleno centro de la ciudad al lado del mar, que tienen una situación envidiable con respecto a la ExpOtaku que se celebra en la ciudad. Mejorar las cosas y veréis como conseguiréis mayor público y más movimiento en las actividades.

¿Qué os ha parecido mi crónica? ¿Habéis ido este año a la HobbyCon o algún otro año? ¿Os gustaría ir algún día?

Anuncios

Un pensamiento en “HobbyCon: Crónica de un Evento en Decadencia

  1. Pingback: Mis Favoritos del Mes: Julio | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s