Echando la vista atrás: Balance del 2016

reflexiones

Otro año más que pasa y otro año más que me pongo a hacer balance de lo que me pasó en el 2016. Han pasado muchas cosas, tanto buenas como malas, pero como no, este año tuvo más buenas y eso es algo positivo. Esperé a que WordPress me diera el balance del blog como había hecho en el 2015; pero no, este año no me lo ha dado, así que mis datos los sacaré de las estadísticas anuales del blog.

Como siempre, iré mes a mes, pero primero quiero contar cosas generales, porque siempre me gusta ver una visión de lo que pasó para luego ir detallándola. Este año lo puedo resumir en: Blog, Cosplay y Famosos. Estas tres cosas fueron las que más alegrías me dieron.

En cuanto al blog, tengo mucho que decir, este año habéis hecho algo que no me lo explico, habéis hecho que mi blog desde el mes de Julio tuviese más de 2000 visitas y en Diciembre consiguiera más de 3000 visitas; por otro lado el año lo habíamos empezado con 135 seguidores y lo acabamos con 231 seguidores, casi 100 en un año; para algunos os parecerá poco, pero para un blog de mi plataforma es mucho y eso es algo de lo que tengo que estar agradecida. En total hemos conseguido a día de hoy más de 23K de visitas este año y más de 17k de visitantes, demasiados para mi blog. A su vez, desde hace meses no os fallo tanto subiendo dos entradas semanas y como sabéis, alguna semana ha habido hasta tres. A su vez, en cuanto a las entradas, que decir, algunas han tenido mucha aceptación como la de 20 Series Tag (hacer las cosas cuando se crean trae consecuencias buenas) que tiene más de 10K de visitas; también en cuanto a otras entradas, algunas superaron las mil visitas como la de las 12 curiosidades de Eddie Redmayne o la crítica de las dos primeras temporadas de Grantchester. Sin vosotros el blog no sería lo que es hoy, porque está bien que yo me ponga a hacer entradas, pero, ¿qué sentido tiene hacer entradas si luego no las lee la gente y no las comenta? Ninguno diría yo, así que muchas gracias por tanto apoyo. Espero que en el 2017 sigáis apoyándome igual o más, pero me conformo con que sea de la misma manera que en 2016; porque me dejáis sin palabras. También decir que este año conseguí que alguna editorial me mandara libros y eso es algo positivo, porque eso hace que vean el potencial de mi blog.

La siguiente palabra que resume mi año son los Cosplays, este año me dediqué a hacer aquellos cosplays con los que me sintiera a gusto, cómoda y que me fueran a gustar a mí, vale, sé que alguno no tuvo tanta repercusión como otros que hice; pero me da igual, yo disfruté haciéndolos. Algunos fueron versiones que en 2017 arreglaré y que veréis de forma muy diferente o acabada. De todos los cosplays que hice este año me encantan dos, el de Newt Scamander (que éste en 2017 estará acabado) y el de Debbie de Queer as Folk. ¿Por qué estos dos cosplays? Porque me siento identificada con ambos personajes, me encanta como ambos personajes fueron tratados y la forma en la que fueron interpretados.  Tengo mi lista de cosplays para el 2017; pero la veréis en el 2017, puede que la semana que viene o la siguiente, quien sabe cuando 😛

cosplays2016 Los cosplays son:

Enjorlas Los Miserables: Álbum

DebbieQueer as Folk: Álbum

Liv Izombie: Álbum // Álbum

SandyGrease: Álbum

Inspirational ThranduilEl Hobbit: Álbum

Inspirational Scarlet Witch: Álbum

Inspirational TinaFantastic Beasts: Álbum

Yuri KatsukiYuri On Ice: Álbum

Newt ScamanderFantastic Beasts: Álbum

Mi última palabra que resume este año es la palabra famosos, ¿por qué? Porque en este 2016 conseguí muchas cosas con respecto a esto. En Marzo casi conozco a The Vaccines en su concierto (podéis ver la crónica de dicho concierto aquí), luego en Abril mi ídolo me dio fav a un collage que hice por su cumpleaños y que Graham Norton me diera Fav es todo un honor <3; a su vez, en ese mes viajé a Gijón para ver en concierto a James Rhodes y a quien tuve el honor de conocer (también podéis ver la crónica de cómo fue ese momento aquí). Muchos otros famosos me dieron fav o rt o contestaron por las redes sociales, para eso, tenéis aquí un álbum con esos momentos. ¿Conocí a más famosos internacionales? Porque aunque James fuera el primer internacional que conocía, no fue el único al que puede conocer en 2016, aunque no hice crónica del momento; porque la iba a hacer junto con el concierto de Panic at the Disco, no puede hacerla, ya que por un problema familiar de fuerza mayor, no pude disfrutar del concierto; pero aun así, os quiero contar que sí, que conocí al escritor Ian Gibson en el tren y fue muy majo conmigo y eso me encanta. Otra cosa buena del 2016 en este aspecto, es que pude entrevistar para el blog a mi escritor favorito, David Nicholls (podéis leer por aquí dicha entrevista), ha sido un honor que me hiciera un hueco entre tantas cosas a las que está para contestar mis preguntas.

A parte de todo esto, quiero mencionar a ciertas personas que han estado conmigo este 2016 y que espero que en 2017 sigan conmigo. Esas personas me han ayudado en muchos momentos de este año, me han sacado sonrisas, hemos reído juntos y hemos compartido momentos, todo esto vía online. Esas personas son: mi querida Cristina del blog Diario de un Gato Negro, que aunque no ha subido tantas entradas como yo a su blog, ha ido mejorando en su forma de hacerlas, en su forma de superarse poco a poco con cada una y en hacer que me volviera loca queriendo más y más entradas de ella. Niniala que me sigue ayudando en diversas páginas, sin ella algunas páginas estarían un poco muertas. Sandra, que aunque no lo sepa, me ha ayudado mucho y ha estado ahí cuando la necesitaba. Itzel, mi querida Itzel, aunque nos separe un océano de por medio, hablar contigo siempre es un placer, eres un poco de sabiduría y me encanta. Inma, entraste este 2016 en mi vida y lo hiciste para bien, gracias a ti he descubierto a Rafa y te puedo dar un bofetón, ton, ton siempre que quiera y de forma virtual :P. Mónica, sigues en mi vida y ya va siendo hora después de tantos años conocernos, o te vienes tú a Coruña o me voy yo a Palencia, pero en 2017 debemos conocernos sí o sí. María de Paseando a Miss Cultura ha visto como he ido avanzando con mi blog y mis cosas y me ha apoyado y ayudado en todo lo que necesitaba, tenerte en mi vida es maravilloso y espero que en 2017 podamos continuar esta aventura de amistad juntas y sobre todo conocernos. Sara, que sepas que me caes muy bien y que aunque últimamente no hablemos mucho, te quiero y te extraño, algún día nos conoceremos en persona. Laura, sin ti y tu ayuda no hubiera conseguido que la página de Martin y Ben siguiera adelante y consiguiera tanto alcance; por qué sí, en Octubre casi llegamos a las 2 millones de personas con dicha página, muchas gracias por aguantarme. Carola, aunque te ponga de última en mis agradecimientos, no eres la última en quien pensé; pero como tengo mucho que decir de ti, por eso te dejé para el final; me enseñaste dos grandes series Mozart in the Jungle y Please Like Me, me hiciste empezar el cosplay de Newt, la web de James Norton y la página de Jane the Virgin CW Spain y me alegro de todo esto y de todo lo demás que hemos vivido en este año de locura; por más años así por favor. Sé que seguramente no voy a nombrar a todas las personas que debería; pero si lo hago, me podría tirar semanas hablando de esas personas.

Sé que debería hablaros de temas más personales; pero algunos no puedo, no puedo contar sobre mis enfermedades, porque tampoco es algo que debáis saber, pocas personas las conocen y mejor así. Tampoco quiero contar nada sobre los temas familiares que tuve o no tuve, esos temas son algo que me guardo para mí, porque no quiero exponerme tanto a vosotros, tampoco me agrada eso.

Este 2016 empecé algo que nunca pensé que iba a empezar, mi primer canal de Youtube, en él subo tráilers tanto de series como películas, entrevistas de famosos, crónicas de eventos,  eventos a los que van los famosos, vídeos creados por mí y muchas más cosas. Por el momento no tengo mucho; pero sé que si en 2017 me esfuerzo y consigo subir, sé que conseguiré grandes cosas. Podéis buscarme como El Rincon de Larelop. Como aún soy novata y todavía grabo vídeos con una Tablet (a falta de poder comprarme una cámara), me gustaría que me dierais vuestras opiniones constructivas y así ir mejorando.

Algo que me ha gustado ver, ha sido el llegar a las 1000 personas en mi página de Facebook donde subo mis cosplays y lo que hago en el blog; gracias a todos por el apoyo por allí y por aguantarme, que a veces soy un poco pesada con tanto que subo seguido 😛

Otra cosa a la que quiero dar gracias a la gente que me ha animado a perseguir mis metas. Aunque algunas de mis metas este año no las he conseguido, algunas otras si y eso me ha gustado. Mis propósitos del 2017 me los guardo para mí, no vaya a ser que luego no se cumplan o los gafemos antes de tiempo.

Algo que de lo que me he estado olvidando durante todo este balance ha sido hablaros de que este año escribí mi primera historia LGBT con personajes creados por mí y si me doy prisa aún la puedo mandar a concursos literarios, tengo que pasar las correcciones que hice en papel a la versión digital y listo, a ver si lo hago ya de una vez por todas.

Tengo proyectos ideados con gente genial para este 2017 y espero que tanto esos proyectos con gente como los míos propios consigan salir a flote y consigan tener el apoyo que he tenido este año con mis proyectos.

Mi año ha sido completo, ha sido un año en el que he superado con creces el reto de las 100 películas y como no, en 2017 lo he enrevesado sumándole también series. Ha sido un año donde la diversidad de entradas en el blog ha supuesto el reinventarme y ya visteis por ejemplo las reseñas, pocos libros famosos he reseñado este año; me he centrado en libros poco conocidos o que me han cautivado mucho, algunas reseñas están hechas con el corazón porque he pasado mucho haciéndolas; lo mismo digo para las críticas. Poco a poco voy mejorando en las reseñas y las críticas y eso me gusta.

También como última cosa a puntualizar, este año descubrí una web que te paga por hacer tweets, por postear en Instagram o Facebook o hacer entradas de blog, esa web es Socialpubli y si no la conocíais hacerlo; porque yo por hacer diversos tweets me he ganado 50 dólares desde Agosto más o menos; así que ya sabéis, apuntaros. Cuantos más seguidores tengas en las redes sociales más dinero te pagarán.

Para finalizar este balance que se me está haciendo muy largo, quiero decir una cosa, no os rindáis y luchar por alcanzar vuestras metas, porque si alguien me dijera que gracias al blog podría entrevistar a mi escritor favorito no me lo iba a creer; pero ha pasado y eso es algo de lo que estoy muy agradecida, tanto que salto de la emoción. Así que ya sabéis, que el 2017 sea genial y que no mueran tantos iconos como este año.

Por aquí os dejo todas mis redes sociales, las que más uso:

Blog: http://elrincondelarelop.wodrpess.com

Facebook: http://facebook.com/FairyCosplay

Patreon: http://patreon.com/Fairytale

Twitter: http://twitter.com/Vueltasdelamor

Facebook: http://facebook.com/FairyFreak

Instagram: http://instagram.com/Fairylovetale

Tumblr: http://love-fairytale.tumblr.com

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1Lu4Os2YkRnWln2SZf8HBg 

Y ahora que habéis visto mi balance del 2016, ¿qué os parece? Me podéis también contar un poco como fue vuestro año y que esperáis del 2017.

2 pensamientos en “Echando la vista atrás: Balance del 2016

  1. WoW! Un balance de lo más conciencudo 🙂 Felicidades por haber podido entrevistar a tu autor favorito… Creo que es un recuerdo genial y una oportunidad que pocos tienen!
    Espero que en 2017 tengas otro monton d cosas buenas que contar.
    Feliz año 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias y lo mismo para ti, que el 2017 sea un gran año. Es bonito poder haberle entrevistado y además es tan majo que aún a día de hoy sigo a veces mandándole correos (hay una reseña que publiqué este año de uno de sus libros y aunque estaba en castellano, me la leyó y todo ^_^). Espero que tú en 2017 consigas todos los propósitos que tienes

      Me gusta

Deja un comentario