Grantchester

Datos:

Director: Harry Bradbeer, Tim Fywell, Jill Robertson

Reparto: James Norton, Robson Green, Morven Christie, Tessa Peake-Jones, Al Weaver, Tom Austen, Pheline Roggan, Gregg Lowe, Chris Bearne

Sinopsis:

Adaptación de los libros de James Runcie. Esta serie nos lleva a 1953 al pueblo de ‘Grantchester’, donde el sacerdote Sidney Chambers se pone a investigar los asesinatos de sus feligreses y no sólo de los suyos, con ayuda del detective Geordie Keating.

Opinión:

Aburrida de las series que estaba viendo, me dispuse a buscar alguna que me llenara más y que a su vez me dejara con ganas de ver otro capítulo y otro y otro. Sin buscar mucho en las páginas de descarga que suelo usar, encontré Grantchester; el actor principal me sonaba, ¿de qué? No sabía, así que me puse a investigar a los actores y me di cuenta de que me sonaba, de la película Belle y también por la película Rush; entre otros trabajos. Así que me dije, como ya está la primera temporada completa y la segunda casi acabada, está bien para verla, si no me gusta no pasa nada, pero si me gusta, tendré algo que ver en mis noches de series mientras ceno.

Capítulo a capítulo la historia se me hacía cada vez mejor, la trama me dejaba sin palabras, la relación entre Sidney (interpretado por James Norton) y Geordie (Robson Green es quien le interpreta) se me hacía única, una relación no solo de compañeros de casos, si no que también de amistad, de sentimientos encontrados, tanto positivos como negativos, como de verdad. Con lo que no tardé mucho en devorarla.

La historia trata de Sidney, un joven párroco del pueblo de Grantchester, que conoce a Geordie de hace tiempo y aunque no se explica muy bien el motivo, juntos se ponen a investigar casos, haciendo un equipo único y maravilloso, como con todo, con sus roces y desavenencias, pero es normal; ya dice el dicho: no todo lo que reluce es oro. Que quiero decir con esto, que la relación de trabajo entre ellos dos, no siempre irá por buen camino. Sobre todo si la relación laboral involucra a terceras personas.

Sidney por fuera es un chico bueno, pero por dentro no lo es tanto, ya que cuando investiga a veces se salta la ley y eso hace que le de un toque seductor y carismático. A su vez, Geordie por fuera parece alguien duro y poco amable, pero cuando lo llegas a conocer de verdad, aunque si sigue siendo duro, es amable y te hecha una mano cuando lo necesitas.

En cuanto al ámbito romántico tenemos a Amanda (interpretada por Morven Christie), personaje que al principio me caía bien y extrañaba no verla junto a Sidney, pero a medida de que los episodios iban avanzando en la trama, su personaje se me atascaba. Aunque la actriz no lo hace mal, la forma en la que es Amanda (sobre todo en la segunda temporada), hacía que cada vez que salía en escena mis ganas de ir a por ella y decirle cuatro cosas bien dichas aumentaban. ¿Por qué? Porque se volvía pedante, egoísta y que ella debía ser el centro de atención; sino no estaba a gusto consigo misma.

Un personaje que me encantó como estuvo interpretado fue el de Leonard (este personaje es interpretado por el actor Al Weaver), podíamos ver como Leonard sufría por amor, ya que aunque era un párroco de la misma iglesia que Sidney, su condición sexual no era la aceptada para los años 50, ya que era homosexual; por lo que su condición sexual la dejaba reservada. Me dio pena, sobre todo por como fue tratado en cierto momento de la serie, haciendo que mi corazón dijera: pobre Leonard, nunca tiene una alegría como se merece.

Si nos centramos en ambas temporadas, dejando al margen los actores, que solo he hablado de alguno, ya que si me pongo a hablar de todos los que me parecen importantes, la crítica sería demasiado larga y no sería amena su lectura. En cuando a ambas temporadas, quiero destacar ciertos detalles o matices:

La trama de cada capítulo, aunque tuviera un caso en él, era una continuación de lo anterior, ya que siempre involucraba a gente del pueblo y sacaba trapos sucios de sus habitantes. También en la trama, muchas de las escenas eran a plena luz del día y eso lo agradecí mucho; ya que la el juego de luz y los paisajes eran tan espectaculares, que tenían que sacarlos como se merece y, eso es lo que supieron hacer bien. También decir, que la música acompasaba las escenas y estuvo bien traída en ambas temporadas, creo yo que en la segunda la supieron utilizar mejor, pero, ¿qué pensáis vosotros? ¿En que temporada os gustó más el acompañamiento de la música?

Siguiendo desgranando ambas temporadas, me gustó más en la segunda como trataron el tema romántico de Sidney, como su mejor amigo, que como no es Geordie, intentaba emparejarle con muchas mujeres, haciendo que esos momentos fueran divertidos y te sacaran una sonrisa tonta de vez en cuando. ¿Quién hubiera dado lo que fuera por haber sido una de las chicas que Geordie le presenta a Sidney? ¿Quién? Yo por mi parte si hubiera dado lo que fuera por serlo. Tiene que ser genial trabajar con Sidney y Geordie, si es que enamoran con solo verlos. Bueno, a lo que iba, que me pongo a fantasear con ellos dos y me disperso de lo que tengo que hacer, que es acabar esta crítica.

Para finalizar el pequeño análisis sin spoilers de ambas temporadas, decir que la segunda temporada en cuanto a momentos divertidos me gustó más, pero también con la segunda temporada se sufre más en determinados capítulos.

Se que la serie está basada en unos libros, pero investigué y solo están en inglés, algo que me tira para atrás a la hora de pensar en comprarlos. Además si la serie la trajeran a España, quien sabe, a lo mejor los libros los traducirían, pero sigo soñando con que la traigan y con que traduzcan los libros. Además, estoy emocionada, porque no solo la serie tiene dos temporadas ya emitidas, sino que también tiene una tercera temporada confirmada para estrenarse el año que viene, si, lo se, una año sin las aventuras de Sidney y Geordie es mucho tiempo; pero que se le va hacer, se esperará con más ganas todavía.

Si sois fans de las series de policías y ambientadas a mitad del siglo pasado, esta es vuestra serie. También si os gusta alguno de los actores que salen, es vuestra serie; porque el conjunto de actores es maravilloso, se complementa tan bien que te hace sumergir en historia, poniéndote en situación.

Serie que vi de casualidad y que desde que la he visto, no paro de fantasear con Sidney y hasta he creado una página en Facebook dedicada a James Norton, sois libres de seguirla.

Nota: 10

Tráiler:

Ahora os pregunto yo, ¿conocíais la serie? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

14 pensamientos en “Grantchester

  1. Creo que esta serie la ve mi hermana. La verdad es que por la sinopsis parece interesante. Me gusta eso de un sacerdote se alíe con un detective para poder resolver asesinatos. Es muy pintoresco.
    Me gusta cómo describes a los dos portas y cómo es la trama, así que seguramente le daré una oportunidad en verano cuando tenga falta de series.
    Buen post! 😉

    Me gusta

      • La veo ahora mismo. Serie cuidada en todos sus aspectos, tanto de atrezzo como sociales o sentimentales y psicolögicos. Además el actor protagonista James Norton tiene una interpretación llena de matices. Lo hemos visto en papeles muy distintos como el malo de Hardy Valle y o el atractivo militar de War and peace

        Me gusta

      • Me encanta James Norton. Tengo hasta página de facebook, twitter y web de él (James Norton Spain). Es genial. Actualmente están sacando los libros en castellano y estoy empezando a hacer una ficha de Sidney para la web de James 😀

        Me gusta

  2. Pingback: Grantchester Especial de Navidad | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Echando la vista atrás: Balance del 2016 | El Rincón de Larelop

  4. Hola buenas noches, hace unos dias he descubierto esta serie, y me ha enganchado espero impaciente ver la tercera temporada .Una serie muy buena , os recomiendo verla ,me encanta .

    Me gusta

  5. Pingback: Reseñando: Sidney Chambres y la Sombra de la Muerte | El Rincón de Larelop

  6. Estupenda serie, me encanta esos alrededores de Cambriged, la adaptación a los 50 ,-la música de Jazz, que los personajes sean tan terrenos con sus más y menos, alegrías y penas, ese..te acostumbraras a vivir con el corazón roto..no se puede tener todo.. me gusta todo hasta la seca señora Mcwaiyar, o la familia de Geordie, sus pintas tan British, y muy buenos temas tanto vemos la hipocresía social con los matrimonios, el papel femenino, la mujer cuando se casaba y parece dejaba ser persona, las relaciones interraciales, o el trato a lo homosexual..Estupenda, me quedo con las 3 , son diferentes, y estupendas, pena su brevedad, y adoro a este párroco tan humano , con sus defectos, y su inteligencia emocional, su sensualidad discreta y elegante, y su forma de ver la vida y la fe

    Me gusta

Responder

