Grantchester Especial de Navidad

Datos:

Director: Harry Bradbeer, Tim Fywell, Jill Robertson

Reparto: James Norton, Robson Green, Morven Christie, Tessa Peake-Jones, Al Weaver, Tom Austen, Pheline Roggan, Gregg Lowe, Chris Bearne

Sinopsis:

Es la semana antes de la Navidad de 1954, y el pronóstico es de nieve en el hermoso pueblo de Grantchester de Cambridge. Para vicario Sidney James Chambers (Norton), esta es la época más ajetreada del año y él está con prisa con sus funciones festivas. Lo que resulta útil, ya que significa que no tiene tiempo para pensar en su amada Amanda (Morven Christie), distanciada de su marido y en avanzado estado de gestación, que ha trasladado su residencia cercana con su tía Anna Canciller (CeCe).

Entretanto el cura Leonard Finch (Al Weaver) se ha embarcado en una ambiciosa producción de la natividad con los niños locales y el Detective Inspector Geordie Keating (Robson) está malhumorado con el espíritu festivo – todo lo cual deja a Sidney feliz para enterrarse a sí mismo en su trabajo pastoral.

Que es cuando un llanto de una novia informa de la desaparición de su esposo, y Sidney y Geordie se encuentran arrastrados a recorrer a través de las turbias motivaciones de una boda de invierno. Cuando el novio aparece muerto con los anillos de boda presentada en su boca, Geordie está horrorizado, tiene todas las características de un homicidio no resuelto desde hace nueve años.

El primer sospechoso de Geordie era entonces propietario de juguetería local Albert Tannen (Julian Glover). Mientras nada nunca fue probado, cuentos terroríficos y chismes han convertido a su vez el negocio vivo – y la personalidad – en una retorcida sombra de su antiguo ser.

Geordie y Sidney debe perseguir por el asesino, y esperan poder llevar a la justicia a dos mujeres de luto por sus amores perdidos en el tiempo de Navidad. Pero como los peligros crecen, la nieve comienza a caer… y rompen las aguas…

Opinión:

Antes de hablaros del especial, recordaros que hace unos meses en el blog hice la crítica de las dos primeras temporadas de la serie y cuya crítica está teniendo aún a día de hoy buena aceptación. Gracias a todos.

Grantchester ha vuelto para quedarse, mientras esperamos a la tercera temporada, hemos podido disfrutar del especial de Navidad. Un nuevo caso ha aparecido en el pueblo en plena época previa a la cena de Nochebuena y ha revolucionado un poco a sus habitantes, de tal forma que algunos temen que pase de nuevo; porque ese mismo tipo de asesinato ya había pasado hacía unos años en el pueblo; aunque el caso quedara sin resolver, ya que nunca encontraron al asesino. ¿Lo encontrarán ahora por fin? Pero tampoco debemos olvidarnos de los líos familiares y amorosos que hay entre los habitantes. Sidney ha vuelto con Amanda, quien pronto dará a luz, no a un bebé del párroco, sino que se quedó embarazada de su ex, al principio con esto vemos como Sidney no lo encaja tan bien; pero poco a poco lo va encajando mejor. También podemos ver como Mrs. M se vuelve más cariñosa con la embarazada Amanda, ella es de las mías, ella es de las que odia a Amanda tanto que la mandaría a freír espárragos si pudiese. También vemos como la relación de Sidney y Geordie cambia de nivel, a uno que me ha gustado. Porque como no, aunque al principio esa relación es un poco tirante, a medida que el especial avanza va mejorando de tal forma, que hace que los sentimientos que sientes hacia ambos se intensifiquen mucho más. Juntos saben capturar bien la química del otro y su actuación en conjunto es maravillosa, se llevan tan bien que es genial como transmiten eso en la pantalla.

La parte del caso, fue un poco floja, porque aunque la premisa era interesante, el desarrollo no fue tan bueno y eso hizo que disminuyera mi atención y mis ganas de saber cómo acababa; seamos sinceros, todos sabíamos ya cómo iba a acabar desde cierta escena en el bar de alterne. Y como no podía ser de otra manera, yo me fijaba más en Sidney y Geordie, en cómo ambos se comportaban entre si haciendo que las cosas cambiasen. Y como no, hay una escena muy tierna entre ambos y en esa escena pensé que ambos se iban a besar; pero al final solo se dieron un abrazo, bueno, algo es algo. Quien más me gustó en este especial fue Leonard, a cada capítulo ese hombre me enternece mucho más y me hace querer achucharlo mucho y decirle que puede contar conmigo para lo que sea. Nunca le dejéis cuidar de tus hijos, les explicará cosas que ellos no acabarán entendiendo y no dará coordinado bien la función navideña del pueblo. Pero si, él hace que Amanda no pase sola la fiesta de Navidad y menos cuando está a punto de dar a luz. Leonard es el párroco que parece un regalo divino. Aunque me sigue poniendo triste que todavía no haya contado su situación sentimental, algún día saldrá delante de todos del armario y a Mrs. M le dará algo, pero que lo que le da cuando ve bebiendo de más a Sidney *risas y más risas*

A parte de los personajes que han crecido de forma maravillosa en este especial y el caso que no era bueno, tengo más que decir; claro que sí. Me ha encantado ver Grantchester nevado, me ha encantado ver cómo recrearon la nieve y como James Norton dijo, rodar el especial en Julio se le hacía raro, pero lo disfrutó mucho; por eso en algunas escenas no llevan abrigos gordos, porque tampoco iban a aguantarlos con el calor de Julio. Otra cosa que también me gustó mucho fue la BSO, sigue enamorándome como está planteada y como se combina de maravilla con las escenas que en estas aunque hubo más escenas en escenarios un poco más oscuros como la noche, fueron escenas claras donde se veía bien.

Ganas de la tercera temporada y aumentando. Porque sé que esperar se me va a hacer eterno y más cuando Peter Davison (el quinto Doctor en Doctor Who) saldrán en dicha temporada. También os recuerdo que si queréis más noticias de la serie podéis seguir mi web de James Norton y ver las noticias tanto de la serie como de él; ya que para eso tengo la primera web del mundo de él, a su vez, estar atentos, que pronto veréis más de 630 capturas del especial.

Nota: 6,75

Tráiler:

christmas trailer from JamesNortonBlog on Vimeo.

¿Habéis visto el especial? Si es así. ¿qué os ha parecido? Y si no es así, ¿lo veréis?

Anuncios

3 pensamientos en “Grantchester Especial de Navidad

  1. Hola! Que guay que Grantchester tenga especial de navidad, así te quita un poco las pesadez de la espera. O no que como has dicho, te han entrado ganas jejejeje Me gusta como has hecho la crítica de hoy. Cada vez se te da mejor!
    Un besete!!

    Me gusta

  2. Pingback: Reseñando: Sidney Chambres y la Sombra de la Muerte | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s