Sherlock: The Six Thatchers

21

Datos:

Director: Rachel Talalay

Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Amanda Abbington, Louise Brealey, Sian Brooke, Lindsay Duncan, Mark Gatiss, Rupert Graves, Una Stubbs

Sinopsis:

Scotland Yard recurre a Sherlock para resolver un peculiar caso que tiene que ver con el hijo de un ministro y ciertas imágenes desfiguradas de Margaret Thatcher. Primer episodio de la cuarta temporada de “Sherlock”.

Opinión:

Sherlock regresó el 1 de Enero después de unos cuantos años de que la tercera temporada fuera emitida, vale que el año pasado hubo un especial de Navidad que estaba conectado en parte con la tercera temporada y la cuarta; pero no era lo mismo. Y tener solo tres capítulos cada varios años no nos saca las ansias de más y más.

Empezó la temporada y yo poco había visto, el primer tráiler (el que había salido en la Comic Con de San Diego), las fotos del rodaje y las promocionales; pero no vi más tráilers porque no estaba preparada, no estaba con ganas de spoilearme o empezar a tener teorías locas de lo que podía pasar.

El capítulo en sí, me dejó dos sensaciones, una positiva donde por fin veía muchas cosas claras; pero por otro lado, hubo momentos en los que parecía que me estaban tomando el pelo. Hubo momentos en los que quise gritar y decir, ¿pero qué mierda es esto? ¿Moffat que narices te has fumando para hacer esta escena rollo culebrón? Quien me sorprendió más de todos los actores que participaron en este primer episodio de temporada, sin duda fue Martin Freeman, quien interpreta a John Watson, da cambiado de emoción al segundo, cada expresión suya era una delicia, tanto que se me hizo poco lo que salía, aunque si, tuvo momentos en los que no te esperabas que hiciera ciertas cosas; pero yo no se los tomé mucho en cuenta, yo me fijaba en su brillante actuación. Benedict Cumberbatch sigue estando muy bien en el papel de Sherlock Holmes y cada vez que hace algo, lo hace con pasión y espero que este año le nominen al BAFTA TV y se lo den de una maldita vez; aunque me da a mí que se lo darán a Tom Hiddleston por The Night Manager; pero a ver qué  pasa; que ni aún están las nominaciones, eso a finales de Abril y en Mayo la gala. Quien no me gustó para nada en este capítulo ha sido Amanda Abbington, que interpreta a Mary Watson, la mujer de John; su actuación fue tan insulsa que había momentos en los que decía, Amanda aprende a actuar y no nos hagas dormirnos con tu actuación; hubo un momento que más adelante os comentaré, que me dio mucha gracia, tanto que no podía parar de reír y todo por su culpa. Amanda para mí en este capítulo ha dejado mucho                 que desear, es una actriz que vale; pero que no supo mucho como enseñarnos su potencial, además ella comentó que le fue difícil rodar el capítulo porque estaba ya separándose de Martin Freeman, su ex pareja en la realidad.

Como inicio de temporada es un capítulo normal tirando a bueno, pero sin pasarse. No le daría una gran nota, porque con el tiempo que han tenido Moffat y Gatiss para hacer la temporada, han hecho que la calidad de la serie ya no sea como en las dos primeras temporadas. Aunque ahora sin cierto personaje, espero que los dos capítulos que quedan de esta temporada mejoren mucho más. Solo espero eso.

La BSO como siempre ha sido todo un acierto, uno muy bueno, tanto que la he disfrutado, puede que ha parte de algunas actuaciones, haya sido lo mejor del capítulo. David Arnold (quién es un amor de persona por Twitter) y Michael Price saben cómo deleitarnos en este aspecto.

A partir de ahora, diré spoilers del capítulo, porque necesito comentarlo como se merece y si no lo hago, me puedo ahogar entre tantas cosas que quiero decir y no digo. Pues allá vamos y si leéis sin haber visto el capítulo, es cosa vuestra, yo os avisé. Empecemos a contar las cosas como se merecen, a contar mis impresiones con pelos y señales, es decir, a destripar un poco el capítulo.

Este capítulo tiene un poco de todo, un Sherlock adicto al Twitter, un nacimiento, un bautizo, una persecución y un asesinato. Tiene un poco de todo, pero no bien estructurado.

Después de verlo dos veces me he dado cuenta de muchas cosas; pero sé que necesitaré una tercera vez, esta vez con subtítulos; porque así soy de loca que lo veo a pelo, sin subtítulos por hacer las malditas capturas para mi página, que uno de estos días subiré y os aviso que son más de 1100. A lo que iba, con dos veces visto el capítulo, me he dado cuenta de alguna cosa, sobre todo la segunda vez que lo vi, me di más cuenta.

En este capítulo se hace referencia a varias historias de Sherlock, historias que hacen que este episodio cobre mayor importancia. A su vez, se ve como hay escenas sin sentido, la del avión con Mary hablando en un maldito acento que me hacía más gracia que otra cosa o escenas que parecían de culebrón como la muerte de Mary; vale que diera la vida por Sherlock, pero que nadie intentase salvarla hasta que la ambulancia llegase y menos John, que sabe de primeros auxilios y podía haberla mantenido con vida un poco más hasta que los médicos con un material médico bueno la salvasen del todo. Si recordamos John salvó a un hombre de la muerte en la tercera temporada y estaba dado por muerto; pues bien, aquí podía haber salvado a Mary, pero no lo hizo, ¿por qué? Me saltan las dudas, dichas dudas hacen que me plantee varias cosas:

1 Que John ya no quería a Mary y solo estaba con ella por la niña; por eso se mensajeaba con una desconocida.

2 Que quería volver al 100% con Sherlock para los casos; pero me da a mí que no va a ser posible, dado que John culpa a Sherlock de lo que pasó a Mary.

3 Que Mary para él no era la persona que creía que amaba, ya que sabía poco de su pasado (hasta este episodio) y quería dejarla marchar porque no aguantaba estar con alguien que le había mentido de esa manera y sobre todo en el nombre de la niña.

Entonces; ¿por qué no intentó salvarla? ¿Qué razones tenía en verdad John para no salvarla? Espero que nos lo puedan contar en los dos episodios que nos quedan de temporada.

Me ha gustado conocer un poco más del pasado de Mary, saber que fue antes de conocer a John, saber quién es en realidad; algo que no estuvo mal planteado, pero que le faltaba ejecución; como si esas escenas no estuvieran del todo claras.

A su vez, la rapidez con la que Sherlock resuelve la muerte del hijo de un ministro, me hace ver que eso lo habían puesto de relleno para la trama principal del capítulo.

Hay momentos en este episodio que parecen sacados de la manga, pero no es así, sobre todo el cartel de una película que se encuentra en la parada del autobús en la cual John se baja del autobús y donde sale Toby Jones (quien será el villano en el segundo episodio de la temporada), ¿coincidencia? No lo creo.

Las apariciones de la señora Hudson y de Molly me parecieron muy poco, vale que no pintaban mucho con la trama que era este episodio, pero aun así, podían haber hecho una trama mayor para ambas; espero que tengan más en el futuro; sobre todo la señora Hudson que me encanta.

La escena del globo me hizo emocionarme y llorar, ¿por qué? Porque en ese momento Sherlock le dice a John que le necesita de tal forma que John no le cree al 100%; pero por cómo le mira el menor de los Holmes, si lo dice de verdad. Creo que esta declaración descolocó tanto a John que luego culpó a Sherlock de la muerte de Mary y por eso no quería verle.

Podría quedarme hablando más y más del capítulo, hablar de más cosas; pero admitámoslo, eso mejor lo dejamos para el final de temporada, cuando siga teniendo teorías de cosas que enseñaron y no explicaron al 100%. Pero para ser el primer capítulo no creo que esté mal mi crítica. ¿A vosotros que os parece?

Nota: 7

14 pensamientos en “Sherlock: The Six Thatchers

  1. Estoy de acuerdo en todo contigo, me dejo con una incomodidad que no pude dormir y tuve tambien que verlo de nuevo al dia siguiente. Me extraña que siendo personas tan perfeccionistas y atentas a detalles (Moffat y Gatiss), dejaran pasar algunas cosas, y dejaran que se sintiera tan falto de sabor el episodio.
    Solo queda esperar y suponer que todo es por algo, que tiene algun fin, porque Mary definitivamente que se sacrifique por sherlock no es creible, y tambien el hecho que no sepamos si john y sherlock investigaron algo sobre ella durante el tiempo que no le hablaron en HLV, ¿no seria logico ver si es ella confiable?
    Creo que John sufrio mas en la muerte de Sherlock, su actuacion fue mas dolorosa, ¿no lo crees? con Mary fue mas como enojo, culpa y remordimiento.
    Lo raro que muchos les encantó y fascino, y se sorprendieron que Mary muriera, pero seran fans casuales supongo yo. Si tu como yo viste de nuevo toda la serie este mes para ponerte bien con detalles, claro que vimos una enorme diferencia en toooodo.
    Siento que hay algo mas, y espero sea asi, porque si no, Sherlock ira a parar a la larga lista de series que decaen o decepcionan, y personalmente tengo muchas en mi lista. Moffat y Gatiss tienen un plan, lo han dicho muchas veces, quiero creerles

    Me gusta

      • exacto, otra cosa, ¿porque sherlock va a ver a la psicologa de john específicamente? y mas preguntas surgen, el blog de john se ve super falso, sabemos que ya no esta activo, ademas, la muerte de mary se vio muy falsa, considerando como fue el disparo contra sherlock en HLV, aqui vimos sangre y muerte tipo hollywood, Y LO MAS IMPORTANTE, NO HUBO CASI INTERACCION DE JOHN Y SHERLOCK SOLOS digo, que demonios tenia que ver el perro?…no, algo no me gusta, y espero sea parte del plan, como, Mary no esta muerta, o que todo fue un alucin de sherlock porque al principio era muy obvio que todavia estaba drogadisimo, no se, será que tenia tantas esperanzas en este episodio, solo queda esperar y ver

        Me gusta

  2. Reblogueó esto en Whispering Cosmosy comentado:
    Existen muchas criticas para este primer episodio de la cuarta temporada tan esperado por 4 años, esta es una de ellas, que se acerca mucho a mi opinion. Moffat y Gatiss, espero que su plan sea genial y todos en el siguiente episodio entendamos el porque de este episodio, el porque John hizo lo que cremos que hizo (tan honorableeeeeee) y el porque todo parece un horrible sueño lleno de espejos.

    Me gusta

  3. Hola ^^

    Yo tenía muchísimas ganas de verlo y justo me había leído un par de días antes el relato en que está basado (La aventura de los seis Napoleones), así que el principio me pareció una adaptación buena, con el rollo Sherlock al que estamos acostumbrados.
    La segunda mitad me pareció un poco paranoia y creo que se les fue la mano en algunos puntos. Lo que comentas de que John parece solo querer a Mary por la niña se me pasó por la cabeza, pero al final creo que no, que solo tuvo una de esas dudas admisibles en las parejas.
    Pero el final… Sinceramente, no me lo esperaba. A ver, sabemos que Watson (al menos en las novelas y relatos de Doyle) se queda viudo de una tal Mary (ya había enviudado previamente), pero nunca se me ocurrió pensar que harían esto también en la serie. ¡Y de la forma que lo hicieron! Buscaron el melodrama demasiado, aunque reconozco que se me escapó una lagrimilla.

    Un besín y a ver con qué nos sorprenden en los 2 próximos episodios.

    Me gusta

  4. Hola!
    La verdad es que la calidad de los episodios de Sherlock ha dado un bajón con este capítulo. No es que no me haya gustado, pero me daba un sensación parecida a ti. Como si fuesen parcheando por el camino con escenas que no deberían estar allí. Sobraba muchísimo lo de Mary viajando. La verdad es que nunca me gustó ese papel, pero la forma en que han hecho que se muera me ha parecido bastante cutre. No sé, creo que se podía haber currado más. La verdad es que es una pena que Amanda tuviese que grabar en un momento tan difícil como es una separación, bueno lo mismo digo con Martin. Pero se notaba demasiado que no quería hacer ese papel.
    Lo de Watson y su “lío” la verdad es que no me ha gustado, no porque creyese a John perfecto, sino porque viendo su personalidad, no le pega demasiado tener líos de faldas. Pero bueno, ya lo han hecho.
    Como tu espero seguir viendo los capítulos que quedan para dar mi veredicto final a los episodios y a la temporada. A ver que nos espera.
    Muy buen post!

    Me gusta

    • A ver que nos deparan con los dos capítulos que quedan. Por mí parte seguiré viendo la serie y como no, reseñando los dos episodios que quedan ya que este me ha ayudado a descargar tensiones y todo lo que tenía que decir. Muchas escenas de Mary sobraban, John con el lio de faldas hace que no le veamos igual y a mí eso me da hasta pena 😦

      Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Sherlock: The Final Problem | El Rincón de Larelop

Responder

