Entrevistando a David Nicholls

¿Quién es él? ¿Por qué le entrevistas? Pues os voy a responder a esto. David Nicholls es un escritor, guionista de cine y televisión y actor. A su vez, le entrevisté porque para mi sus libros son algo especial y sus adaptaciones tanto a la televisión como al cine de sus obras o de obras de otros son una maravilla. Además, es mi escritor favorito. Yo le conocí mucho antes de que One Day se hiciera famoso por la adaptación cinematográfica que tuvo y él en la entrevista, habla de sus experiencias, de su pasado, de su presente y su futuro. ¿Te atreves a descubrirlo? ¿Te atreves a conocer más sobre él? Si es así, os dejo con su entrevista para que la leáis y la comentéis.

David Nicholls entrevista

Yo: La primera pregunta es para que expliques como eres.

David: Me llamo David Nicholls, soy un novelista y guionista cinematográfico de 49 años, vivo en North London.

Yo: ¿Cómo fue el proceso para publicar tu primer libro?

David: Tomo un largo, largo tiempo. Yo siempre he amado los libros, las películas y la televisión, pero creía que escribir era algo que “otras personas” hacían. I no gasté mi juventud escribiendo obras y novelas, solamente un poco de poesía. Pero siempre me gustaba la narración, y con lo que decidí ser actor, estudiar inglés y teatro en la universidad y luego interpretando en la ciudad de Nueva York antes de regresar a Londres. El problema es que yo realmente no podía actuar. Yo era terrible, patoso, torpe, vergonzoso y así, después de diez años de intentos, yo me di cuenta de que debía encontrar algo que hacer. Por un tiempo leí guiones de televisión y cine para empresas entonces, en mis últimos años con veinte y muchos, decidí que esto era lo que realmente amaba escribir. Durante años escribí series de drama (principalmente en la serie de éxito Cold Feet) entonces decidí tomarme un tiempo y escribir sobre mi época en el colegio. Aquella obra alguien decidió convertirla en una novela, se llama Starter for Ten en UK. Afortunadamente el libro salió bien, y ahora estoy en la afortunada posición de poder escribir para televisión, cine y, cada cuatro años o así, ficción.

Yo: Te convertiste en famoso cuando la Fox decidió adaptar a la gran pantalla, One Day, para mí, tú ya eras conocido, porque ya había visto Starter for Ten y había leído el libro. Pero mi pregunta es, ¿Cómo te sientes de la acogida que ha tenido en todo el mundo, el libro y la película One Day?

David: Adaptar un libro a la gran pantalla es difícil, especialmente cuando es tu libro y te sientes muy atraído hacia él. Esto parece una carnicería, la piratería informática lejos de las palabras, y no importa cuán difícil es tratar de ser fiel, las cosas estarán perdidas. Por eso, no disfruté del proceso. Yo amé le película mucho y estoy muy contento de que esto atrajo a la gente a la novela. Pero ellos dicen que el libro siempre es mejor que la película, y en este caso yo sospecho que es verdad. De cualquier manera, he jurado que nunca jamás adaptar de nuevo mi propio trabajo.

Yo: Me dijiste en el email que en estos momentos estabas trabajando, ¿puedes decirnos que estás escribiendo ahora o no puedes contárnoslo?

David: Yo estoy escribiendo una larga, épica serie de televisión basadas en las novelas de un gran escritor, Edward St Aubyn. Ellas son las novelas de Melrose, y esperamos que se puedan llevar a cabo el año que viene. Después de esto, estoy escribiendo una obra (mi primera) entonces espero sentarme, ¡limpiar mi cabeza y escribir otro libro!

Yo: Empezaste a escribir para televisión y cine, ¿qué fue lo que te estimuló para escribir un libro?

David: Lamentablemente, el fracaso. Una serie de televisión en la que trabajé y no consiguió una segunda temporada, así que de repente me encontré con nada que hacer durante seis meses. A veces esto parece el caso de que me convertí en escritor porque yo fracasé como actor, y me convertí en un novelista porque fracasé como guionista. Así que a veces los fracasos son oportunidades disfrazadas, aunque esto no lo hace menos doloroso a la vez.

Yo: Uno de tus escritores favoritos es Thomas Hardy y tú hiciste el guión para una película basada en sus libros, concretamente Far From the Madding Crowd, ¿cómo te sentiste cuando te propusieron eso?

David: Encantado. Yo ya había adaptado su novela Tess para la BBC, con Gemma Arterton y Eddie Redmayne y Far From the Madding Crowd fue una novela que yo amo. De todas las películas que he hecho, esta es de la que más orgulloso estoy.

Yo: ¿Tienes algún consejo para la gente que quiere empezar a escribir?

David: Dos cosas. 1) Lee, lee, lee. Lee críticamente, como un escritor, ¿por qué ellos hacen esto? ¿Por qué esto está en primera persona y no en tercera? ¿El presente y no el pasado? 2) Apaga Internet cuando estés escribiendo. ¡Tienes que concentrarte!

Yo: Muchas gracias por esta oportunidad, es un honor tenerte en mi blog. Espero que puedas venir a España algún día.

Para seguir las noticias de él, podéis estar al día visitando su web.

Ahora os toca a vosotros interactuar, ¿qué os ha parecido la entrevista? ¿Os han gustado mis preguntas? ¿Y sus respuestas? ¿Os gustarían más entrevistas de este tipo?

9 pensamientos en “Entrevistando a David Nicholls

  1. Me ha gustado la entrevista. Tengo la sensación de que es un hombre muy interesante. Me ha gustado los consejos sobre escribir, sobretodo el de apagar internet que es un gran demonio para los escritores jejeje
    Buen post y felicidades por la entrevista!

    Me gusta

  2. Pingback: Book Tag: Buscando a Nemo | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Reseñando: Starter For Ten (No Hay Más Preguntas) | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Quidditch Book Tag | El Rincón de Larelop

  5. Pingback: 5 Autores que…. Admiro | El Rincón de Larelop

  6. Pingback: Tres Días, Tres Citas: Book Tag | El Rincón de Larelop

  7. Pingback: Echando la vista atrás: Balance del 2016 | El Rincón de Larelop

  8. Pingback: The New York Times: Book Tag | El Rincón de Larelop

Responder

