Holding the Man: Una Película LGBT Maravillosa

Datos:

Director: Neil Armfield

Reparto: Ryan Corr,  Craig Stott,  Guy Pearce,  Sarah Snook,  Anthony LaPaglia,  Kerry Fox, Ngaire Dawn Fair,  Tom Hobbs,  Gina Riley,  Tessa de Josselin,  Lee Cormie, PiaGrace Moon

Sinopsis:

Tim y John son dos jóvenes que se enamoraron en su adolescencia, mientras asistía al instituto solo para chicos. John tenía una vida llena de éxitos, siendo el capitán del equipo de fútbol, mientras que Tim luchaba por su sueño: ser actor, que consigue un pequeño papel en Romeo y Julieta. Su historia de amor duró 15 años, que les sirvió para ver todos los obstáculos que marcaron sus vidas: las rupturas, las discusiones, la discriminación, las tentaciones, los celos y las pérdidas. Parece que son una pareja indestructible, hasta que el único problema que no puede resolver el amor, se interpondrá en sus caminos.

Opinión:

Holding the Man es la adaptación de la novela biográfica del mismo nombre, cuya historia nos relata lo mismo que el libro, aunque empezando un poco más avanzada la historia,  mientras que en el libro el protagonista, en este caso Tim empieza a descubrir su cuerpo con 12 – 13 años, en la película nuestros protagonistas ya tienen 15 – 16 años y descubren su sexualidad y lo que sienten el uno hacia el otro haciendo que la historia sea bonita y mágica.

Si habéis leído el libro, sabréis de que va la historia, sino, os recomiendo primero leeros el libro y de paso leer la reseña que subí el miércoles de esta semana al blog. Porque el libro te arroja más detalles que la película, aunque dicha película sea una adaptación bastante fiel al libro.

A lo que iba, esta película la descubrí de forma casual un día buscando algo para ver, me llamó la atención el cartel y que fuese LGBT, sin leer la sinopsis la vi y no solo una vez ese día, sino dos. Me había impactado tanto que quería volver a verla una y otra vez. Y desde hace un año que la he descubierto, la veo por lo menos una vez al mes y no me canso de ella.

En esta película tenemos actores a los que yo ya había visto actuar con anterioridad como es el caso de Anthony LaPaglia, a quien le había visto en The Eichmann Show, también había visto actuar ya con anterioridad a Guy Pearce a quien lo conocía de películas como El Discurso del Rey; en el caso de Guy no es la única película LGBT donde participa, también lo hace en la mini serie When We Rise. A su vez, hay actores poco conocidos como son los que interpretan a Timothy (Ryan Corr) y a John (Craig Stott), ambos se compenetraban tan bien que me gustó ver la química que tenían a la hora de actuar y de hacer las cosas.

Esta película no solo es interesante por la historia que trata, sino que es una película donde todo juega un papel destacado, la forma en la que la música se une con las escenas te transporta a la época y hace que disfrutes más y más de lo que ves haciendo que formes parte indiscutible de la forma de pensar y vivir de Tim y John. A su vez, no solo la música juega un papel destacado, hay más cosas que juegan un papel como es el caso de la iluminación, hace que la forma de ver las cosas sea diferente, que sea tan clara las imágenes; incluso las de noche, hace que la historia se vea diferente y de forma que nunca antes te habías imaginado.

Para los que ya sabéis de que va y cómo la historia acaba, os recomiendo de todos modos ver la película y disfrutarla, sobre todo porque descubriréis algo maravilloso, algo que hizo que mi percepción hacia el colectivo LGBT cambiara de tal forma que ahora veo las cosas mejor y cómo la gente a finales de los años 60 y principios de los 70 lo pasaba mal porque no podían disfrutar al 100% de su condición sexual. Por ejemplo, en la película vemos como el padre de John es poco permisible con la relación de su hijo con otro hombre y eso hace que les prohíba a ambos estar juntos, aunque como sabemos, si a un adolescente de 16 – 17 años le prohíbes algo, más ganas tendrán de hacerlo y eso hace, John se escapa con Tim para vivir en paz y vivir juntos como la pareja que son.

Es una historia desgarradora que hace que te plantees la vida de otra forma y quieras saber más y más sobre ambos, sobre todo de Tim, quien es quien nos cuenta la historia de cómo conoció y se enamoró de John.

Recomiendo a todo el mundo disfrutarla y descubrir por sus propios ojos la historia que os he ido contando tanto en la reseña como en esta crítica.

Nota: 9

Tráiler:

¿Conocíais la película o el libro? ¿Habéis visto la película o leído el libro? ¿Tenéis ganas de verla y de leer el libro? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

21 pensamientos en “Holding the Man: Una Película LGBT Maravillosa

  1. Voy a buscarla porque queria comprar el libro para mi hermana pero solo encontre 2 ejemplares por wallapop, uno en barcelona y el otro en malaga. Asi que nada. Buscare la pelicula que seguro que también le gustara mucho 😉👌 gracias x la entrada una vez mas. Me dan muchas ganas de verla quizas no me aguante y la vea en pordede por mi cuenta hahahaha

    Le gusta a 1 persona

  2. Tenía desde hace tiempo la película pendiente para ver, pero no sabía que eran echos reales ni que había un libro. Ahora tengo más curiosidad todavía.Un saludo!

    Me gusta

  3. Pingback: The Normal Heart: La lucha contra el VIH | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: Libros LGBT: Mis Recomendaciones | El Rincón de Larelop

  5. Pingback: LGBT Month: Mis Recomendaciones en cuanto a Películas | El Rincón de Larelop

  6. Leí el libro durante unas vacaciones en Grecia en 2003, me impacto y gusto mucho, empecé a ver la película por casualidad, me llamo la atención la carátula, al rato pensé ” de que me suena la historia), fui a la estantería y busque el libro.. efectivamente. me transporte a aquel atardecer en Míkonos, con el libro entre las manos y lagrimas en los ojos, es emociónate y también tiene su parte divertida…muy muy muy recomendables, el libro y la película.

    Le gusta a 1 persona

  7. Hoy he visto la película, me encantó y por lo mimos ahora la veo nuevamente, hay sentimientos muy intensos, me encantó la trama y le pongo un +10, nuevamente la estoy viendo ya que está en Netflix, Jhon me su cara dulce su actuación me enamora, fue muy lindo encontrar ese escrito, porque si es una película y libro digno de destacar.

    Le gusta a 1 persona

  8. Película maravillosa para empezar el guión impecable, los actores muestran una compenetración en los personajes que hacen toda la trama real y no sólo los protagonistas sino incluso en los roles secundarios. La historia es verosímil en toda su extensión, tiene un sinfín de escenas inolvidables en especial cuando Timothy le dice a John que no está todavía preparado para que se muera. El final es hermoso a pesar de la tristeza que trasunta. El único error fué disfrazar de adolescentes a los protagonistas quedan ridículos. Tu reseña es muy acertada. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  9. Volví a repetirla pero no entiendo la carta que llega a Tim!!
    Porque quería saber donde estaba Jhon? A qué se refiere? En ningún momento de la película la pasan una escena con chicas.

    Díganme qué pasó? 😢😭

    Me gusta

Deja un comentario