Holding the Man: Una historia LGBT Única

image

Título: Amando en Tiempos de Silencio

Autor: Timothy Conigrave

Páginas: 384

Precio: 18,95 euros

Sinopsis:

A mediados de los años ’70, el charol y las plataformas reinaban en el ambiente. Jethro Tull batallaba oír el glamour de las ondas y en la escuela católica de Melbourne Timothy Conigrave se enamora salvajemente del capital del equipo de fútbol. Comienzan una relación que durará 15 años. Una historia de amor llena de miedos, reproches y separaciones. ‘Amando en tiempos de silencio’ recrea con honestidad la historia de dos hombres y explora lo bueno y lo malo de las relaciones de pareja: la intimidad, la falta de libertad, las tentaciones y la adversidad antes unos hechos que cambiarán sus vidas. Estamos ante una obra autobiográfica amena y lúcida, escrita con estilo fresco y directo, de extraordinaria sensibilidad evocadora.

Opinión:

Holding the Man o como se llama en español, Amando en Tiempos de Silencio es un libro LGBT único, un libro lleno de verdad y con una historia muy poderosa, además dicha historia pasó de verdad y eso la hace más única y maravillosa. A parte de ésto, el libro cuenta con una adaptación cinematográfica de la que hablaré en el blog porque se lo merece.

Conocí antes la película que el libro y vi antes la película, fallo mío, pero es que no encontraba el libro en castellano al estar descatalogado, este año por fin lo encontré y lo compré a la voz de ya. No me arrepiento de haberlo comprado. ¿Por qué? Porque amé de principio a fin la historia.

Como bien dice la sinopsis la historia está contada desde el punto de vista de Timothy Conigrave, un hombre que aprendió a amar a un hombre durante toda su vida, uno de los mejores hombres que pudo llevar a conocer.

Tim amaba a John y John amaba a Tim. Ambos estuvieron juntos durante 15 años hasta que el SIDA les arrebató poco a poco su vida. 15 años donde ambos aprendieron mucho el uno del otro y más en una época donde ser gay no era bien visto.

La historia empieza desde que Tim tiene 12 años más o menos y nos habla de como descubre lo que es el semen, el amor, su condición sexual y su forma de ver la vida. Tim aprende todo esto y más junto a John, su pareja y la única persona que le entendió tal y como era, con sus virtudes y defectos. Ambos eran la pareja perfecta y una pareja que tuvo mucho que luchar para estar junta; primero por su familia, sobre todo por la de John, que no les quería juntos y luego por la sociedad tan cerrada, normal, años 60 – 70 en Australia es lo que tiene.

El libro al estar en primera persona descubrimos mucho de los sentimientos de Timothy y de todo lo que siente en cada momento. Como se desgarra para que John no se sienta solo ni abandonado hace que te ambos te den pena y ternura a la vez, son amor y se nota.

Un libro bien descrito y que te deja con ganas de más y más a medida que lo lees. Si dije que el libro que más me hacía llorar era Christopher and his Kind, otro libro LGBT basado en hechos reales y con película (aunque en este caso poco se parecen), pues he cambiado después de tantos años y ahora lo es Holding the Man. ¿Por qué lloro con este libro? No solo porque está muy bien escrito y relatado lo que pasa, sino que al saber que está basado en hechos reales te duele más saber que les pasó a Tim y a John.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿lo habéis leído o tenéis ganas? Si no es así, ¿tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

6 pensamientos en “Holding the Man: Una historia LGBT Única

  1. Me encanta!! Es un libro apto para adolescentes? Mi hermana es lesbiana y tiene 15 años. Quiero incitarla a la lectura con cosas q le gusten y con las q se sienta comoda y se me hace raro regalarle un libro sobre romance hetero sabes? Tu que opinas si le quisiera regalar este libro? Buscare a ver si lo encuentro en algun lado

    Me gusta

  2. Pingback: Holding the Man: Una Película LGBT Maravillosa | El Rincón de Larelop

  3. Pingback: Retos 2017: Literario y Cinéfilo | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s