Libros LGBT: Mis Recomendaciones

Se acaba el mes LGBT, aunque no debería ser solo un mes de lucha contra este colectivo pero bueno. Como última entrada especial de este mes sobre la comunidad LGBT os tráigo una recomendación de 5 libros que tratan de esta temática, 4 de ellos sobre personajes que han existido y de estos 5, 3 de ellos tienen adaptación cinematográfica.

Desayuno en Júpiter:

Es el único libro que no está basado en un personaje que ha existido y tampoco tiene adaptación cinematográfica. Este libro es de una autora gallega y el cual reseñé gratamente en el blog porque habla de una historia sobre dos mujeres de forma entrañable, de forma muy bien descrita, nos habla de como dos chicas se quieren pero de una forma especial. Un libro LGBT de 10.

La Chica Danesa:

Historia basada en una historia real y con una preciosa adaptación cinematográfica que ganó un Oscar, concretamente el de mejor actriz secundaria a Alicia Vikander. Nos habla del primer hombre que se cambió de sexo y el proceso que tuvo para que seo fuese posible, nos habla de una relación de dos pintores que se quieren pero no como al principio, de una relación de búsqueda de la identidad preciosa. Un libro reseñado el año pasado y que recomiendo sin dudarlo. También os dejo la crítica de su película que hice en el blog.

Holding the Man:

Como bien había dicho en su reseña (la cual os dejaré por aquí), conocí primero la película; pero eso no me impidió disfrutar del libro. Es una historia basada en hechos reales, una historia LGBT diferente a lo que estaba acostumbrada, es una historia llena de verdad, donde se nos habla del VHI, una enfermedad muy dolorosa y mala. Nos habla de como dos jóvenes Tim y John intentan superar el VHI juntos, porque necesitan estar juntos ya que se aman demasiado. A su vez os dejo la crítica de la película.

Christopher and His Kind:

El propio autor es quien nos cuenta su vida, quien nos relata como ha vivido su sexualidad y sus compañeros sentimentales. Fue el primer libro LGBT que leí y me enamoré de como el autor nos contaba las cosas, como describía las situaciones y de como nos hacía transportaros a la época donde transcurrían los hechos. Se que tiene película con Matt Smith de protagonista; pero la película aunque me gustó no es muy fiel al libro y eso le resta interés y verdad a la hora de contar la historia.

Adiós Berlín:

Último libro que os recomiendo en esta tanta de recomendaciones LGBT. Es del mismo autor que el anterior y este sigue siendo biográfico. En éste nos cuenta también su vida, pero sin centrarse tanto en sus relaciones sentimentales. De éste no hay adaptación; pero igualmente es recomendable su lectura, ya sea antes o después que Christopher y su gente.

¿Conocíais algún libro? ¿Habéis leído alguno o le tenéis ganas a alguno? ¿Qué os ha parecido mi entrada? Me podéis recomendar en comentarios libros LGBT que estén en castellano para que así pueda disfrutar de ellos mejor que si están en inglés.

Anuncios

5 pensamientos en “Libros LGBT: Mis Recomendaciones

  1. De estos libros el único que conocía de antes es La Chica Danesa. Solo vi la película pero es una historia hermosa e impactante, algún día de estos voy a ver si me animo a leer el libro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s