Across the Universe

Datos:

Director: Julie Taymor

Actores: Evan Rachel Wood, Jim Sturgess, Joe Anderson, Bono, Eddie Izzard, Salma Hayek, Dana Fuchs, Cynthia Loebe, Martin Luther, Bill Irwin

Sinopsis:

Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock’n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam.

Opinión:

Across the Universe es un musical con canciones de The Beatles que desconocía hasta que alguien que tengo con amigo en Facebook compartió una publicación de la página tan famosa como es Memes Cinéfilos y salía Jim Sturgess, el protagonista de la película, suerte que en la foto ponía de donde era la imagen y la frase que la acompañaba. Investigué un poco y al ver que era un musical primero dije, que raro en mi no conocerlo y haberlo visto, con lo que debía verlo si o si. Ya que yo y los musicales vamos muy a la par. Para hacer más amena la crítica de la película, estoy escuchando la banda sonora que me parece de lo mejor, de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mucho tiempo.

También quiero dar las gracias a esas personas que me ayudaron a elegir que crítica hacer, para los que votasteis por el biopic The Program, no os preocupéis, que en unas semanas (en Marzo más o menos), tendréis la crítica en mi blog.

La película mezcla la música de The Beatles cantada por los actores, si, algo que me pareció una buena manera de escuchar las canciones de nuevo de una forma nueva con el amor, ya que como no, en la gran mayoría de musicales que se precien el amor está presente en la trama donde el protagonista es uno de los implicados. Eligen las canciones más conocidas como Hey Jude, que viene muy a conjunto con el protagonista, ya que lo han llamado Jude y está interpretado por Jim Sturgess; conocido por las películas One Day o 21 Black Jack, entre otras; con otras canciones menos conocidas, en mi caso por ejemplo Because.

La historia nos narra como Jude trabajaba en su ciudad natal inglesa, Liverpool, para ganar dinero para la familia y para él, una vez que lo tiene, se va a Estados Unidos en busca de su padre. Pero como no, allí se enamorará de la joven Lucy, interpretada por Evan Rachel Wood, una joven de clase social alta, que se une al movimiento anti bélico cuando están en verano en la ciudad de Nueva York.

Jude y uno de sus amigos, Max, van a Nueva York a un piso que les recomendaron y que a su vez es barato, allí conocerán a una cantante negra de bares llamada Sadie, a una asiática de nombre Prudence y a varias otras personas. Pero, ¿las cosas serán tan fáciles? Para descubrirlo mientras escuchas música de The Beatles, recomiendo ver la película. Porque no estaría bien por mi parte contar el final.

Dato curioso de la película, los nombres de los personajes de ella, están sacados de canciones de The Beatles, con lo que por ejemplo Jude está sacado de la canción Hey Jude, Prudence de Dear Prudence, y así con todos. No obstante, al final os dejaré la lista de nombres y canciones para que sepáis mejor de lo que hablo.

La película cuenta con un reparto desconocido para mi, salvo Jim Sturgess y Salma Hayek, que ya los conocía de antes. Un reparto que me gustó por la química y la manera de actuar en conjunto. A su vez, la banda sonora es perfecta, haciendo que la película sea un musical que recomendaré siempre junto a otro sobre The Beatles y concretamente sobre John Lennon, el cual se llama Nowhere Boy, del que pensé que tendría crítica en el blog, pero no es así, pero no pasa nada, la haré en algún momento de este año xD. A lo que iba, esta es una película que debes ver si o si, tanto si eres fans de los musicales, de alguno de los que salen en la película o de la banda británica The Beatles.

Nota: 9,5

Los nombres de los personajes principales están tomados de canciones de The Beatles y son los siguientes:

  • Jude: Hey Jude.
  • Lucy: Lucy in the sky with diamonds.
  • Max: Maxwell’s Silver Hammer.
  • Sadie: Sexy Sadie.
  • Jojo: Get Back, que narra la historia de un hombre llamado así.
  • Prudence: Dear Prudence.
  • Robert: Doctor Robert
  • Kite: Being for the Benefit of Mr. Kite!
  • Molly (la ex-novia de Jude): Ob-La-Di, Ob-La-Da, que hablan de una chica llamada Molly.
  • Martha (la madre de Jude): Martha My Dear.
  • Rita (la amiga de Prudence que conocen en el circo de Mr. Kite): Lovely Rita.
  • Daniel (El novio de Lucy): Rocky Raccoon, en la canción se habla de un chico llamado Daniel, que es quien le quita la novia a Rocky Raccoon.

Tráiler:

¿Conocíais la película? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

5 pensamientos en “Across the Universe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s