12 Curiosidades sobre: Benedict Cumberbatch + Hamlet

benedict-cumberbatch banner

Benedict Timothy Carlton Cumberbatch nació un 19 de Julio de 1976 e Hammersmith, Londres, Reino Unido . Sus padres Wanda Ventham Timothy Carlton (Timothy Carlton Congdon Cumberbatch), son actores. Tiene una media hermana mayor por parte de madre llamada Tracy Tabernacle. Su bisabuelo, Henry Arnold Cumberbatch, fue general cónsul británico en Turquía. Su abuelo, Henry Carlton Cumberbatch, era un oficial de submarino condecorado en las dos guerras mundiales y una figura prominente de la alta sociedad de Londres.

A continuación os dejo 12 curiosidades sobre Cumberbatch:

1 Estudio en la escuela Harrow School, donde conoció al que ahora es uno de sus mejores amigos, el pianista James Rhodes. También allí practicó rugby.

2 Su grado en artes lo hizo en la universidad de Manchester y eso que de pequeño quería ser abogado. Pero al tener padres que provenían del mundo del espectáculo, le fue más fácil adentrarse en ese mundo.

3 En 2005 mientras rodaba en Sur África la serie que transcurre en un bar en plena mar, To the Ends of the Earth, Benedict casi fue secuestrado mientras iba en un coche.

4 Benedict puede oficiar bodas, tanto es así que en 2013 ofició en Ibiza en Julio (vino a celebrar su cumpleaños y ya de paso) la boda homosexual de dos amigos suyos.

5 En su año sabático, Cumberbatch vivió en el Tibet y enseño inglés.

6 La primera obra de teatro que hizo en el colegio fue Titania in a Midsummer Night’s Dream en 2001.

7 El primer premio que Benedict ganó fue el de Best Performanance by an Actor en el TV Festival de Monte Carlo por interpretar a Stephen Hawking en la película para televisión Hawking.

8 Steven Moffat supo que Benedict era el adecuado para el papel de Sherlock cuando le vio actuar en la película Atonement.

9 Mark Gatiss le regaló a Benedict el abrigo de Sherlock, abrigo que nunca se pone porque no quiere que sea fácilmente reconocible por la calle.

10 Salió con la actriz Olivia Poulet durante 10 años, pero fue ella quien rompió con Benedict porque no quería casarse ni tener hijos. Además ellos dos salieron juntos en la serie Sherlock, donde él es el protagonista. Ella salió en el capítulo de El Banquero Ciego haciendo de la secretaria del conocido amigo de la escuela de Sherlock.

11 Se casó con Sophie Hunter el 14 de Febrero de 2015. Pero se conocieron en 2008 en el rodaje de Burlesque Fairytales. Se dejaron ver en 2014 en Roland Garros, pero no fue hasta unos meses después que la pareja comenzara a salir juntos y Sophie se quedara embarazada. Tuvieron el 1 de Junio al primer hijo de Benedict, Christopher Carlton Cumberbatch.

12 Benedict no fue el primer actor al que le propusieron que hiciera de Julian Assange en The Fifth Estate, sino que fue a Jeremy Renner.

 

 

 

 

 

A continuación os hablaré de la obra Hamlet que pude disfrutar ayer en cines en mi ciudad:

12645216_1010380395707930_6056731764925621546_n

No tengo palabras para expresar lo que he sentido a ver Hamlet con Benedict Cumberbatch de protagonista. Ha sido una obra que he disfrutado de principio a fin, tanto es así que al acabar solo pensaba en volver a verla si o si.

Es una adaptación ambientada en el siglo XX, pero en esencia sigue siendo la obra que se escribió hace 400 años. Antes de que la obra en sí empezara, enseñaron una entrevista que le habían hecho a Cumberbatch y una visita de él a un colegio donde iba a ver una adaptación muy particular de Hamlet.

La obra empieza de una manera sentimental, la obra es una tragedia, pero tiene unos pocos momentos en los que te ríes, pero que al segundo dejas de hacerlo, porque la tragedia se masca en el ambiente. Todos me sorprendieron para bien, la manera en la que expresan sus emociones, como van modulando su forma de expresarse y hablar ha sido lo que ha hecho de la obra algo maravilloso. La actriz que interpretó a Ofelia, me sorprendió muchísimo, porque esa manera de pasar de la máxima alegría a la máxima tristeza sin que te des cuenta, es asombro.

Y que decir de Cumberbatch, ha sabido hacer a Hamlet como se merece, ha conseguido llevarnos a tal extremo con su actuación, que me ha cautivado mucho no, lo siguiente, ha conseguido que Hamlet se convierta en una obra única, que con su toque, se haga aún más única.

Para los fans de Bowie, en la obra, en cierto momento, Benedict lleva una camiseta de él.

Para estar más al día de él en castellano podéis seguir a Martin Freeman y Benedict Cumberbatch Spain en Facebook y Twitter; y la web Benedict Cumberbatch Spain.

¿Qué os han parecido mis 12 curiosidades de Benedict y mi pequeña nota sobre Hamlet? ¿Conocíais las 12 curiosidades o alguna no? ¿Qué os ha parecido mi entrada?

Anuncios

11 pensamientos en “12 Curiosidades sobre: Benedict Cumberbatch + Hamlet

  1. Hello!
    La mayoría de datos me los sabía. Me hubiese encantado acompañarlo al Tíbet en su año sabático. 😄 Lo que no sabía era cómo había conocido a James Rhodes. Me alegro de que se conocieron desde niños.
    Hamlet tuvo que ser una pasada. Tienen pinta de ser muy buenas y con la interpretación de Benedict aún más. A ver si algún día tengo la oportunidad de verla.
    Un saludo

    Me gusta

  2. Hola lo único que no sabía era lo de su año sabático en el Tíbet.
    Yo ayer también fui a ver Hamlet y no sé cómo describir lo que sentí al ver la obra. Todos y cada uno de los actores son impresionantes con una fuerza espectacular y Benedict está magnífico. Volvería otra vez a verla.
    Mucha emoción.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s