El Hobbit: Trilogía

 

the-hobbit

Datos:

Director: Peter Jackson

Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)

Música: Howard Shore

Fotografía: Andrew Lesnie

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O’Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow,Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie

Sinopsis:

Primera Película: Precuela de la trilogía “El Señor de los Anillos”, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

Segunda Película: “El Hobbit: La Desolación de Smaug” continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Tercera Película: Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Opinión:

Aviso, no hay spoilers de ninguna de las 3 películas. Una vez dicho esto, empecemos la crítica en general de las tres películas.
El Hobbit es un libro corto (no más de 300 páginas) y el director Peter Jackson lo convirtió en una trilogía de películas, donde hay escenas y partes de relleno, como la de los Elfos en la 2 película.

Empezamos esta aventura con un anciano Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado que empieza a relatar en un cuaderno su mayor aventura, su sobrino Frodo (que en el libro ni aparece) quiere saber que se trae entre manos; pero al final desiste y le deja solo escribiendo.

La historia que nos cuenta el anciano Bilbo transcurre 60 años atrás. Empieza como toda gran aventura, en un porche en un día soleado. Bilbo reconoce a Gandalf por los fuegos fatuos que hace y le dice que no quiere aventuras.
Por la noche van apareciendo enanos en su casa y poniéndola patas arriba.

Cuando aparece el líder de los enanos, Thorin Escudo de Roble, Gandalf les cuenta su plan y es ahí cuando necesitan de la ayuda de Bilbo. En ese momento no quiere nada de aventuras. Así que cuando los enanos ya se han marchado al alba, ve el tratado duda en que hacer hasta que lo firma, se arregla y va corriendo colina abajo para emprender una aventura.

Y aquí es cuando comienza una gran aventura para el señor Bilbo Bolson, una aventura en la que vivirá peligros, conocerá gente que en un primer momento no le caigan bien, pero luego si y sabrá lo que es la amistad verdadera.
La primera película es algo más clara que la segunda, porque casi todo transcurre en espacios abiertos. En cuanto a la segunda hay que imaginarse que está Smaug allí cuando Martin Freeman (Bilbo Bolson) hace las escenas dentro de la montaña solitaria. Pero luego queda muy bien el montaje.

En la tercera película salvo algunas escenas, las demás eran claras y se podía ver bien las escenas.

En la tercera película es cuando podemos ver toques de humor así diseminados.

La BSO es inmejorable, se ha sabido que canción usar y en que momento, sobre todo las de los créditos.

En definitiva, aunque ha tenido cosas de relleno, la trilogía ha sabido captar la esencia y ha superado mis expectativas. Ya que al principio no estaba segura de verlas y cuando vi. el primer trailer me cautivó.

Hasta aquí ha llegado esta aventura, hoy acaba esta etapa del Hobbit para mí. Porque con estas palabras me despido de Bilbo y la compañía de enanos de Thorin Escudo de Roble.

Nota Trilogía: 8,5

Trailers:

Anuncios

2 pensamientos en “El Hobbit: Trilogía

  1. ¡Qué ganas de verla tengo! Coincido contigo, han sabido utilizar la banda sonora, pero no solo en estas películas, sino en las seis. ¡Aún me acuerdo la canción de Enya para El señor de los anillos que me hacia llorar y me encantaba!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s