Reseñando: Cosas que Escribiste sobre el Fuego

reseñas

Título: Cosas que escribiste sobre el fuego

Autora: Clara Cortés

Precio: 16,90 euros

Páginas: 329

Sinopsis:

Cuando María llega al instituto, todo el mundo conoce su historia: su madre se encuentra en coma en el hospital tras recibir una brutal paliza. Pero el pasado oscuro que acompaña a María no logra ensombrecer su paso y, en poco tiempo, se convierte en el centro de todos los círculos. Sus sonrisas y ocurrencias la hacen brillar entre la multitud.

Opinión:

El primer libro que leí de Clara, Al final de la calle 118 me gustó; así que me dije, ¿por qué no me iba a gustar su forma de escribir este? ¿Por qué no me iba a gustar la historia que nos contara aquí? Pues que equivocada estaba, el libro no fue de mi agrado. Si con el primero no duré mucho, con este si duré más 2 semanas y medio en leerlo; algo que no me gustó para nada.

El libro no fue de mi agrado, fue un libro que me hizo ir lenta en la lectura, que no me enganchaba, las 100 primeras páginas me costaron leerlas demasiado, tanto, que para leer solo esas 100 páginas me tardé 5 días, si, demasiado para mí, porque yo si cojo un libro que me gusta no lo suelto hasta que acabo de leerlo y así me duran menos de 1 semana. Por otro lado, si no me gusta el libro, lo suelo dejar sin leer. Pero, ¿por qué seguí leyendo este a pesar de que no me estaba gustando nada de nada? Porque era un envío editorial y tenía que reseñarlo en el blog. Además, en el blog no siempre debo reseñar libros que me gustan, también de vez en cuando debe haber reseñas negativas como es el caso de este libro. Siento mucho y a alguno os está gustando o le tenéis ganas, pero por mi parte no ha sido una lectura agradable y amena.

Vale, la autora escribe bien, gracias a como escribe ganó el premio de Neo Plataforma y la Caixa; aún así, su primer libro estaba mucho mejor escrito desde mi punto de vista que este segundo, algo que hizo que me disgustara y bajara mi atención a la hora de leer. Además de esto, la historia que nos cuenta aquí no es una historia muy bien trabajada, desde mi punto de vista, esta historia hubiera dado más juego, si se hubiera trabajado más de lo que se ha visto en el libro.

Los personajes de esta historia están muy poco definidos, tanto es así, que algunos no son más que pinceladas y sabemos mucho más de la chica que del protagonista que es quien nos cuenta la historia. Me hubiera gustado saber más sobre los amigos del protagonista, porque parecen como pinceladas poco Para mí, esta historia ha pasado sin pena ni gloria por mis manos, fue una historia que leí por leer, porque si, podía haberlo dejado cuando me empezó a aburrir, pero por lo que dije, no lo dejé. Vale que Clara sabe escribir bien, pero esta historia no me ha cautivado tanto como Al final de la calle 118, ¿dónde está la Clara que escribió ese primer libro? ¿Dónde? Porque yo no la veo, si alguien la ha visto, por favor que me lo diga. Y no, no estoy criticando a la autora, sino que estoy diciendo que la historia podía haber sido mejor, podía haber estado mejor planteada y que no estuviese tan poco pulida; pero yo se que Clara conseguirá hacer algo bueno la próxima vez.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

3 pensamientos en “Reseñando: Cosas que Escribiste sobre el Fuego

  1. Jooo qué pena que no te haya gustado el libro, ya que sé que te gusta esta autora. Quizá no estaba al 100% a la hora de hacer lo del libro. A ver si cómo dices consigue volver a la genialidad que tenía antes.
    Un beso!!

    Me gusta

  2. Pingback: Book Tag: Grease | El Rincón de Larelop

Deja un comentario