Reseñando: El Niño con el Pijama de Rayas

reseñas

Título: El niño con el pijama de rayas.

Título Original: The Boy in the Striped Pyjamas

Autor: John Boyne.

Páginas: 224

Precio: 13 euros

Sinopsis:

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.El editor.

Opinión:

La «sinopsis» no te dice mucho de que va el libro, ¿y por qué? Porque quieren que descubras que pasa es 224 páginas, que son pocas, por lo que no dicen nada. Y es una estrategia que me ha parecido buena, porque así hace que el lector lea el libro a ciegas y a medida que lo va leyendo vaya descubriendo él las cosas.

Es un libro que me ha encantado de principio a fin, está contado desde la visión de Bruno, un niño pequeño de nueve años que no entiende muchas de las cosas que están aconteciendo en su país, la Alemania nazi, a media que el libro va avanzando, te das cuenta de muchas cosas, de como la vida que tenía Bruno junto a sus padres y su hermana mayor en Berlín se trastoca cuando tienen que ir a vivir a una casa cerca de una vaya, dicha vaya hará que Bruno sienta curiosidad por las personas que ve a través de la ventana de la habitación de su nueva casa.

Es una historia que te sorprende, como trata el lenguaje, como juega con las emociones de Bruno y los que le rodean, ya que cuando Bruno pregunta cosas, muchas veces no entenderá nada o no le contarán nada, ya que, cuando menos sepa de lo que pasa, mucho mejor.

Novela que recomiendo por su trato con la historia que nos cuenta, por como está contando todo y por las emociones que se viven al leerla.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

6 pensamientos en “Reseñando: El Niño con el Pijama de Rayas

  1. Yo lo leí hace bastantito tiempo ya, después todo el mundo me decía, «Lloraste ¿Verdad?», pero no, la verdad es que es muy bueno pero no al grado de hacerme llorar, de hecho me pareció muy lindo todo.

    Me gusta

  2. Este libro lo leí hace bastante tiempo y me acuerdo que me pareció duro a la vez que inocente. Me gusta que el autor utilizará la voz de Bruno para contarnos la historia de la que ya sabemos pero no desde ese punto de vista inocente de un niño. Fue todo un acierto.
    Una buena reseña! Un saludo!

    Me gusta

  3. Pingback: Reseñando: Ana y el Hombre Golondrina | El Rincón de Larelop

  4. Pingback: La Importancia del Diseño Editorial en los Libros | El Rincón de Larelop

Deja un comentario