Reseñando: Ana y el Hombre Golondrina

reseñas

Título: Ana y el Hombre Golondrina

Autor: Gavriel Savit

Precio: 16,90 euros

Páginas: 256

Sinopsis:

Destinada a convertirse en un clásico de la literatura, esta deliciosa novela de Gavriel Savit ambientada en la Polonia de la segunda guerra mundial, nos asombra con su mirada a las lecciones más duras de la vida y a la vez a sus más extraordinarias posibilidades.

Un mundo en guerra.
Un peligroso viaje.
Una amistad por encima de todo.

Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.

Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.

El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda …

Opinión:

Había pedido el libro a la editorial para ver como funcionaba su nuevo sistema de pedido de libros y porque al leer la sinopsis me pareció interesante. Pero no fue el caso. ¿Por qué?

Primero de todo, comparan el libro con El Niño del Pijama de Rayas (libro que leí) y con La Ladrona de Libros (libro que todavía no he leído y que me gustaría hacerlo), entonces me pregunté, ¿será tan bueno como pone aquí? Pues no.

El libro no me duró ni dos horas, era tan predecible lo que pasaba, que leía por hacer una reseña en condiciones. Aunque a veces esté bien estructurado, otras veces es un poco caos, haciendo que el libro no sea lo que me esperaba. Muchas cosas no me cuadraban para la época en la que estaba ambientado y el final, lo tuve que leer como cinco veces porque no lo llegué a entender del todo, ¿alguien que leyera el libro lo entendió?

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

2 pensamientos en “Reseñando: Ana y el Hombre Golondrina

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado como esperabas =/ A mi esta novela no me llama mucho la atención, por mucho que la comparen con dos novelas increíbles como son El niño con el pijama de rayas o La ladrona de libros, así que no me convence y dudo mucho que la lea xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s