WordPress: Injusticia con agravante

reflexiones

Si al leer el título del post no habéis intuido de que irá este post, mal vamos, pero no os preocupéis, que para eso estoy yo, para contaros de que irá y explicar algunas cosas.

¿Injustica? ¿Dónde? En la cantidad de seguidores por ejemplo, ¿cómo? Dejarme que me explique.

En blogger sabemos que es más fácil ganar seguidores porque con un simple click te suscribes sin necesidad de darte de alta en blogger, porque lo único que se necesita es tener cuenta de gmail (algo que todoel mundo suele tener), hace que sea más fácil ganar seguidores y no tener que poner el email para que se te inunde la bandeja de entrada del correo de correos sobre miles de blogs. Luego tienes en blogger.com una lista con los blogs que sigues y un resumen de sus post para que entres a ellos a leerlos. Por eso wordpress tiene desventaja, porque no mucha gente se crea cuenta en wordpress para tener blog o seguir blogs, alguna lo seguirá por correo, pero esas personas son pocas comparadas con las que en verdad seguirían el blog de la otra manera, ya que mucha cancela su suscripción mediante correo por el simple hecho de no tener cada dos por tres correos en su bandeja de entrada de los blogs que sigue, además para que alguien se plantee seguir un blog de esta manera, tiene que mirar bien el blog y saber si le interesará o no seguirlo, es decir, si seguirlo con el correo hará que entre de vez en cuando al blog en cuestión o simplemente lo seguirá por seguir.

Entonces, ¿qué pretendo decir? Pretendo que se de cuenta la gente de que wordpress es una plataforma igual que blogger (desde que estoy en wordpress entro en blogger poco, con lo que comento muy poco en blogs de allí y comento más en wordpress), que no se puede hacer distinción en cuanto a plataforma (esto va por alguna que otra editorial, que no es mi caso, pero lo he visto con gente con la que hablo y no me gusta que se hagan esas distinciones por el hecho de usar una plataforma distinta a la que se venía usando hasta ahora). WordPress no será una plataforma tan utilizada para blogs como blogger, pero vale para lo mismo, así que dejemos de marginar a los bloggeros que tienen blogs en wordpress y empecemos a darles el trato que se merecen. 

¿Qué blog recomiendo por aquí? Por aquí os dejo una lista de algunos, no son muchos, pero valen la pena, si conocéis alguno más de WordPress que valga la pena, me lo decís, les echaré un ojo y si me parecen interesantes, los sumaré a esta lista:

Diario de un Gato Negro

Escribiendo Ruido

Fic Journal

P.D.: Si alguien sabe como crear newsletters en blogs wordpress que me diga que me interesa poner hacerlo para que mi blog de un pequeño salto.

¿Qué os ha parecido mi entrada? ¿Os habéis sentido identificados? ¿Seguiríais blogs de WordPress?

8 pensamientos en “WordPress: Injusticia con agravante

  1. ¡Hola! Primero de todo gracias por incluir mi blog en la lista, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa. Me alegro que el contenido de mi blog te parezca interesante 😀

    En cuanto al post, estoy bastante de acuerdo contigo en que es muy injusto que estas plataformas no tengan más facilidades para seguir blogs de otras. A mí me pasa justo lo mismo con blogspot, cuyos blogs sigo pero me resulta mucho más difícil comentarles/favoritear sus contenidos porque wordpress no me lo permite desde el Reader… Incluso tengo problemas para dejar comentarios si quiero hacerlo desde la opción “Blog de WordPress”, así que tengo que comentar como anónimo, imagínate.

    No creo, sin embargo, que sea un problema que vayan a solucionar. Imagino que a estas plataformas lo que les interesa es que la gente haga blogs en la suya, así que no van a ponérnoslo fácil… Una pena, pero así funcionan las empresas T_T

    Me gusta

    • Pues mira con lo de comentar tienes razón, no doy comentado blogs de gente que sigo desde el móvil logeada con mi cuenta de wordpress, pero en el pc si, cosa que no entiendo.

      Aunque sigo tu blog desde hace tiempo, nunca lo había seguido con mi cuenta y al hacer la entrada me di cuenta y solucioné el fallo. Me alegra que te haya resultado una sorpresa verte en la lista

      Me gusta

  2. A ver, por partes:

    Aunque Blogger y WordPress tengan los mismos usos no son lo mismo: son los propios usarios los que han ido moldeando las funciones, luego las editoriales y las redes sociales han hecho el resto.

    Si quieres un blog de colaboraciones editoriales creo que te interesa tener un blog en blogger porque por lo visto son más atractivos al tener los seguidores visibles, por cierto; aquí en WP también se pueden seguir blogs sin necesidad de suscribirse y también leer las actualizaciones de los que sigues en el “lector”.

    Si solo quieres reseñar te puede servir cualquier sitio.

    Por otra parte, mi experiencia aquí está siendo buena, me entiendo mejor con la interfaz de WP, menos cuando la cambian 😄

    Me gusta

Responder

