Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Reseña Conjunta

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

Título Original: The Mortal Instruments: City of Bones

Autora: Cassandra Clare

Páginas: 512

Precio: 17 euros

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión:

Había leído el libro cuando iba a salir la película, pero la película no la vi hasta este año que la pusieron por la televisión y no me gustó mucho, el único actor que me gusto en dicha adaptación fue Aidan Turner, si, el que conocemos por El Hobbit o series de la BBC Three. Como los tengo en Ebook, me da más pereza leerlos que en papel, así que si alguien quiere regalarme todos los libros de esta autora en papel le dejo.

Como el año que viene se va a estrenar la serie en el canal ABC, que espero que sea mejor adaptación que a película del primer libro, pues entre los miembros de la campaña pequeños bloggueros pensé en organizar la lectura conjunta del primer libro, en mi caso lo releí porque no me acordaba de mucho y me ayudó a recordar cosas y a decir que de este año no pasa que me lea los otros.

Es un primer libro que no te deja muy satisfecha en un principio, parece el típico libro de chica conoce a chico que no es humano del que se enamora y tiene un amigo enamorado de ella desde hace tiempo, pero que por amistad o por no querer alejarla no revela sus sentimientos. Pero es más que eso, a medida que el libro avanza, se va haciendo cada vez más interesante y la trama se va intensificando, haciendo que la historia que pensabas que iba a ser, deja de serlo porque hay cosas más importantes como el encontrar la Copa Mortal y no dársela a los malos para que destruyan a los Cazadores de Sombras.

El final te deja con ganas de más y espero poder leer el segundo libro pronto y disfrutar más de cada uno de los personajes y atar cabos para ir descubriendo cada vez más y más cosas interesantes que pueden hacer que Cazadores de Sombras se convierta en una saga que me guste.

Hablando de los dos protagonistas indiscutibles del libro, tenemos por un lado al Cazador de Sombras, Jace, que me parece un poco chulo y que se las va de chico duro cuando en realidad no lo es; muchas lectoras dicen que es sexy, pero a mi no me lo parece tanto y por otro, tenemos a la chica humana, Clary, me parece la típica chica de quiero esto y lo consigo, aunque tenga que poner en peligro a mi amigo Simon, como hace a veces en el libro.

¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña? Espero ver las del resto de participantes de esta lectura conjunta, por el momento vi ya una.

 

11 pensamientos en “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso – Reseña Conjunta

  1. Coincido contigo en los protas. Creo que son de lo que menos me gusta del libro. Son muchísimo más interesantes los secundarios y aportan incluso más a la historia en sí.
    El libro me gusto bastante en su tiempo y quise leerme el segundo con muchas ganas. La verdad es que tenía un buen cliffhanger que hacía que predices ver la opción de querer seguir. Pero bueno ya sabes que después del tercero pienso que la autora rizo mucho el rizo. A ver que me dices tu cuando hayas leído los demás.
    😉

    Le gusta a 1 persona

  2. alohaaaaaa! La verdad es que cuando iniciaste la lectura conjunta no pude evitar participar. A parte de ser una de mis sagas favoritas el hecho de que salga la serie también viene genial para repasar algunos detalles ( aunque siendo sinceras no será 100% el libro ) .
    De los 6 para mí, es uno de los más flojos. Es cierto que aquí los protagonistas dejan mucho que desear pero te garantizo que la historia gana y cn ellos los personajes. Aunque he de decir que mis personajes favoritos siguen siendo secundarios. ^^ espero que te guste el resto de la saga, tanto como me gustó a mí! Y si decides organizar una segunda lectura conjunta de los demás libros no dudes en contar conmigo! Un abrazote enormeeee!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo soy una nefilim de corazón y debo decirte que estoy satisfecha con tu reseña, me alegro que el primer libro te deje con ganas de mas, y en verdad debes seguir leyendo, la historia solo mejora. Yo estoy emocionada por la serie, cro que el cast es perfecto y tengo grandes expectativas. Definitivamente Jace es sexy pero Will… oh Will *-* Espero y pronto leas la trilogia.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario