Recomendaciones: Dancing on The Edge

recomendaciones

Dije que hoy iba a hacer el Ask Fairytale, pero solo recibí dos preguntas, así que lo siento por esas dos personas que me han preguntado algo, para otra vez será. También tengo que recomendar el mejor blog de la lectura conjunta de la Campaña Pequeños Bloggueros cuya reseña me haya parecido la mejor, pero para la próxima quincena, porque quiero pensarlo bien a quien darle la recomendación.

Pero a lo que íbamos, vamos con la recomendación de esta quincena.  En la entrada principal de la Sección Recomendaciones tenéis toda la información de como participar. Sin más que decir, que participéis y recomendéis cosas buenas. Esta quincena recomiendo la mini serie: Dancing in the Edge.

Datos:

Director: Stephen Poliakoff

Reparto: Chiwetel Ejiofor, John Goodman, Matthew Goode, Jacqueline Bisset, Jenna Coleman, Anthony Head, Jane Asher, Wunmi Mosaku, Angel Coulby, Tom Hughes, Janet Montgomery

Sinopsis:

Miniserie de TV (2013). 5 episodios. Londres, años 30. Louise Lester Band busca la fama en fiestas y espectáculos de la alta sociedad. Las tensiones raciales de este refinado y elegante mundo provocan el asesinato de la gran cantante Jessie. Cuando el cerco empieza a cerrarse en torno a Louise y otros personajes, todos ellos se dan cuenta de que su única salida es huir de Inglaterra

Opinión:

Descubrí la serie gracias a una página de Matthew Goode (a quien pudimos ver hace poco en Downton Abbey y The Imitation Game), que sigo en Facebook ya que publicó tres stills de la serie, y sin saber de que iba, la empecé a ver, porque con saber que salía él y Chiwetel Ejiofor (conocido por 12 años de Esclavitud) y que era de época me bastaba para decir que había que verla si o si.

Una mini serie de la BBC que solo tiene 5 capítulos, de 1 hora y media cada uno y que a cada capítulo que pasa, te deja con ganas de más y más. Vista en un día, he de decir que con esta mini serie la BBC ha conseguido algo bueno, una historia que te enamora y te dan ganas de que la sigan para saber más y más.

En un principio la historia parecía que solo iba a ser sobre una banda de músicos negros y su ascenso a la fama, en parte es eso, aunque no es esa la trama que importa, la que importa es el asesinato de una de las dos cantantes de la banda y saber quien lo hizo.

Louis (Chiwetel Ejiofor), el protagonista de la serie, está tocando junto con su banda en un pequeño local cuando conocen a Stanley (Matthew Goode) y les dice que es periodista para una pequeña revista de música con una cantidad considerable de lectores y que les conseguirá una buena actuación en el Plaza. Al principio Louis no cree nada, pero cuando ve que es real se asombra.

Al principio la banda es criticada y la gente no la aguanta mucho, al ser una banda de negros tocando jazz. Pero poco a poco y gracias a la ayuda de Stanley en la revista donde trabaja consiguen despegar y tocar para gente importante como Lady Cremore (Jacqueline Bisset) y hasta el propio Príncipe George (John Hopkins), ya que la historia se desarrolla en 1933.

Cuando la cantante principal de la banda, Jessie (Angel Coulby, conocida por la serie Merlin) es hallada en el hotel Plaza llena de sangre, la policía investigará quien ha podido hacer eso. Sobrevive durante semanas hasta que su vida se apaga y la policía investigará más a fondo el caso.

Como principal y único sospechoso será Louis, pero, ¿será el verdadero culpable? Para eso os animo a verla y descubrirlo por vosotros mismos, porque os sorprenderéis al descubrir cosas y al ver otras.

Un reparto de actores de lo más variado, desde actores que ya conocía de antes por anteriores trabajos suyos hasta actores que he descubierto y que quiero saber más de ellos porque me gustaron como actuaron.

Ver actuar juntos de nuevo a Angel Coulby y a Anthony Head, ha sido una gran sorpresa y sobre todo buena; ambos trabajaron juntos en Merlin, de la que espero hacer también una crítica en conjunto de sus cinco temporadas. También podemos ver juntos trabajando en la misma revista a Matthew Goode y a Jenna Coleman, que coincidirían ese año; el 2013, de nuevo en la serie La Muerte llega a Pemberley, serie que tengo pendiente y que espero ver este verano ya que por lo que parece este verano es el de las mini series o series cortas.

La banda sonora en casi toda la serie era jazz interpretado por la banda, pero cuando no lo era, era un buen acompañamiento y hacía que fuera agradable su escucha y ayudaba a seguir mejor la trama de la historia.

Una mini serie que te deja un buen sabor de boca y con ganas de seguir, porque podían haber contado más, pero lo que contaron ha estado bien acertado y eso es lo que cuenta. Una trama que no se hace nada pesada y se agradece.

Nota: 8,5

Tráiler:

¿La conocíais? ¿La habéis visto o tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendaciones: Dancing on The Edge

  1. Pingback: Series a las que me enganche y a las que no en 2015 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s