WordPress Vs Blogger

Wordpress-Vs-Blogger1

Hago esta entrada con conocimientos, porque he estado en ambas plataformas y por eso puedo hablar de ambas con criterio.

En Agosto de 2013 en un blog que sigo, dije que nunca me cambiaría de Blogger y unos meses después lo hice. ¿Por qué? Porque en 2013 Blogger fallaba mucho, que si no programaba bien las entradas, sino dejaba editarlas y una larga lista de ect y ect.

Conocía WordPress porque me enseñaron en clase de informática en la Universidad a usarlo, pero para mi no supuso un gran aprendizaje porque ya sabía como funcionaba en parte.

También recuerdo porqué me fui de Blogger a WordPress, aunque tuviera muchas visitas mi blog y una cantidad considerable de seguidores, decidí empezar un blog más ‘profesional’; es decir, un blog menos caótico que el que tenía y eso llevo haciendo desde Enero de 2014.

A mucha gente le tira para atrás WordPress porque en esa plataforma si no pagas solo puedes utilizar plantillas gratis y editar la cabecera y un poco la colocación de las pestañas, los widgets y poco más. Pero para mi era perfecto porque yo a la hora de editar el código HTML soy nula y aunque me enseñen, lo seguiré siendo.

Una ventaja de WordPress es la App, bendita app. Y digo esto porque se puede publicar como si estuvieras en la web a través del navegador, te deja poner las imágenes donde quieras y no te las pone todas juntas a bajo de todo como la de Blogger, te deja mirar las estadísticas de tu blog cosa que la de Blogger no y te deja leer y comentar comentarios que hacen en tu blog, otra cosa que no hace la de Blogger.

Otra ventaja de WordPress, es que si tu comentas en un blog y quien lleva el blog te responde a tu comentario te avisa y Blogger eso no lo hace y nunca podrás saber si te han comentado o no tu comentario.

Como dije antes para los amantes de cambiar el código HTML, es decir, el aspecto del blog, Blogger es para ellos, pero para los que no sabemos, WordPress tiene diseños gratis funcionales y que tan a tu blog un aspecto de cuidado y editado cuando no se edita casi nada.

Otra cosa que he visto en WordPress, se puede unir el blog con diversas redes sociales para que cuando publiques una entrada aparezca en las redes sociales que tienes linkeadas cosa que en Blogger solo puedes hacer utilizando alguna página dedicada al compartir en redes sociales o compartir manualmente.

Blogger también tiene sus ventajas a parte del cambio del cógido HTML, que es donde más blogs hay y más gente lee, todavía la gente de WordPress estamos como algo apartados, pero no puede ser, todos somos bloggueros, ya sea en la red social que sea.

Otra desventaja de WordPress es el espacio de almacenaje, ya que en Blogger no hay ese problema al estar conectado con Google + (se dice que acabarán quitándola, pero no se yo) y WordPress te da x Gbs de almacenamiento gratis, que debes sosificar con imágenes que pesen poco (el peso de una imagen se puede empequeñecer sin tener que cambiar el tamaño a la imagen).

A continuación os dejo una tabla comparativa de Blogger Vs WordPress que no me acuerdo donde la vi, pero que me pareció adecuada para esta entrada:

Click para ampliar y leer mejor :)

Click para ampliar y leer mejor 🙂

¿Qué os ha parecido mi comparativa? ¿Estáis de acuerdo o no? Leo todas vuestras respuestas sobre este Vs que hice comparando ambas plataformas.

13 pensamientos en “WordPress Vs Blogger

  1. Hola! yo me metí con el blog en blogger, porque al intentar hacerlo en wordpress no me salía nada, jejeje, pero si que es verdad que muchas veces, cuando estoy escribiendo una entrada, me pone un poco de los nervios porque me falla bastante. Y mucha gente que conozco me dice que debería haberlo hecho aquí. Posiblemente, en un futuro me pase a wordpress, pero cuando tenga este blog más asentado, que lo mío me está costando, jejeje. Saludos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hello! La verdad es que me siento más cómoda con wordpress aunque sea más fácil conseguir seguidores en blogger. La veo más profesional y aunque sé picar código html sigo preferiendo wordpress aunque esté limitado en cuanto a estética.
    Me ha gustado tu comparación. La verdad es que hay muchísimos datos que no sabia de las dos plataformas. Eso si sigo quedandome con wordpress.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola!
    He visto muchos blogs de wordpress y me gusta su estética, pero no termino de animarme. Me está costando mucho todo lo que tiene que ver con el blog, tardo ni se sabe en cada cosa que hago y pensar en cambiar todo otra vez se me hace un mundo. Pero si, me llama la atención
    Gracias por las comparativas y el post. Me ha resultado muy interesante hay mucho que no sabía
    Besos

    Me gusta

  4. Hola!!
    Tengo los dos, pero sólo uso blogger, me parece mucho más fácil de manejar. El otro día pensaba en publicar en los dos sitios a la vez, pero pfff, me da pereza!! Tendré que mirarlo algún día.
    Por cierto, has puesto:
    “y te deja leer y comentar comentarios que hacen en tu blog, otra cosa que no hace la de Blogger!
    Pues yo comento desde el móvil algunas veces y sí que puedo. O.o Pero no he probado desde la App, que nunca me la he descargado, la verdad.
    Besos!! <33

    Le gusta a 1 persona

Responder

