El Cine y el Coronavirus

Desde que empezó este tema he decidido hacer mi propia entrada en el blog hablando de esto y es bueno que lo haga para dar mi punto de vista sobre un tema que está siendo muy controvertido a día de hoy. Con lo que aquí os dejo esta reflexión:

Viendo un vídeo que el canal Toy Hunter subió sobre esto, me doy cuenta de que tiene muchísima razón y que muchas páginas están utilizando esto para las visitas rápidas, fáciles y seguras. Entonces se que estando yo haciendo una entrada sobre esto me gano visitas fáciles pero yo lo hago porque necesito hablar de cosas que el vídeo que vi ha explicado muy bien.

En este vídeo nos dan punto por punto información con datos muy buenos sobre como este virus que se ha catalogado ya como pandemia mundial hace que las plataformas de streaming estén ganando más en las bolsas de todo el mundo y los cines estén bajando mucho. ¿Qué ha ocasionado? Que no se vaya al cine, como bien explica Martin, el dueño del canal, podemos observar que en países como Italia, los cines están cerrados, que en Corea del Sur han bajado un 80% los ingresos provenientes de los cines. ¿Y esto en que afecta a los estudios? Mucho y eso hace que la gran mayoría de estudios cinematográficos estén posponiendo estrenos de cine, sin ir más lejos han pospuesto películas como James Bond o la segunda parte de Peter Rabbit. Pero por otro lado, algunos estudios no están haciendo nada y les importa poco lo que vayan a ganar, ¿cuál es el caso? Disney, si, lo leéis bien, el gigante Disney sigue sin retrasar sus estrenos a pesar de que en muchos países no podrán disfrutar de las películas hasta que los cines sean reabiertos. ¿Por qué motivo hace esto Disney? Nadie lo sabe la verdad, ¿el ansia? Puede ser, ¿las ganas de destacar entre sus competidores? También puede ser otra opción pero nosotros aquí no sabemos cual es la verdadera razón.

Yo veo bien que muchas películas las retrasen para que la gente las pueda disfrutar sin el agobio de tener que estar pendiente de si alguien tiene o es portador de este virus.

A su vez, existen diversos rumores en los que se dice que Netflix está intentando hablar con productoras para estrenar directamente películas que se iban a estrenar en cines en su catálogo, ¿sería bueno? Para los que consumen cine si pero no al 100%, ¿por qué? Porque sabemos que si una película se estrena directamente en plataformas de streaming, no suelen llegar esas películas al formato físico y eso para los coleccionistas del formato físico sería malo y, las productoras dejarían de ingresar un dinero importante de esas ventas.

No solo las películas son lo que importa a la hora de hablar de cine, ¿qué más importa? Los eventos, como lo leéis, si no se celebran eventos como la Emerald City Comic Con o la SDCC, entre otros eventos de importancia similar, se estará perdiendo mucho marketing y publicidad para futuros estrenos, haciendo que la gente no pueda hacer mucho ni disfrutar de avances ni merchandising exclusivo. Ya que tocamos este punto, la ECCC ya ha sido pospuesta hasta el verano y muchas empresas que suelen tener exclusivas en esa convención, para no retrasar la salida de su figuras, ha hecho algo interesante, convenciones online para que la gente desde sus hogares pueda comprar las figuras pero… no está bien del todo. ¿Por qué no? Porque aunque no expongas a tanta gente como en un principio, sigues exponiendo a gente al contagio porque deben ir a por sus exclusivas y demás.

Vaya lío es todo esto y a ver como la cosa avanza porque viendo como lo está haciendo no creo que esto acabe pronto pero ojalá me equivoque y esto si acabe pronto.

¿Qué os ha parecido esta reflexión? ¿Qué pensáis sobre este tema? Dejarme en comentarios vuestras opiniones y debatamos un poco sobre esto, me gustaría enterarme que pensáis al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s