12 Curiosidades sobre Robert Downey Jr.

Hoy os tráigo un nuevo 12 curiosidades y espero que lo disfrutéis. Así aquí os lo dejo:

Robert John Downey Jr. nació un 4 de abril de 1965 en Nueva York, Estados Unidos. Su padre, Robert Downey Sr., es un actor, escritor, productor, director de fotografía y director de cine; y su madre, Elsie, cuyo apellido de soltera era Ford, también era actriz y apareció en películas de Downey Sr. Él y su hermana mayor, Allyson, crecieron en el Greenwich Village. Cuando sus padres se separaron en 1976, él y su hermana 18 meses mayor, Allison, se fueron a vivir a Santa Mónica (California), con su padre. Pasó su infancia mudándose entre Nueva York, Los Ángeles e Inglaterra.

1 En la década de los 70 durante su estancia en Reino Unido, concretamente en Londres aprendió a bailar ballet.

2 Su primer cigarrillo de marihuana lo fumó a los 8 años y tuvo serios problemas de adicciones pero ya está rehabilitado del todo.

3 Robert sabe Wing Chun, un estilo de arte marcial que le ayudó mientras estaba en rehabilitación.

4 Debutó en el cine con tan solo 5 años en una película que su padre dirigía.

5 Vivió con el actor y cantante Kriefer Sutherland hasta que Robert conoció a Sarah Jessica Parker y se fueron a vivir juntos de 1984 a 1991.

6 No solo Susan, su actual pareja estuvo presente durante su tiempo de rehabilitación, también lo estuvo el actor Mel Gibson y gracias a él le debemos que Robert siga actuando.

7 No es muy alto, tan solo mide 1,72 y en algunos papeles se ha tenido que ver visto obligado a usar tacones o alzas. Concretamente lo hizo en Iron Man ya que su co-estrella medía 1,75 o en Sherlock Holmes porque Jude Law mide 1,82.

8 Durante Iron Man 3 sufrió un percance y se rompió la pierda. Este incidente retrasó el estreno de la película al tener que usar el cuerpo de un doble y digitalizar la cabeza de Robert en dicho cuerpo.

9 Bien es sabido por todos que Robert pasó por diferentes prisiones pero lo que no se sabía es que estuvo en una 16 meses.

10 No siempre le interesó el tener mascota o cuidar de los animales. Sin embargo su corazón se fundió cuando rescató a dos gatitos de un arbusto en West Hollywood, a los que llamó Dartanian y Montgomery. Afirma que no podría imaginar la vida sin ellos.

11 A los 17 años, tenía claro que su futuro sería la interpretación, así que dejó el instituto de Santa Mónica y se mudó a Nueva York. Pero no todo fue un camino de rosas para Robert Downey Jr., pues llegó a trabajar de camarero en el restaurante Central Falls, a ser dependiente en una tienda de zapatos y a convertirse en “arte viviente” en un club del SoHo.

12 Downey no puede viajar a Japón. ¿Por qué motivo? Por todos los cargos delictivos que tiene del pasado.

Y hasta aquí mis 12 curiosidades de este gran actor. ¿Conocíais alguna? Si es así, ¿cuál? Si no conocíais alguna, ¿cuál os ha sorprendido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s