Le Mans ’66: Ford vs Ferrari

Datos:

Director: James Mangold

Reparto: Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal, Caitriona Balfe, Noah Jupe, Josh Lucas, Tracy Letts, JJ Feild, Ray McKinnon, Rudolf Martin, Ward Horton, Bridie Latona, Lachlan Buchanan, Christopher Darga, Sean Carrigan, Ian Harding, Wallace Langham, Wyatt Nash, Jonathan LaPaglia, Stefania Spampinato, Jenelle McKee, Marisa Petroro, Benjamin Rigby, Brea Bee, Andrew Burlinson, Adam Stuart, Roberta Sparta

Resumen:

Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966.

Opinión:

Conocí esta película cuando anunciaron el reparto y cuando vi que era un biopic con Matt Damon (quien interpreta a Carroll Shelby) ya mi mente dijo que había que verla sí o sí. Luego vino en tráiler y dicho tráiler me dio aún más ganas de verla porque aunque no se mucho de Le Mans y de lo que pasó con Ford y Ferrari en aquellas carreras, quería saberlo y eso hacía que la película me llamara un montón.

El día que se estrenó fui a verla en versión original subtitulada porque la voz de Matt Damon es tan buena que pierde mucho su actuación si no se ve en original. La voz de Christian Bale (quién en este caso interpretaba al británico Ken Miles) era muy fuerte y su acento demasiado marcado. Ya que escogen a un actor británico para hacer de británico, aún por encima no le hagáis que tenga un acento tan marcado porque no le queda bien. Salvo lo del acento el resto quedó muy bien en su personaje.

Ambos personajes tienen confrontaciones como cualquiera en este tipo de películas para dar más dramatismo y veracidad a los hechos que nos están a relatar porque si todo fuera un camino de rosas sería una película aburrida y sin fundamento la verdad.

La trama comienza con Shelby intentando dejar las carreras y el mundo del automovilismo pero no lo consigue porque conoce a Ken y ve un potencial en él que le hará querer ser su manager y entrenador para que ganen juntos carreras. Como ambos no tenían una escudería para eso de las carreras de coches, Ford salta al mundo de las carreras de coches y eso, hace que ambos piensen que hacer con su vida. Al principio Ken está receloso porque no entiende el motivo de que lo elijan a él y no a otro piloto más joven que puede ganar mayor experiencia con los años. Aun así, Ken acepta cuando le dice a su mujer Mollie Miles (este personaje femenino está interpretado por Caitriona Balfe) lo que ganará por día, haciendo que ella le diga que necesitan el dinero y que coja dicho trabajo.

La película tiene un ritmo de avance que te deja con ganas de más a cada paso, es una película donde la emoción de ver como Ford se mete al mundo de las carreras para acabar con el liderazgo de Ferrari en ellas nos da una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para aquellos que piensan que esta película se asemeja en parte a Rush por el tema de que ambas son películas biopicas sobre automovilismo, decir que no tienen mucha similitud salvo la de la rivalidad de los pilotos o de las escuderías en sí; entonces no existe ningún motivo para compararlas ni nada.

La química que tienen los personajes de Matt Damon y de Christian Bale es una buena química porque ambos saben ponerse a la altura del otro en las diversas situaciones que la vida les pone. Con eso decir, que los momentos en los que ellos estaban juntos me encantaron. Hubo uno en especial que me encantó pero que no voy a relatar porque sería dar spoilers y no quisiera.

Que decir de la imagen, porque en ningún momento me pareció que la imagen estuviera desacompasada ni nada. A su vez, la banda sonora que acompaña a la película me falló en algún momento pero en otros estuvo bien utilizada porque se podía palpar la tensión de las carreras por ejemplo.

Nota: 8

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si es así, ¿la habéis visto? Si no es así, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Un pensamiento en “Le Mans ’66: Ford vs Ferrari

  1. Pingback: Top 10 Películas del 2019 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s