Razones por las que Luke y Jess de Gilmore Girls no son buenos personajes:

Hace poco acabé la serie y en vez de hacer una crítica de ella, quiero dejar claro varios puntos de dos personajes los cuales no han tenido el placer de agradarme en casi ningún momento de la serie. Tengo pendiente otra entrada de la serie de un personaje que si me agradó y que mucha gente os va a sorprender, no diré nada para no desvelar sorpresas. Así que sin más preámbulos os dejo aquí mis razones por las que estos dos personajes no son buenos:

Luke Danes:

1 Es demasiado protector con Rory, hace de padre cuando no lo es.

2 En el episodio 17 de la primera temporada (La ruptura parte 2), Luke por “proteger” a Rory de Dean banea al chico de su cafetería y por culpa de eso, se pelea delante de medio pueblo con un chico de 17 años. ¿Es normal eso? No y más viniendo de un adulto.

3 Se enfada por todo, es como un niño pequeño en el cuerpo de un adulto.
4 Con Jess es imparcial y no es tan protector. Y eso que Jess es su sobrino.

5 Odia los cambios. Cuando pusieron el primer semáforo estuvo refunfuñando y molesto por eso.

6 Ama a Lorelai de tal forma que cuando ella le dijo que se casaba no dio señales de alegría ni nada por el estilo. En cambio cuando al final ella no se casa, él se sintió feliz porque ella volvia a estar soltera.

7 Cuando Rachel aparece en su vida de nuevo, no se siente cómodo pero cuando ella se va, siente un gran alivio porque no sentía ya nada por ella. Lo que le fastidia es que lamencionen cuando él no quiere.

8 Nunca entiende las indirectas de Lorelai y eso ace que se quede concara de tonto perdido.

9 Se casa con una abogada de Taylor pero su matrimonio no dura mucho. Intentan de nuevo ser novios sin divorciarse pero las cosas no acaban bien. ¿Cómo? Pues Luke acaba en la cárcel por ir a investigar si su novia le engaña con otro. Es un poco paranoico.

10 Cuando Lorelai compra el bote de él porque la dueña del garaje dónde lo tenía se va a una residencia, a Luke eso no le gusta ni un pelo. Se enfurece al ver que ella ha comprado el bote de su padre sin consultárselo a él primero y monta en cólera.

11 Aunque diga que no tiene celos de Lorelai ayudando a su ex Chris, si tiene celos y se le notan por como habla y gesticula.

12 En medio de la noche, Luke quita el bote del garaje de ella y se lo lleva al restaurante para que todos lo vean, incluso ella. Algo que molesta a Lorelai mucho.

13 En uno de los capítulos de la quinta temporada, Luke va a decirle a Lorelai que arregle un traje de la función escolar o la niña se puede caer. Lo peor de todo esto es la forma en la que se lo dice a ella.

14 Cuando Lorelai y Luke eran pareja él le oculta durante 2 meses y medio que sabe que tiene una hija llamada April de 13 años más o menos.

15 Lorelai es quien tiene que pedirle matrimio. Y claro, esos momentos prometidos son de lo peor porque él no quiere casarse aún. ¿Por qué? No sabemos pero en un episodio Lorelai le pide ser expontáneos y casarse y nada, él no acepts porque aún no está listo. ¿Qué debe pensar?

16 Cuando Logan invita a pasar a Luke y a Lorelai en su casa de Martha’s Vineard para celebrar San Valentín, Luke se comporta cual idiota. Estuve de mal humor todo el rato y demasiado paranoico con Logan, aunque este le salvara el culo a Luke con el regalo de San Valentín.

17 Cuando Lorelai empieza a salir con Chris (el padre biológico de Rory), Luke va a casa de Christopher a descargar su ira dándole un puñetazo en toda la cara. Ni medio normal es eso la verdad.

18 La discusión que tiene con Lorelai comprando coches es tan absurda que nos hace ver lo estúpido que él puede llegar a comportarse.

19 Siempre ha puesto pegas a cualquier novio de Rory, bueno, miento, no a todos, a Jess no le puso pegas. Claro, como era su sobrino.

Jess Mariano:

1 Tiene la misma mala leche que su tío. De tal palo, tal astilla.

2 Es un insensible que solo ve su propio bien.

3 Le encanta gastar bromas pesadas y eso hace que todo el pueblo se vuelva en su contra. Normal, las bromas nunca son buenas.

4 En el capítulo 19 de la tercera temporada mientras están en una fiesta intenta hacerlo con Rory sin el consentimiento de ella, algo que fue brusco, violento y de mal gusto.

5 Al acabar la tercera temporada se marcha del pueblo sin despedirse ni decirme nada a Rory con quien tenía una relación. ¿Así es como se acaba una relación? No, esa no es la manera.

6 En uno de los pocos episodios de la cuarta temporada donde aparece, habla con Rory y le dice Te quiero y se marcha. Deja a Rory asombrada y perpleja sin saber bien que hacer.

7 Aunque Luke intente hacer la vida de Jess mejor, nunca lo consigue y menos aún cuando Jess y Rory empiezan a salir juntos.

8 Es un maleducado, sobre todo con la familia de Rory. Cuando fue a cenar a casa de los abuelos de ella, solo estaba su abuela pero vaya noche les dio. Primero llegó tarde y venía con un moratón en un ojo, no dijo como se lo había hecho y, aunque Rory le preguntara, no decía nada. Fue impertinente al irse en medio la cena cabreado por la situación tensa que decía que Rory le provocaba cuando era su culpa.

9 Cuando estaba con una chica antes que con Rory era horrible verle tan besucón. Parecía que nada más que besar a esa chica le importaba.

10 Dejó de ir a la escula para trabajar, no solo trabajaba en Luke’s (el restaurante de su tío), sino que también lo hacía en Walmart dónde misteriosamente fue empleado del mes.

11 En la tercera temporada Rory hace de tutora de Jess pero este no le presta atención y le pide ir a por helado a lo que ella dice que si. Mientras van en el coche que Dean le había construido a Rory tienen un accidente. Él sale ileso pero ella tiene una fractura en la muñeca y todo porque él no prestaba atención a la carretera.

12 Desde el primer momento que vio a Rory siente que debe tenerla entonces intenta por todos los medios hacerse su amigo y, sobre todo intenta dejar a Dean como un blandenge y un tonto. Siempre intenta que Dean quede mal porque él quiere destacar para que ella le haga caso a él.

13 Cuando se va, no se despide de ella para nada, solo se marcha y ya haciendo que Rory se quede destrozada con todo eso.

14 En la sexta temporada, concretamente en el episodio 6 u 8 (no recuerdo exactamente cual era), aparece en casa de los abuelos de Rory (por aquel entonces aún vivía con ellos) y después de darle su libro, la persuade de que vuelva a Yale. ¿Los guionistas por qué hicieron esto? Si Lorelai y Logan intentaron hacerla entrar en razón y un chico que no la trató como se merecía si, sin ningún sentido.

15 Invita a Rory en el episodio 18 de la sexta temporada a una mini fiesta en la pequeña editorial dónde trabaja y acaba besándola. ¿Por qué hace eso? ¿Por qué no la puede dejar en paz? Por el amor de Dios, ella tiene novio.

Y hasta aquí mis razones por las que estos no son buenos personajes en la serie. ¿Qué os parecen a vosotros? ¿Coincidís conmigo o por el contario no? Decirme en comentarios que pensáis que quiero enterarme.

2 pensamientos en “Razones por las que Luke y Jess de Gilmore Girls no son buenos personajes:

  1. Hace tiempo que vi la serie, y tienes mucha razón en todo.A mi Jess nunca ame gustó, me parecía que no pegaba nada con Rory y que le hacía más mal que bien. Luke tampoco es que me pareciera el mejor hombre del mundo, pero me gustaba la pareja que hacía con Lorelai.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s