Will & Grace: Temporada 10 – Una alocada temporada

Datos:

Directores: David Kohan (Creator), Max Mutchnick (Creator), James Burrows

Reparto: Debra Messing, Eric McCormack, Sean Hayes, Megan Mullally, Shelley Morrison, Gregory Hines, Harry Connick Jr., Leigh Allyn Baker, Bobby Cannavale, Blythe Danner, Michael Angarano

Sinopsis:

Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos treintañeros que comparten apartamento en Nueva York: Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y Grace Adler (Debra Messing), una encantadora diseñadora. Ella está enamorada de Will, pero acaba aceptando que sus deseos son imposibles. Comienza así una inquebrantable amistad llena de complicidad y ternura. Estrenada por la NBC sin grandes expectativas, con el paso de los años se hizo tan popular que llegó a arrebatarle Emmys a “Friends”.

Opinión:

En primer lugar siento la demora a hora de traer la crítica pero por unas cosas y otras la he ido retrasando. También uno de los motivos del retraso es que no me sentía con fuerzas para contar que ha pasado en esta temporada porque han pasado muchísimas cosas y además no sabía cómo tratar de contar las cosas sin hacer demasiado spoiler la verdad.

Nuestros 4 protagonistas tienen unas situaciones peculiares, Grace (interpretada por la actriz Debra Messing) deja de vivir con su meor amigo gay, Will (este personaje es interpretado por Eric McCormack) para irse a vivir con su nuevo novio. Todo eso parece complicado porque sabemos cómo son las relaciones de Grace pero existen más cosas complicadas. Jack (interpretado por Sean Hayes) se compromete con un español y tiene trabajo. ¿Verdad que es complicado ver a Jack comprometido y con trabajo? Pues pasa. Otra de las cosas que debo destacar de los 4 amigos es que Karen (Megan Mullaly) se separa de Stan y dejaremos de ver situaciones donde se mencionen a Stan y, todo esto porque su amante Malcom (Alec Baldwin es quien da vida a este personaje) le cuenta a Stan que Karen le era infiel con él. El último punto a destacar de esta serie sin hacer spoiler de los 4 amigos es el punto de que Will también empieza a vivir con su novio (este interpretado por el actor Matt Bomer).

A parte de esto, hemos visto actores que en teoría iban a salir solo un episodio pero acabaron saliendo más, como es el caso de Matt Bomer. Aunque he de decir una cosa, su personaje tenía momentos en los que me chirriaba y me hacía sentirme incómoda. La forma en que pusieron como McCoy Whitman (así es como se llama su personaje) llora me parece muy fingida y sobre todo muy sobreactuada. No sé qué es lo  que pensaron los guionistas en el momento de ponerle esa  forma de llorar pero no ha sido la adecuada la verdad.

Muchos sabréis que aunque vi Friends no me gusta la serie y cuando hay algún debate de si Will & Grace es mejor o no que Friends, yo salto a defender a W&G. Pues bien, hay dos actores de Friends que no me caen especialmente bien, pues, uno de ellos ha salido en la serie, David Schwimmer sale en casi toda la temporada e interpreta Noah Broader un hombre que critica todo lo que ve, lee o siente para la prensa, además de que es el nuevo novio de Grace. Su personaje estuvo a la altura del Dr. Ross Geller de Friends en cuanto a irritabilidad que me producía y también en cuanto a ganas de darle unas cuantas leches para quitarle la tontería y la chulería que tenía.

Aunque es verdad que esta temporada no la disfruté tanto como ha pasado con otras, Will & Grace sigue siendo una gran serie y esta temporada ha sido disfrutable salvo lo que os he contado. Y hubo buenos momentos de risa como el momento en el que Grace y Karen se quedan encerradas en la ducha especial de Karen y casi se ahogan; porque en ese momento ellas vieron que aunque sean muy diferentes en muchos aspectos, la una a la otra se necesitan, tanto para los malos momentos como para los buenos. Otro momento así divertido que destaco y que no es ningún spoiler es el momento de Jack como profesor porque nunca lo había imaginado trabajando con niños en un colegio, vale que su trabajo era de profesor de teatro pero aun así es raro. No veo yo a Jack como padre ni mucho menos y todo por su pasado.

Nota: 7

Tráiler:

¿Qué os ha parecido mi crítica? ¿Habéis visto la temporada o tenéis ganas? Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s