4 Nuevas Películas Infravaloradas de Disney: Mi Opinión

En Septiembre de 2018 hice una entrada con 4 películas infravaloradas de Disney que algo de éxito tuvo pero eso no viene al caso. Hice la entrada porque me parecía bueno hablar de 4 películas de Disney poco conocidas o que han pasado al olvido de muchos. Casi un año después tengo 4 películas más que también deben volver a ser reconocidas y por eso vuelvo con esta entrada. Así que aquí os dejo las 4 nuevas películas Disney que desde mi punto de vista están infravaloradas:

1 Merlín el encantador:

Sinopsis: Encantador relato de dibujos animados para los más pequeños sobre la leyenda del rey Arturo (aquí siendo todavía joven), el mago Merlín y la espada Excalibur.

Es una película ya algo antigua de Disney que en su momento tuvo algo de éxito pero que con los años no ha tenido tanto. A medida que pasan los años menos gente recuerda esta maravillosa película y esa escena de lucha entre Merlín y Madame Mim. En mi casa esta película se veía mucho porque era la película favorita de mi hermano cuando era pequeño, el VHS estaba rallado de tanto verlo.

2 Los Rescatadores:

Sinopsis: Una niña huérfana que ha sido secuestrada envía una nota dentro de una botella pidiendo ayuda. Bernardo y Bianca, dos valientes ratones, miembros de la Sociedad Internacional de Rescate, reciben el mensaje que los llevará al peligroso “Pantano del Diablo”. Allí, ayudados por la libélula Evinrude y los habitantes del pantano, vivirán un sinfín de emocionantes aventuras luchando contra la malvada Madame Medusa.

Una película aún más olvidada que la de Merlín donde nos presentan a dos adorables ratones valientes que darán su vida por salvar a la de una niña. El hecho es que muchos años después se hizo una continuación que está más reconocida que la original y eso me parece un poco triste porque la original está muy bien. La original tiene más aventuras y emociones que la segunda parte.

3 Oliver y su pandilla:

Sinopsis: Un gatito huérfano llamado Oliver se une a Fagin y a su banda de ladronzuelos con Dodger, un maestro moviéndose por la ciudad, y el simpático Chiguagua Tito. Un buen día, el pequeño Oliver deja las calles al ser adoptado por Jenny, una niña rica que se lo lleva a su casa, donde vivirá con todas las comodidades. Pero cuando Jenny es secuestrada por el malvado jefe de Fagin y su terrorífico Doberman, Oliver comprobará el valor de la verdadera amistad al ver cómo toda la banda se pone en marcha para rescatarla. Adaptación animada y muy libre de “Oliver Twist”, de Charles Dickens.

Una de mis películas favoritas de cuando era pequeña y se que no está tan olvidada como otras pero aún así no es una película Disney que venga pronto a la mente de todos. Es una película llena de valores de superación y amistad donde un gato llamado Oliver va en busca de su ama, la persona que le acogió de la calle. Nos enseña a parte de la superación y amistad que da igual que animal eres, tienes hueco en el corazón de la gente y sobre todo, podrás llevarte bien con otras especies.

4 El Emperador y sus Locuras:

Sinopsis: El arrogante y egoísta emperador Cuzco es traicionado y convertido en llama por la ambiciosa Yzma y su guardaespaldas Kronk. El emperador, que una vez lo tuvo todo, se verá abocado a confiar en un llano y simpático campesino llamado Pacha, para encontrarse a sí mismo.

Aunque esta película tuvo una serie de televisión años más tarde donde Kuzco iba al colegio como un estudiante más, la película no fue tan aclamada por el público como se esperaba. También se que tuvo segunda parte pero tampoco fue una gran segunda parte. A mí esta película me gusta mucho porque nos enseña como puedes pasar de tenerlo todo a no tener nada para darte cuenta de que tu vida no es tan perfecta como la imaginas, que debes mirar más por los demás que solo por ti mismo. Enseña valores de amistad, de crecimiento personal y de madurez.

Y hasta aquí 4 nuevas películas infravaloradas de Disney, ¿coincidís conmigo? A parte de las que he puesto, ¿cuales pensáis vosotros que están infravaloradas? ¿Qué os parecen las que he elegido?

4 pensamientos en “4 Nuevas Películas Infravaloradas de Disney: Mi Opinión

  1. El emperador y sus locuras tan infravalorada no fué que tubo su spin off de kronk y una serie animada, pero quizás fue porqué se volvió de culto y en su tiempo si no le hicieron tanto caso.

    Fantasia si que fue en su tiempo valpuleada por la crítica y la gente, no estaban preparados para animación experimental a base de cortos y musica clásica, Taron y el caldero mágico de la segunda era oscura de disney también fue muy olvidada y bueno luego quedan las de la tercera época oscura disney principios 2000 .

    El planeta del tesoro que fracasó por mala promoción y porqué los ejecutivos disney no confíaban en ella, y la estrenaron a la vez que harry potter y luego promocionaron más lilo& stitch, y Atlantis el imperio perdido, que al final le hicieron una secuela, aunque al principio fue un fracaso, en 3D hay dinosaurios y Descubriendo los robinsons, una un intento de competir con Ice Age ¿o quizás con en busca del valle encantado? (me gustaban los fondos y pensaba que eran currados para su época hasta que descubrí que eran reales grabados en yosemite) y la otra era una copia barata de robots (que promociona la imaginación y tal, pero si robots es anterior, casi se anula esa idea de ser original).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s