Rocketman: El Biopic Necesario sobre Elton John

Datos:

Director: Dexter Fletcher

Reparto: Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh,  Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Viktorija Faith, Charlotte Sharland, Layton Williams,  Bern Collaco, Ziad Abaza, Jamie Bacon, Kamil Lemieszewski, Israel Ruiz, Graham Fletcher-Cook

Sinopsis:

‘Rocketman’ contará la historia de una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música: Sir Elton John. Narra la historia más personal y sin censura del cantante. La trama se centra en el viaje de transformación de Reginald Dwight, un tímido niño prodigio de una ciudad pequeña a la super estrella internacional que es hoy día: Elton John.

Opinión:

Desde el primer momento que supe de la existencia de este biopic lo esperaba como agua de Mayo y nunca mejor dicho porque se estrena el 31 de Mayo. Estaba emocionada por ver que nos iba a deparar este nuevo biopic de Dexter Fletcher (quién para aquellos que no lo sepan, él dirigió parte del aclamado biopic sobre la banda Queen, Bohemian Rhapdosy, después de las acusaciones de acoso de su otro director (aunque no se le atribuye en ningún lado su labor en dicho film y me parece mal la verdad) y, a su vez, es director de otros biopcs como Eddie the Egle) y, sobre todo, ver como Taron Egerton daba vida a Elton Hercules John.

Seguramente haya mucha gente pensando que tras el éxito de Bohemian Rhapdosy que se dio el Oscar a Rami Malek, la moda de los biopics sobre músicos está al día, pero esto de biopics sobre músicos se lleva haciendo muchos años (Nowhere Boy (2009), Lennon Naked (2010), Miles Ahead (2015), etc.) aunque no lo creáis. En esta cinta, Taron tiene una ventaja frente a Rami. Mientras que Rami no cantó en ningún momento de la película que hizo dando vida a Freddie Mercury, aquí Taron si canta como el propio Elton; eso hace que la cinta cobre mayor importancia. Y, no comparo por desprestigiar a Rami ni mucho menos (que le adoré en la película) pero solo quería dejar claro esas diferencias.

La película empieza con Elton entrando en una clínica ataviado con uno de sus elocuentes trajes y sentándose a contarles su vida y de querer dejar atrás sus vicios de las drogas y del alcohol. Empieza a contar su vida por el principio, por como un gordito llamado Reginald Dwight (interpretado en su versión más pequeña por Matthew Illesy) descubre que tiene un don para la música. Eso hace que su madre y su abuela tomen cartas en el asunto (la madre de nombre Sheila Eileen la interpreta la actriz Bryce Dallas Howard y, la abuela de nombre Ivy la interpreta Gemma Jones) poniéndole un profesor particular de piano. En esta parte, el único que se opondrá a todo esto será su padre, Stanley (interpretado por Steven Mackintosh), quien nunca ha tenido un gesto afectivo hacia su hijo.

La historia se nos cuenta de forma amena, llena de momentos musicales y, sobre todo, drama. La vida de Elton no fue tan maravillosa como se podía ver en las portadas de revistas o demás. Había tenido amantes como su amigo y manager John Reid (este personaje lo interpreta el actor británico, Richard Madden) que le hicieron la vida un poco dura o momentos malos con su co-creador de canciones, Bernie Taupin (Jaime Bell interpreta a este personaje).

[People don’t pay to see Reg Dwight! They pay to see ELTON JOHN! – Elton John]

La película está llena de color, de luces y de emociones que juegan con nosotros en todo momento y, nos harán partícipes de ella. Una película que nos enseña la vida de uno de los mayores músicos que jamás hayan existido. De cómo un niño gordito llega a ser el genio que era y que sigue siendo. Un biopic que me ha dejado sin palabras (si el de Bohemian Rhapsody me había fascinado, este ha ido mucho más lejos para dejarme boquiabierta y más emocionada que nunca).

Nunca pensé que escuchar cantar a Taron Egerton como Elton John fuera algo que necesitaba, pero después de escuchar una a una todas las canciones de la película que él interpreta me doy cuenta de que es algo que si necesito escuchar una y otra vez de forma continuada.

Si estabais dudosos de si merece o no la pena ir a ver este biopic, ya os comento yo que si merece la pena y mucho la verdad. La película en su conjunto está muy bien narrada y los actores que salen en ella, lo hacen de tal forma que te dejarán sin palabras, no solo en su forma de actuar, sino también en su forma de cantar. Creo que las partes de canciones fueron mi parte favorita de la película y, eso es algo que no suelo decir mucho.

Nota: 10

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si es así, ¿tenéis ganas de verla? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

3 pensamientos en “Rocketman: El Biopic Necesario sobre Elton John

  1. Oh… Yo quiero verlo, pero no ha estrenado en mi ciudad (y tal vez nunca lo haga). Pero desde que vi el trailer estoy muy animada. No sabía que Dexter Fletcher dirigió Eddie de Eagle, la verdad, así que es una información interesante porque esa película es buena. Sabía lo de Bohemian Rhapsody, y que incluso él iba a ser director, pero él peleó porque la película fuera para mayores de 18 años, con todo lo que eso conlleva, y los ejecutivos le dijeron que no… y luego Signer no fue a trabajar.
    Me alegra que te gustara. Ten un buen día.

    Me gusta

  2. Pingback: Film Tag: El Tag del Medio Año | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s