Crónica: Presentación Blue Jeans en Coruña (06/04/19) con Fotos y Vídeo

Volvemos con otra crónica por estos lares y esta crónica es interesante porque es de la primera firma de libros a la que fui en este 2019 y la primera desde 2017 (aquí en Coruña no suelen venir autores y se nota pero que le vamos a hacer). Pero aquí vamos con la crónica para que esto no se alargue mucho y además tengo mucho que contar.

Los dos últimos libros de Blue Jeans están sin leer (bueno, el primero está empezado, de eso doy fe que llevo como 200 páginas pero no más no avanzo y no se porque no lo hago xD) y por eso el ir a la presentación era ir con el temario sin estudiar, aunque de todos modos fue una presentación tranquila con un preguntas y respuestas interesantes. Os dejo por aquí el vídeo de la presentación:

Lo divertido no fue la presentación, sino el momento de la firma, como éramos pocos pudo firmar dos ejemplares por persona, aún así antes de que empezara yo había cogido dos números por si acaso y como iba con mi madre tenía así garantizado que los dos últimos libros me los iba a firmar sí o sí.

¿En qué fue divertida? Como yo tenía los números 35 y 36 pues pude hacerle bromas y demás mientras firmaba a otra gente. Hay una que fue malísima pero aún así me reí mucho. Una chica dijo que era de Zas (un pueblo de la provincia de A Coruña) y le dije a él: Hago Zas y aparezco a tu lado (que en realidad la canción dice Hago chas y aparezco a tu lado). Lo se, fue un chiste muy pero que muy malo pero en ese momento fue lo que me salió.

Rememoró el día de Canciones para Paula cuando fui la representante de Coruña y tuviera que hacer una dinámica en mi ciudad. La culpa de que la dinámica no fuera bien, fue que los de la limpieza del parque (ni pensaba que iban a pasar los de la limpieza un sábado por la tarde (pista, no suelen pasar y es raro)) me quitaran el ejemplar del capítulo extra de la trilogía que un lector debía encontrar con la pista que yo había puesto. Todo el mundo buscando y nadie encontrando y yo, upps, no aparece. Vaya líos fue eso. Recuerdo que fuera en Septiembre y todo.

También recordamos antiguas presentaciones que se realizaron en la ciudad y que como no, he ido a todas desde la primera que fue en Arenas hasta la de ahora. En alguna incluso hasta Ester vino y todo. Para ti Paco, te recuerdo cuales fueron las de Coruña que andabas pez fuera del agua el otro día: Arenas (primera de todas un 2 de Diciembre), Corte Inglés de Cuatro Caminos, Corte Inglés de Marineda City, Santos Ochoa de Marineda City, Nobel y la última en Santos Ochoa de la calle Teresa Herrera. Han sido 6 firmas y todas las tengo bien en la memoria, solo dos de ellas han sido presentación que dan la casualidad que fueron la primera y la última.

Dijiste que no dabas premios en las firmas pero si dabas, rescatando el baúl de los recuerdos de mi anterior blog con mi mismo nombre solo que en blogspot (blog que nadie puede ver salvo yo), hay fotos de cuando hacías dinámicas con premios de la trilogía de Canciones para Paula donde me gané tapete para el ratón del ordenador, pulsera y camiseta (aunque tengo más cosas por lo de haber sido representante de Coruña de esa trilogía). Así que fíjate tú que si me acuerdo de todo.

A continuación os dejo unas cuantas fotos que saqué y alguna con él:

image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host image host

¿Qué os ha parecido la crónica? ¿Conocíais a este escritor? Si es así, ¿habéis leído algo de él o tenéis ganas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s