Reseñando: La Luna en la Puerta: Una Historia con un Mensaje Precioso

Título: La Luna en la Puerta

Autora: Andrea Tomé

Precio: 14,95

Páginas: 336

Sinopsis:

Judith Salazar tiene diecisiete años y prestigio en las calles como la mejor rapera de Santa Ana, el barrio obrero, duro y asfixiante en el que siempre ha vivido con sus padres y su hermano Saulo. Pero un día Judith se queda sin palabras y sin rimas: el día en que su hermano decide suicidarse.

Ahora solo le queda el hombro de Chaim y una enorme necesidad de entender los motivos que llevaron a su hermano a quitarse la vida. Los graffitti, tatuajes y unas cartas del desaparecido serán las pistas; la amistad y amor con Chaim, su refugio, y la poesía, su razón por vivir. Pero ¿puede el arte salvar a una persona?

Opinión:

Leer a Andrea Tomé es bien, ella sabe transmitir muy bien lo que quiere decir con cada libro que escribe porque sabe relatar de manera bien cuidada las cosas y tratar temas muy diferentes en cada novela que ella hace. Si en una nos hablaba del amor entre dos chicas, en otra de la anorexia, etc., en este novela nos habla de algo que es muy real y que en realidad poco se comenta, el tema de los suicidios. Aquí existe el, ¿por qué lo hizo? ¿Por qué no pidió ayuda cuando estaba vivo? Esas preguntas que muchos se hacen después de que un ser querido decida quitarse la vida es bueno verlas plasmadas en esta historia.

Aquí la protagonista se siente mal porque no ha pasado el tiempo suficiente con su hermano antes del fatídico desastre, algo que se lamenta y por eso decide ir a mirar los grafitis de él en busca de respuestas y, todo esto junto a su amigo Chaim que será quien le eche una mano en esos momentos tan difíciles. Son momentos duros pero necesarios en una trama como esta para descubrir más sobre este tema.

Una historia que como siempre digo que es maravillosa, donde Andrea sabe plasmar bien esos sentimientos dolorosos, llenos de angustia y de dolor que pasan ambos protagonistas a lo largo de la novela.

Andrea sabe hacer historias que nos conmueven, historias con personajes reales con problemas reales haciendo que la realidad te salpique y te deje asombrada de lo bien que ella plasma eso. Una historia recomendada que se aleja un poco de lo anterior que ella había escrito pero que aún así engancha y te deja sin palabras.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿lo habéis leído? Si no es así, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s