Fosse/Verdon: Episodio 1: La Mujer detrás del Genio

Datos:

Director: Thomas Kail

Reparto: Sam Rockwell,  Michelle Williams, Kelli Barrett, Norbert Leo Butz, Aya Cash, Nathan Corddry, Evan Handler, Rick Holmes, Byron Jennings, Bianca Marroquín, Susan Misner, Laura Osnes, Margaret Qualley, Paul Reiser, Blake Baumgartner, Adrienne Lovette, Tommy Bayiokos,  Kelli Berglund, Andre Da Silva, Brian Faherty, Chandler Head,  Stephen Plunkett,  Vin Scialla,  Christiane Seidel, Nicholas Baroudi

Sinopsis:

Retrato de la relación creativa y sentimental entre el aclamado director y coreógrafo Bob Fosse y Gwen Verdon, una de las bailarinas de Broadway más importantes de la historia.

Opinión:

Descubrí la serie en el intermedio de la gala de los OSCAR cuando pusieron el primer tráiler, bueno, en ese momento no estaba viendo los anuncios y fue gracias a Mónica quien me dijo que había salido el tráiler de una serie que protagonizaba Sam Rockwell (quién había ganado el OSCAR el año pasado y que como dicen todos, es uno de los pocos actores en ganar un OSCAR que puede pasar desapercibido y, razón no les falta) cuyo nombre no se sabía porque no estaba prestando suma atención. Así que abro Youtube, voy a mis suscripciones por si alguna de las cuentas dedicadas a tráilers de series lo había subido y, así era. Aviso a Mónica y desde entonces cada tráiler o avance pequeño nos lo pasamos. Dudábamos en que plataforma o canal estaría la serie, ya que en España las series de FX andan entre tres sitios, por un lado Fox (American Horror Story), por otro HBO (Pose) o Netflix (American Crime Story). Cuando descubrimos que HBO iba a ponerla subtitulada al día siguiente que USA nos llevamos una alegría porque ambas teníamos muchas ganas de la serie.

Cuando descubrí que la serie era biopica y nos iba a hablar de Bob Fosse (interpretado por Sam Rockwell), el director de Cabaret me llamó la atención muchísimo, ya que Cabaret es uno de esas películas musicales que tengo en DVD pero que siempre pospongo ver y, ahora quiero verla por esta serie.

La serie de 8 capítulos de duración, aunque en la sinopsis no lo ponga, nos pondrá en situación de los últimos 16 años de vida de Bod Fosse y de la relación que mantuvo con su mujer, una de las mayores actrices que Brodway a tenido, Gwen Verdon.

Así que ahora después de contaros como descubrí la serie y un poquito más de que va, vamos a la crítica del primer episodio (que no iba a hacerla pero Mónica me dijo que la hiciera ya que el primer episodio suscitó muchas opiniones contrarias):

En este primer episodio, no hay mucho trasfondo musical pero nos pone en situación, ¿qué quiero decir con esto? Que podemos ver como el personaje Bob necesita el de su amada mujer Gwen Verdon (este personaje femenino lo interpreta la actriz Michelle Williams) con quien lleva 19 años, para que la asesore en muchos temas relacionados con la película que está ensayando antes de dirigir; ya que al ser un musical, deben ensayar bastante.

Gwen será el alma de Bob, quien hará que todo en su vida sea más llevadero y sobre todo más fácil. Si bien es cierto que en este primer episodio lo hemos visto más centrado en él, podemos ver como ella va salvándole de no meter la pata o de intentar estar al 100% con quienes le financian y apoyan en su proyecto de película en varias ocasiones.

Seguramente el personaje de Gwen será un personaje al que no debemos perder ojo y eso haré yo, no parpadear cada vez que salga, no solo por la actuación de Michelle que es limpia y cuidada, sino también porque me da a mí que a cada capítulo se le dará más y más importancia a su personaje cogiéndolo con mayor fuerza e incluso me juego algo en que algún momento eclipsará a Fosse sin saber que está eclipsándolo.

Aunque parece un primer episodio algo aburrido por cómo nos cuentan las cosas, a mí no me pareció aburrido ni mucho menos, me pareció interesante saber cómo había comenzado todo y eso es buena señal. Saber esas cosas sin tener que investigar es bueno porque nos pone en situación de una mejor forma y sé que hay cosas que no sabemos y que poco a poco vamos a ir descubriendo en los 7 episodios que nos faltan de la serie.

Si te gustan los biopic y eres fan de alguno de los actores protagonistas de esta serie, adelante, vela sin miedo.

Nota: 7

Tráiler:

¿Conocíais la serie? Si es así, ¿habéis visto el primer episodio? Si no es así, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s