The Good Doctor: Temporada 2: Crítica de una temporada maravillosa

Datos:

Directores: David Shore (Creator), Seth Gordon, Mike Listo, Larry Teng, Cherie Nowlan, Steven DePaul, David Straiton, Allison Liddi, Nestor Carbonell,  John Dahl, Regina King, Michael Patrick Jann, Bill D’Elia, Bronwen Hughes

Reparto: Freddie Highmore, Nicholas Gonzalez, Beau Garrett, Antonia Thomas, Richard Schiff,  Graham Verchere, Dylan Kingwell, Hill Harper, Irene Keng, Chuku Modu,  Rose Ranger, Teryl Rothery

Sinopsis:

Un joven cirujano con síndrome de Savant, un tipo de autismo, es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital. La pregunta se plantea: ¿puede una persona que no tiene plenas capacidades de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Opinión:

Como muchos recordaréis, esta serie se volvió una gran serie para mí haciendo una entrada de curiosidades referentes a la serie (ni se porque no le hice crítica a la primera temporada). Hoy os traigo la crítica de la segunda temporada, la cual empecé a ver semana a semana pero que me dejaba tan desgarrada que en el capítulo 10 tuve que parar y esperar a que hubiera más episodios para ver de seguido porque si no mi pobre corazón iba a sufrir semana a semana con la serie y no, no era ese el plan. Por eso, he tardado un poquito en verla completa (pero no tanto como tardé con la primera temporada). Así que comenzamos con la crítica de la segunda temporada (y que feliz estoy de que la serie esté renovada por una tercera temporada).

En esta segunda temporada tenemos muchos más momentos duros con Shaun (interpretado por el actor Freddie Highmore) y momentos que te quedarás con ganas de más. Hay un episodio (no voy a decir el número para no spoilearos) donde Shaun sufre de tal manera que se me encogió el corazón de tal forma que lloré por él, porque me recordaba un poco a mí y a mi forma de enfrentarme a la vida.

Hemos dicho adiós a personajes en la anterior temporada y hemos dicho hola a nuevos en esta. De todos ellos, uno de los que más me ha gustado en esta temporada (y que nos habían dejado ver un poco en la primera) es el de Debbie Wexler (personaje interpretado por Sheila Kelley) porque la vemos feliz con el  Dr. Aaron Glassman (Richard Schiff da vida a este personaje) y vemos como ella hace feliz a Glassy (nombre que le pone Lea en la primera temporada).

Una de las cosas que más me ha gustado de esta temporada ha sido la convivencia de Shaun y Lea Dilallo (este personaje femenino lo interpreta la actriz  Paige Spara) en el mismo piso, un piso nuevo donde ambos pueden tener su vida y como no, cada uno su espacio vital con su propia habitación; no como en el otro piso que compartían la misma habitación. Sabemos que al principio no fue una convivencia buena porque ambos se estaban acostumbrando a la convivencia juntos y sobre todo Lea se estaba acostumbrando a las manías de Shaun en cuanto a cosas del hogar se refieren.

En esta temporada el personaje de Shaun pasa por muchas situaciones, tantas que me dejaron tocada porque una de las cosas que caracteriza a esta serie es el acercamiento que te pone a la condición de Shaun; ya que él no es como los demás. Nos deja ver como Shaun va aprendiendo cosas y va saliendo de situaciones pese a sus dificultades tanto personales como sociales. Ver como Shaun va mejorando en las sociales te hace darte cuenta de muchas cosas la verdad y te hace ver que todos podemos mejorar si nos lo proponemos; porque si, esta serie no solo nos habla del aspecto médico y de lo que los cirujanos hacen en el hospital, sino que también nos enseña como son los problemas de todos tanto a nivel personal (aunque cada vez nos van contando más cosas de algunos personajes que poco sabíamos de ellos) como tanto a nivel social.

Una de las mejores temporadas que he llegado a ver en una serie de médicos o en una serie en general porque te dejaba con ganas de saber más ya que a cada episodio que pasaba, te introducía en la historia; haciendo que pasaras de ser un mero espectador a un personaje más dentro de la trama tan cuidada y detallada que hay en la serie.

Ha sido todo un acierto empezar la serie en 2018 y seguir con ella porque como digo, esta serie capítulo a capítulo me gusta mucho más y, eso es algo positivo para que siga subiendo puestos en mi ranking de series favs.

Nota: 9

Tráiler:

¿Conocíais la serie? Si es así, ¿habéis visto ambas temporadas o no? ¿Qué os han parecido si las habéis visto? ¿Les tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?