Dumbo: El Live-Film que me ha emocionado

Datos:

Director: Tim Burton

Reparto: Colin Farrell,  Michael Keaton,  Danny DeVito,  Eva Green,  Alan Arkin,  Nico Parker, Finley Hobbins,  Deobia Oparei,  Joseph Gatt,  Sharon Rooney,  Michael Buffer, Frank Bourke,  Jo Osmond,  Douglas Reith,  Roshan Seth,  Philip Rosch,  Lucy DeVito, Sandy Martin,  Lars Eidinger,  Zoe Scott,  Bern Collaco,  Zak Holland,  Bernardo Santos, Sarah Bennani,  Jessie Vinning,  Joakim Skarli,  Richard Price,  Erick Hayden, Amerjit Deu,  Harry Taylor,  Ian Porter,  Phil Zimmerman,  Eleanor Ham,  Philips Nortey, Alfie Allen,  Clive Brunt,  Nick Bartlett,  Jason Shillingford,  Arthur Wilde, Ragevan Vasan,  Joseph Macnab,  Christian Wolf-La’Moy,  Matthew David McCarthy, Chris Rogers,  Craig Thomas Lambert,  Ndongo Faye,  Jackson Kai,  Stephen Samson, Mickey Lewis,  Tim Ingall,  Georgie-May Tearle,  Ken Byrd,  Scott Haney,  Mark Cross, Tomasz Dabrowski,  Kamil Lemieszewski,  Hugh O’Brien,  Stuart Whelan

Sinopsis:

Holt Farrier (Colin Farrell) cuenta con la ayuda de sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis (Sharon Rooney), Rongo (DeObia Oparei), Pramesh Singh (Roshan Seth) y su sobrino (Ragevan Vasan), La grandiosa Catherine (Zenaida Alcalde) y el magnífico Iván (Miguel Muñoz). Max Medici (Danny DeVito) dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Opinión:

No sé porque me pasó, pero desde el primer avance que ni llegaba a los 30 segundos aproximadamente me interesó la película. Esos 30 primeros segundos me dejaron con ganas de saber más y a medida que los avances iban saliendo mis ganas de ver la película iban en aumento. Vale, el plus inicial para verla era que Tim Burton iba a ser el director, con eso ya me tenían ganada (y eso que aún me faltan muchas películas de él por ver).

La película comienza presentándonos el circo de los Hermanos Medici y a los principales protagonistas que son Max Medici (interpretado por Danny DeVito), Milly Farrier (este personaje es interpretado por Nico Parker), Joe Farrier (este peculiar personaje lo interpreta Finley Hobbins) y por último tenemos a Holt Farrier (interpretado por el actor Collin Farrell). La forma de presentarnos a Holt es diferente a la de los otros tres personajes, este en concreto regresa de la guerra herido de un brazo (es decir, sin él) y se le ve feliz por poder regresar al circo y sobre todo de ver a sus dos hijos (qué como explican nada más empezar, han perdido a su madre por culpa de la gripe).

Es una película entrañable, familiar y muy bonita. Me ha gustado como ha explicado ciertos temas que parecen tabú pero que no lo son a día de hoy en el tema del circo. Y por eso y por más motivos que no cuento por ser spoiler la película me hizo llorar en una escena de lo bonita que era, me hizo sentirme feliz y sobre todo emocionarme con ella.

Tim Burton se aleja de los oscuro (lo habitual en sus películas) para centrarse en una película llena de emoción y color, donde un elefante que todos conocemos es el protagonista. La historia pasó de verdad (seguramente no fue al 100% como nos la contaron aquí o en el clásico de Disney de 1941 (una de las primeras película de animación de los estudios en ganar un Oscar por su banda sonora)).

Otro personaje que quiero destacar y sale a mitad de película es el de Michael Keaton (este actor interpreta a V. A. Vandevere), un hombre codicioso de poder que tiene un sitio de variedades e información donde van a parar nuestros personajes principales junto al resto de la gente que trabaja en el circo.

El personaje que me gustó pero me dejó fría por su aportación breve y poco desarrollada fue el de Colette Marchant (este personaje femenino lo interpreta Eva Green), porque si bien es cierto que sale a mitad de película junto con V. A. Vandevere, su aportación a la trama tampoco deja mucho que desear ni te desea saber más de ella; por cómo está contada su historia. Fue un desarrollo pobre.

De lo que más me ha gustado en esta película ha sido su banda sonora, que en todo momento estaba bien hilada con la trama de la historia. Tanto que te metía en ella haciendo que participaran en ella en todo momento.

Una película como bien dije familiar pero para todas las edades por igual, si te gustó el clásico de Disney te recomiendo que vayas a ver esta y disfrutes de ella.

Nota: 9

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si es así, ¿la habéis visto? Si no la habéis visto, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s