Reseñando: One Day de David Nicholls

 

Título: One Day

Autor: David Nicholls

Precio: Descatalogado (7,95 euros en ebook)

Páginas: 432

Sinopsis:

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías.

Opinión:

Este es el libro que seguramente más he leído en toda mi vida por lo que significa y por todo lo que ello conlleva. Este libro tiene película y la propia película tiene el guión del autor, que como me dijo en su día en la entrevista, esto de hacer el guión de su propio libro no le gustó mucho porque no sabía como iba a salir el resultado.

Nunca he reseñado este libro y está eso muy mal por mi parte porque como bien sabéis lo adoro mucho y lo leo tanto que está el pobre libro bien gastadito (incluso me estoy planteando comprarme otra edición para tenerlo intacto y el gastado seguir gastándolo sin miedo a que se me rompa del todo).

[“Whatever happens tomorrow, we had today; and I´ll always remenber it”]

Este libro está contado de forma diferente a lo que estaba acostumbrada, el título tiene mucho que ver en la trama del libro, y, ¿por qué motivo? Porque el libro se llama One Day porque el libro solo se cuenta en un día al año durante bastantes años hasta el año 2003, ese día en concreto es el 15 de Julio.

La historia empieza con ellos graduándose y reencontrándose para acabar en el piso de ella y gracias a ese momento su amistad florece como nunca antes lo había hecho. Ambos personajes están tan bien construidos que te enamoras con facilidad de ambos. El personaje de Emma de ser una mujer insegura y sin muchas aspiraciones, acaba por ser segura y con las aspiraciones bien encaminadas; en cuanto a Dexter, le vemos muy seguro de si mismo ya al principio cuando Emma le pregunta que le gustaría ser a los 40 años pero vemos como esa seguridad que cree tener se desvanece para convertirse en inseguridades de hacia donde va su vida. Dexter mejora de forma que pasa de un hombre despreocupado de la vida a un hombre con preocupaciones, pasa de un hombre que le daba igual todo a preocuparse por la vida y sobre todo por su mejor amiga, su querida Emma.

La historia de ambos me pareció tan preciosa que a día de hoy cada vez que leo el libro me emociono y lloro de emoción en diversas partes del libro.

Como bien dije al principio, la película es muy fiel al libro y eso es un punto a su favor. Los actores, Anne Hathaway y Jim Sturgess que fueron escogidos para el papel de Emma y el de Dexter, y a su vez fueron muy bien escogidos porque la química entre ambos y la forma de actuar en esta película es sorprendente.

Recomiendo el libro, no solo porque es un libro de David Nicholls ni mucho menos, sino porque está escrito de forma tan limpia y cuidada que te hace querer saber más y más de estos dos amigos que empiezan siendo algo más que amigos ya en el primer capítulo.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿lo habéis leído? Si no lo habéis leído, ¿le tenéis ganas? ¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s