Doom Patrol: Crítica del Episodio 1

Datos:

Director: Glen Winter

Reparto: Matt Bomer, April Bowlby, Timothy Dalton, Brendan Fraser, Diane Guerrero, Riley Shanahan, Alan Tudyk, Joivan Wade, Matthew Zuk,  Kyle Russell Clements, Monique Grant,  Ethan McDowell, Braxton Alexander, Guilherme Apollonio, Lindsay Ayliffe, Daniel Baldock,  Matthew Blumm, Justin James Boykin, Chris Brewster, Jon Briddell, Candi Brooks

Sinopsis:

Reimaginación de uno de los grupos de superhéroes más emblemáticos de DC: Robotman, Negative Man, Elasti-Girl y Crazy Jane, liderados por el científico loco Dr. Niles Caulder. Los miembros de esta peculiar patrulla rememoran las circunstancias que les llevaron a obtener sus habilidades sobrehumanas, causando toda clase de cicatrices y desfiguraciones que les impiden llevar una vida normal. Desesperados, proponen a su Caulder defender el planeta Tierra de los mayores peligros que jamás se hayan conocido. Siguiendo con los acontecimientos que tienen lugar en “Titans”, la patrulla recibe un encargo de Cyborg que no podrán rechazar, aunque cumplirlo implica que sus vidas nunca volverán a ser como antes.

Opinión:

Doom Patrol es una serie que no conocía de nada hasta que Matt Bomer no fue elegido como parte del cast con lo que no he leído los comics y lo que voy a contar sobre el primer episodio son las impresiones de alguien que no tiene ni idea de cómo son los comics. Así que allá vamos:

La serie empieza lenta y caótica que hasta que pasan 10 minutos la cosa no avanza y vemos mejor algunas cosas. Aunque seguirá en algunos puntos caótica para mi gusto la verdad.

El personaje de Brendan Fraser (Cliff Steele) pasa de ser un competidor de NASCAR a ser un hombre “muerto” y de hojalata que no puede sentir, comer y hacer muchas otras cosas que un ser humano puedo.

Siento que voy a morir mucho con el personaje de Larry Trainor (el actor Matt Bomer le da vida) y me da igual que salga poco y con la cara vendada; cuando se trata de Matt Bomer me da igual como salga. Su personaje antes de tener el “accidente” era piloto de la aviación estadounidense en colaboración con la NASA, era uno de los mejores.

La forma en la que el personaje de Rita (la actriz April Bowlby da vida a este personaje) obtiene sus poderes es muy rara y no me gustó para nada la verdad. Aunque allí donde vive refugiada de la gente, la llaman Elasti-Girl. Y además tampoco es que sea todavía muy relevante porque lo poco que dice en algunos momentos es feo y como si todos tuvieran culpa de en qué se ha convertido.

Los años pasaban y pasaban como si nada, como si el tiempo no fuera un impedimento para nuestros “héroes” hasta llegar al 2019 donde conoceremos a otra de los integrantes de este peculiar grupo. En este caso es Crazy Jane (personaje que es interpretado por Diane Guerrero) y cuyos poderes son los de poder tener múltiples personalidades (me recordó esto al personaje de James McAvoy en Split).

Cuando nuestros cuatro “héroes” van a la ciudad aunque lo tengan prohibido cada uno hará una cosa. Rita irá a comer algo, Cliff y Crazy Jane a comprar un regalo de cumpleaños para la hija de Cliff que cumple 30 años y, por último Larry irá a pedir una cerveza donde todo el mundo le mirará por ser un monstruo pero él sabe que ya lo era en el pasado al ser gay (aunque tenía familia y un hijo).

Al final, todo con los cuatro se descontrola, su “padre” tenía razón al no dejarles ir a la ciudad porque no estaban preparados y al ir, todo lo malo que no debería pasar pues pasó.

Al final el episodio acaba de una manera en la que queremos saber más y más de los cuatro “héroes” y de quien es el misterioso hombre que aparece al final para poner todo en un caos absoluto.

Pues para ser un primer episodio de una serie de la que no conocía mucho me ha gustado aunque tuviera esos momentos locos y liosos para mi gusto.

Me ha dejado con ganas de más, de saber que pasa y como continúa.

Además de esto, la música estaba bien utilizada y acompañaba bien a las diversas escenas.

Nota: 7

Tráiler:

¿Conocíais la serie? Si es así, ¿la habéis visto o por el contrario aún no? ¿Le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s