Reseñando: Stardust de Neil Gaiman

 

Ya hacía meses que no traía por aquí una reseña literaria, a ver, se que he leído libros desde la última vez que he reseñado pero a veces las reseñas tienen tan poco alcance en mi blog que me tiraba para atrás el reseñar libros. A su vez, tampoco es que me sintiera con ganas de enseñaros que libros leía pero este 2019 eso se ha acabado y espero por lo menos traeros una reseña al mes entre todas las entradas que haga. ¿Lo cumpliré? Espero que si y ya no me enrollo más y, os dejo por aquí con la reseña de Enero – Febrero:

Título: Stardust

Autor: Neil Gaiman

Páginas: 214

Precio: 7,55 (edición bolsillo)

Sinopsis:

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

Opinión:

Vi la película tanto en cines como en casa muchas veces y nunca se me había pasado por la mente leer el libro, bueno, si se me había pasado pero no comprarlo. Tuvo que venir Mónica con mi regalo de cumpleaños a hacer que eso de comprarlo ya no fuera un impedimento para leerlo. Estuvo varios días rondando por mi casa porque tenía un bloqueo lector y cierto día lo cogí por coger un libro y leer algo; mientras lo empezaba a leer no podía parar de leerlo. Con lo que, 214 páginas se pasaron muy rápido, tanto que mi bloqueo lector se ha ido.

Esta historia corta está llena de aventuras, de romance y de criaturas misteriosas. Es una historia con un vocabulario sencillo y lleno de momentos que te dejarán con ganas de más, de saber que es lo que ocurre con Tristan y su búsqueda de la estrella fugaz para su amada Victoria. ¿La conseguirá o por el contrario se quedará con las ganas? En parte si la conseguirá pero no como él lo espera y eso hace que la trama de este libro sea más interesante.

Para los que habéis visto la película y os gusta, os recomiendo el libro encarecidamente porque es una delicia y en menos de 2 horas podéis tenerlo leído. También a aquello que os gusten los libros de aventuras es para vosotros y para aquellos que queréis leer algo pero no tenéis mucho tiempo de leeros libros de más de 500 páginas.

Este libro se disfruta mucho por lo ameno, fácil que es y por como está todo contado para no liarnos cuando se cambia de personaje al contarnos su historia. Un libro que me ha dejado con ganas de leer más libros de este autor sin ninguna duda. Así que si en comentarios queréis, dejarme libros de Neil Gaiman que deba leer para remediar eso.

¿Conocíais el libro? Si es así, ¿lo habéis leído? Si no lo habéis leído, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s