At Eternity´s Gate: Una nueva forma de ver a Van Gogh

Datos:

Director: Julian Schnabel

Reparto: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac, Mads Mikkelsen, Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Niels Arestrup, Anne Consigny, Amira Casar, Vincent Pérez, Lolita Chammah, Stella Schnabel, Vladimir Consigny, Arthur Jacquin, Solal Forte, Frank Molinaro,  Alan Aubert, Vincent Grass, Clément Paul Lhuaire, Laurent Bateau, Montassar Alaya, Didier Jarre, Thierry Nenez, Johan Kugelberg, Alexis Michalik

Sinopsis:

El pintor holandés post-impresionista, Van Gogh (Willem Dafoe), se mudó en 1886 a Francia, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia incluyendo a Paul Gauguin (Oscar Isaac). Una época en la que pintó las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.

Opinión:

No es de extrañar que este biopic me haya gustado porque como no, Van Gogh es mi pintor favorito por lo que sus cuadros transmiten y lo que yo saco en claro de ellos. Pero no he venido aquí a hablar de lo que este pintor en particular significa para mí, sino que he venido a hablaros del último biopic que existe sobre él y el cual tiene una nominación a los Oscar de este 2019 (que yo le hubiera puesto alguna más en tema de decorados y demás porque me maravillaron pero que se le va a hacer).

El actor Willem Dafoe da vida al pintor holandés Van Gogh en su vida en Francia donde conocería a otros pintores como es el caso de Paul Gauguin (el actor Oscar Isaac conocido por dar vida a Poe Dameron en la saga de Star Wars, da vida a este personaje).

Esta película está muy bien construida en todos los aspectos y sobre todo destaco su claridad en imagen y esos bellos paisajes que Van Gogh pintaba porque adoraba estar al aire libre haciendo lo que más le gustaba, intentando pasar desapercibido entre los habitantes de la villa donde vivía.

Como se sabe, pasó en Francia sus últimos años de vida y eso es muy reseñable en esta película biopica porque podemos ver un Van Gogh ya más derrotado porque nadie quiere su arte o un Van Gogh acostumbrado ya a las decepciones que la vida le pone.

Willem Dafoe no es un actor que me caiga muy bien pero he de reconocer y por eso me quito mi sombrero (metafóricamente hablando) que en esta película lo hace muy bien, sabe jugar con las emociones del personaje, sabe meterse en el papel de forma que nos creamos de forma perfecta todo lo que pasa en la vida de este pintor. Haciendo que su interpretación esté nominada al Oscar (y yo sé por cómo se han estado desarrollando el resto de premios que no lo va a ganar y es una pena; pero hay otros que se lo merecen más por sus papeles).

Un fallo que le veo, es que la relación entre Van Gogh y su hermano Theo (este personaje está interpretado por Rupert Friend) fue poco abordada y vale, que en realidad ellos tuvieron una relación algo distante pero no sé, podían haber hecho énfasis en diversos momentos en los que están juntos porque esos momentos fueron clave en el desarrollo de la trama de la historia.

Seguramente habrá gente que querrá ver la película por el actor Mads Mikkelsen (conocido por la serie Hannibal o por hacer de Kaecilius en Doctor Strange) y aviso desde ya, que sale muy poco y cuyo papel me dejó fría, su actuación no me hizo sentir algo con lo que si no hubiera estado en la película, no hubiera pasado nada. Así que lo siento por todos aquellos que querían ver por él.

A su vez, destaco porque estaba bien metido en la historia, la BSO, ¿por qué? Porque en los momentos que se necesitaba estaba muy bien integrada haciendo que la escena en cuestión tuviera mayor peso y protagonismo en la historia.

Nota: 8

Tráiler:

¿Conocían la película? Si es así, ¿la habéis visto? Si no es así, ¿la queréis ver? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s