Mi Top de Películas del 2018

Lo mismo que con las series voy a hacer con las películas. En este top de películas solo cuento las películas que vi este 2018 y se estrenaron este año, también es lo mismo que en 2017 hice y me gustó hacer el top, así que aquí vuelvo. El de películas me costó porque no sabía que películas quitar y cuales poner, hubo muy buen cine este año la verdad. Así que allá vamos:

1. Anything:

Tras perder a su mujer, Early Landry se muda a Los Ángeles con su hermana. Allí conocerá a muchas personas interesantes y quizá hasta encaje bien.

 

Que decir de esta película lgbt sobre un mujer trans que no haya dicho ya en el blog. Nunca me cansará de recomendarla porque Matt Bomer hace un papel muy logrado, incluso se ve mejor de mujer que yo y eso ya es decir. Aunque a muchos no les guste que un actor que no es trans interprete a un personaje trans, a mi no me disgusta y en este caso aún menos.

2. Bohemian Rhapsody:

Es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Adoro los biopics mucho y este ha sido mi biopic favorito del 2018 sin duda alguna, por ese motivo está en el top 3 de mis películas favoritas; ya que la vi dos veces, primero doblada y luego subtitulada. Rami Malek ha sabido hacer de Freddie Mercury de forma asombrosa, tanto es así que cuando veía la película, no veía a Rami sino a Freddie. Normal que le nominen a todos y cada uno de los premios por su gran papel. Curiosidad: Es el biopic que más dinero a recaudado de la historia.

View this post on Instagram

Estoy empezando con mi top 10 de películas que se han estrenado este año y me ha costado elegir solo 10. #BohemianRhapsody está en mi top 3 de este 2019 y por eso está en mi top 10. Incluso edte biopic sobre #FreddyMercury se ha convertido en el biopic más taquillero de la historia. Su protagonista, #RamiMalek ya cuenta con varias nominaciones a premios y las que le quedan. En el blog tenéis su crítica. También estoy con el de series (y en este no llego a 10 porque este año no me llamó casi ninguna nueva serie y he revisto más de lo que debería). A su vez ando con el balance general del año. ¿Tenéis ganas de saber que películas y/o series están en mi top? #Movie #Film #Cine #Cinema #Aesthetic #Collage #LGBT #LGBTMovie #Trans #Queen #Actor #FoxMovie #Fox #BenHardy #AllenLeech #BenHardy #GwilymLee #LucyBoynton #JosephMazzello #AidanGillen #TomHollander #Biopic #Musica #Music #BryanSinger

A post shared by Lola Fairytale (@fairylovetale) on

3. When We First Met:

Tras pasar una velada maravillosa con la chica de sus sueños, Avery, el joven Noah intentará, con la ayuda de un fotomatón mágico que lo envía al pasado, volver a revivir una y otra vez la noche que conoció a Avery hasta que consiga enamorarla.

Confieso que esta película la vi en su momento en Febrero porque salía Alexandra Daddario y por ella veo cualquier cosa aunque no me llame para nada la atención. Pensé que iba a ser la típica historia de amor de chico conoce a chica, tontean y se enamoran; pero no fue así. Fue una historia diferente donde un chico intenta corregir el pasado para quedarse con una chica. Pero, ¿será esa chica el amor de su vida o por el contrario será otra que estuvo también en la fiesta a la que intenta ir día tras día para cambiar el futuro?

4. Spider-Man: Into the Spider-Verse:

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el “Super Colisionador” trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse.

Aunque la tengo muy reciente al haberla visto anoche, he de decir que me ha encantado, si bien es que al principio la animación estaba muy clara de más y me molestaba a la vista, a medida que la película avanzaba esa claridad la veía bien con lo que acabé disfrutando mucho la película. Tiene una BSO muy buena y que nos pone muy bien en situación. Sin duda una de las mejores películas que han salido sobre Spider-Man hasta la fecha y con ganas de ver más de esta nueva saga.

5. Mamma Mía: Una y Otra Vez:

Nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de “Mamma mia!” nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie.

Diez años después de que la primera saliera y se convirtiera en un clásico por la trama y los actores que participan en ella, esta segunda parte se ha colado muy profundamente en todos sobre todo por Cher y su forma de eclipsar al resto de personajes. Bueno y por Lily James y su interpretación, que mujer más perfecta y que bien canta. No se que más deciros que no os dijera ya en su correspondiente crítica la verdad; así que os remito a su crítica para que vosotros la podáis leer.

6. Mary Poppins Returns:

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Sabemos que esta película me gustó porque yo todo lo que tenga que ver con Mary Poppins lo adoro. Además de que me gustó el director al que ya conocía de otros musicales como Cabaret o Nine (este último aún lo tengo pendiente). Si bien es cierto que hubo partes que no me cuadraron, en conjunto fue una película que si me gustó y disfruté como una enana.

7. Tully:

Marlo (Charlize Theron) es una madre con tres hijos, el último recién nacido, que recibe un inesperado regalo de parte de su hermano (Mark Duplass): una niñera para que le ayude por las noches. Al principio le parece una extravagancia, pero Marlo acaba teniendo una relación única con Tully (Mackenzie Davis), una joven niñera amable, sorprendente y, en ocasiones, difícil.

Confieso que cuando salió la película ni sabía de que iba pero fue ver que salían en la misma película tanto Charlize Theron como Mackenzie Davis y ni me lo pensé dos veces, allí que fui con mi madre a verla. Fue una película que me gustó por la trama sencilla y delicada que trata haciéndonos ver como la maternidad no es todo un cuento de rosas.

8. Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald:

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Esta segunda parte me gustó más que la primera porque podemos ver a personajes que en la primera estuvieron relegados a segundo plano con mayor protagonismo. Esta segunda parte tuvo momentos raros pero como bien dije en la crítica, disfrutable.

9. You, Me and Him:

Una pareja de lesbianas, Olivia y Alex (Lucy Punch y Faye Marsay), a pesar de su diferencia de edad, están enamoradas. Pero cuando empiezan a preguntarse cosas sobre el embarazo y se hacen amigas de su vecino John (David Tennant), ambas empiezan a tomar decisiones equivocadas.

Esta película está en mi top porque me gustó como tratan una situación tan normal como es que una pareja de lesbianas vayan a tener un bebé y como las malas decisiones pueden llevar a consecuencias que ninguna quería que pasara. Una película llena de humor mezclada con algunos momentos duros pero aguantables la verdad. Yo se, la vi por David Tennant y no me arrepiento de eso.

10. The Party´s Just Beginning:

En mitad de sombrío invierno, la joven Luisaidh (Karen Gillan) comienza a perder el rumbo de su vida afectada por el suicidio de su mejor amiga. Ella intenta curar su desdicha con sexo rutinario, patatas fritas y una enorme predisposición a creer en el poder de la bebida.

Si os soy sincera, me costó elegir si esta o The Kepping Hours iría o no a mi top. ¿Y por qué? Porque ambas películas de Lee Pace se estrenaron este año y ambas las disfruté. Aunque The Kepping Hours es más dura por ser un thriller dramático, acabé por decantarme por esta porque en esta película no solo salía él con una sonrisa que derretía a cualquiera; sino que también sale Karen Gillan. Además de que Karen actúe, es la primera película que ella dirige y para ser la primera, aunque es un poco rara sin leer la sinopsis de antemano, es bonito ver como los personajes de ambos están predestinados a encontrarse en momentos duros de su vida. Además de esto, me encanta ver como ambos actores después de Guardianes de la Galaxia 1, siguen siendo amigos y trabajan de nuevo juntos.

Y hasta aquí mi top 10 de películas estrenadas en 2018. ¿Habéis visto alguna de las que he mencionado en el top? Si es así, ¿cúal o cuales? Si no es así, ¿cuál o cuales queréis ver? ¿Qué os ha parecido mi top 10? ¿Me decís el vuestro en comentarios?

Anuncios

Un pensamiento en “Mi Top de Películas del 2018

  1. Pingback: Hacemos Balance del 2018: ¿Qué tal habrá sido? | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s