Mi Top de Series del 2018

Otro año más vengo con mi top de series que han tenido alguna temporada o han sido estrenadas este 2018. Otro año más que vengo a enseñaros que series he visto y he decir que este año me ha costado porque no he visto tantas series nuevas como debería y de las que vi, muchas no han estado en mi top por eso me ha sido más complicado mi top con respecto al 2017. Este 2018 he visto series de años atrás que no había visto y tenía ganas como fue el caso de Ugly Betty o empezar a ver Buffy. Pero para que esto no se haga largo empecemos con mi top de este 2018:

1. Will & Grace:

Continuación de la exitosa serie “Will y Grace” (1998-2006), una de las primeras sitcom en incluir personajes homosexuales y uno de los grandes éxitos del género ‘sitcom’ de la NBC -ganó 16 Premios Emmy-. Todo el reparto original -Eric McCormack, Debra Messing, Sean Hayes y Megan Mullally- regresará a sus papeles clásicos -Will, Grace, Jack y Karen- y su director James Burrows y showrunners serán los mismos que en la famosa serie original.

Tanto lo que quedaba de la novena temporada como la décima temporada que está en emisión fueron dos temporadas maravillosas. En la décima temporada tenemos uno de los momentos más duros de toda la serie donde el personaje de Grace Adler le confiesa a su padre una cosa que le pasó de pequeña con el mejor amigo de su padre, el cual ya falleció. Ese momento fue duro y a la vez necesario para darnos cuenta de que series de humor como esta también pueden tener su momento sensible y trágico. También destacar todos y cada uno de los actores que han salido en cameos en la serie porque siempre son de lo mejorcito.

2. The Good Doctor:

Un joven cirujano con síndrome de Savant, un tipo de autismo, es reclutado en la unidad quirúrgica pediátrica de un prestigioso hospital. La pregunta se plantea: ¿puede una persona que no tiene plenas capacidades de relacionarse con la gente realmente salvar sus vidas?

Ya hablé en varias ocasiones de la serie en el blog porque ha sido una serie que empecé con reticencia porque no pensaba que iba a ser mi tipo de serie, ya que muchas de médicos (salvo el caso de Royal Pains o Scrubs) las he ido abandonando progresivamente. Pero ha sido coger esta serie protagonizada por Freddie Highmore (Charlie y la Fábrica de Chocolate, Bates Motel, etc.) que me enganché. Tanto es así, que me llevara la primera temporada para ver en Madrid en casa de mi hermano en Septiembre pensando que me iba a durar bastante y no fue así, en menos de lo que un gallo canta, yo ya la tenía vista, había visto la primera temporada de seguido, intrigada por lo que pasaría en los siguientes episodios. Y el vicio que tengo con la segunda temporada que está actualmente en emisión también es grande.

3. Pose:

Se desarrolla en 1986 y “analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura.”

El primer capítulo de esta serie lo vi con reticencia y el motivo fue porque su creador era Ryan Murphy y tenía miedo de que la cagara y la serie que pintaba como una serie revelación quedara en nada. Al final, la vi semana a semana y tuvisteis cada semana la crítica del episodio porque había mucho que contar de esta serie que me mantuvo enganchada. Me gustó como utilizaba a actores trans para dar vida a muchos de los personajes que salen en la serie. Y que haya sido renovada por una segunda temporada la hace aún mejor serie de lo que ya me parecía. Las ganas que le tengo a la segunda temporada son muchas.

4. American Crime: The Assassination of Gianni Versace:

Esta ‘segunda’ temporada narra no tanto la muerte en 1997 del famoso diseñador de moda Gianni Versace como del periplo criminal de su asesino, el joven Andrew Cunanan, que había matado a cinco personas ese año antes de acribillar a tiros al modisto italiano a las puertas de su mansión de Miami.

Otra serie de Ryan Murphy a la que le tenía miedo y solo ganas por los actores. Es una mini serie que se puede ver sin haber visto la primera temporada al no tener nada que ver con la anterior. Es una serie que me dejó en vilo y capítulo a capítulo con ganas de más porque me sorprendió la destreza de muchos actores. Una serie que poco más tengo que decir que lo que dije en su día en la crítica del blog. Estoy muy orgullosa de que Darren Criss, quien interpretó al asesino de Versace, Andrew Cunanan esté recibiendo tantas nominaciones a los premios; se merece ganar por este papel.

5. After the Rain:

Akira Tachibana es una adolescente de 17 años, con un gran talento para el atletismo, que ve frustrada su carrera cuando se lesiona gravemente un talón de Aquiles. Comienza a trabajar en un restaurante, regentado por Masami Kondo, un hombre de 45 años. La humildad, simpatía y ternura de Kondo, cautivan a Akira, haciendo que se enamore perdidamente de él, sin importarle la diferencia de edad.

Conocí este anime al mirar en Prime Video lo que tenían, con solo ver la portada y leer por encima la sinopsis me llamó la atención tanto que me maravilló. No solo por la trama que nos cuenta la serie, sino también por la forma de contarla y las imagen tan preciosa con la que la serie cuenta. Ya se que existen mangas y espero poder hacerme con ellos pronto para leerlos, porque si el anime me maravilló, los mangas seguro que también. La delicadeza con la que la serie es contada es un punto a su favor.

6. This is Us:

Serie que mezcla drama y comedia, sobre personas que nacieron el mismo día. La fecha de nacimiento como nexo de los diferentes protagonistas que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre. Entre los personajes están Rebecca (Moore) y Jack (Ventimiglia), una pareja de Pittsburgh que espera trillizos.

Aquí hablo de la segunda temporada porque aunque la tercera temporada ya esté en emisión, me voy a esperar a que esté completa porque esta serie verla semana a semana es duro, tanto que te deja con el corazón encogido hasta que no la retomas. Una serie poderosa en cuanto a mensajes sobre la familia se refiere. Es una serie que siempre recomendaré y todo gracias a cierta persona que no paraba de recomendármela, gracias Mónica por esta pedazo de recomendación.

7. Madres Forzosas:

Spin-off de “Padres forzosos”. Las aventuras de la familia Tanner continúan. DJ Tanner-Fuller comparte casa con su hermana Stephanie y su amiga Kimmy, que la ayudarán a criar a sus tres hijos.

Esta serie que empezó como algo casual en mi vida porque como había visto la predecesora y me encantaba, debía ver esta. Nunca pensé que me engancharía tanto y culpo a Netflix de sacar la serie toda en un día porque me la veo en un solo día de lo genial que es. Es una serie que marca un antes y un después. En la cuarta temporada, la temporada que salió este mes de Diciembre, muchos acontecimientos están por pasar, un bebé viene en camino, el amor juvenil florece, las nuevas oportunidades de trabajo empiezan para muchos, etc. Ha sido una temporada completa al nivel de las anteriores y eso me encanta.

8. A Very English Scandal:

A finales de la década de los 60, la homosexualidad acaba de ser despenalizada, y Jeremy Thorpe, el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por esconder.

Aunque conocí esta mini serie cuando salió en la BBC, no fue hasta tiempo después que la vi, concretamente cuando Prime Video la puso en España al fin. Es una mini serie de tan solo 3 episodios que te deja con ganas de más porque tanto Hugh Grant como Ben Whishaw lo hacen de maravilla, tanto por separado como en las escenas que los personajes de ambos se unen. Esta serie tendrá una de las primeras críticas de series del 2019, así que estar atentos al blog para ella y saber con más detalle que me ha parecido. Esta serie está basada en hechos reales.

9. Jane the Virgin:

Una devota joven descubre que, por error, ha sido inseminada artificialmente. Cuando Jane Villanueva era una niña, su abuela le dejó claras dos cosas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y perder la virginidad es lo peor que le puede ocurrir a una mujer. A sus 23 años y en pleno Miami, Jane es una chica responsable y piadosa, emocionada con crear un futuro junto a un novio perfecto con el que, por supuesto, no mantiene relaciones. Pero todos sus planes se van al traste cuando es inseminada accidentalmente por el despiste de una ginecóloga que pasa una mala racha. Paradojas del destino, el esperma pertenece a Rafael, un antiguo amor platónico de Jane, ahora casado con una retorcida mujer y dueño del hotel donde ella trabaja. Jane se ve obligada entonces a cambiar radicalmente de perspectiva: ahora su vida es la mejor telenovela y ella es la protagonista.

La temporada 4 nos dejó a todos muy perplejos por todo lo que le estaba a suceder a Jane y sobre todo por aquel final que nos dejó a todos pensando en posibles teorías. Las teorías del final han sido ya desmentidas por los creadores, así que todos estamos a la espera de saber que ha pasado y la verdad del asunto. A su vez, esta temporada me ha gustado por el simple hecho de que mi OTP ha podido florecer un poco y eso me pone contenta.

10. Izombie:

Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.

Aunque algunos episodios de la cuarta temporada que se estrenó este 2018 me parecían un poco dolor de cabeza, la serie sigue manteniendo su esencia con respecto a las temporadas anteriores. Haciendo sobre todo que el personaje de Liv se vuelva más auténtico ahora que Seattle está infectada de zombies como ella. Se nota que su papel como salvadora aún no ha acabado y que le queda aún mecha para seguir salvando la ciudad de los posibles malos que quieren acabar con su ciudad y sus habitantes. Sigo diciendo que el personaje de Mayor no me gusta y lo repetiré siempre que haga falta.

Y hasta aquí mi top 10 de series que han tenido temporada o se han estrenado este 2018. ¿Conocíais alguna de las series que menciono? Si es así, ¿cuál? ¿La habéis o habéis visto? Si no conocíais alguna, ¿os han llamado ahora la atención y las ganas para verlas? Si es así, ¿cuál o cuales? ¿Qué os parece mi top 10? ¿Me decís el vuestro en comentarios?

Un pensamiento en “Mi Top de Series del 2018

  1. Pingback: Hacemos Balance del 2018: ¿Qué tal habrá sido? | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s