Mary Poppins Returns: La Niñera Mágica Regresa a Nuestros Hogares

Datos:

Director: Rob Marshall

Reparto: Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham

Sinopsis:

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

Opinión:

Antes de empezar a hablar de la película en sí, confieso que la primera vez que escuché hablar del proyecto y de todo lo que eso conllevaría; fui muy reticente. No estaba a favor de que hicieran una continuación sin Julie Andrews ni nada por el estilo; pero no fue hasta ver el primer tráiler cuando mi percepción cambió completamente. Bueno, las primeras imágenes ayudaron algo pero aún por aquella no estaba convencida al 100%. El día de su estreno fui a verla y salí maravillada, con la piel de gallina y cual niña pequeña que ve por primera vez el clásico de Disney, Mary Poppins.

Ahora vamos con lo que de verdad importa, la crítica sin spoilers de la película. Porque necesito contar mis percepciones de ella con vosotros.

Es una película para todos los públicos que enamorará tanto a niños pequeños como a adultos que quieren recordar a Mary y sus aventuras con la familia Banks. Es una película ambientada años más tarde de la original porque los pequeños Michael Banks (el actor Ben Whishaw le da vida) y la pequeña Jane Banks (este personaje es interpretado por Emily Mortimer) ya no son tan pequeños, de hecho, Michael tiene 3 hijos con los que vive en la casa familiar mientras que Jane vive en un pequeño piso.

La película nos recuerda mucho a la anterior porque las canciones son originales y la trama se une mucho con la anterior al regresar Mary y su magia a cuidar a los 3 pequeños Banks que ahora viven con su despreocupado padre y la señora de la limpieza, la señora Ellen (la actriz Julie Walters hace de este personaje tan divertido). Regresa en un momento duro para la familia, cuando por culpa de Michael y un crédito que no ha pagado durante meses de la casa, se la quieren embargar, concretamente se la quiere embargar Wilkins (el actor Colin Firth da vida a este personaje) el director del banco donde Michael trabaja porque no le caen bien los Banks y no se sabe el motivo pero no le caen bien y punto.

Es una película mágica, donde volveremos a encontrarnos con personajes que habían salido en la otra película como el capitán de barco que da las horas en punto con un cañonazo; aunque siempre las da mal a decir verdad o el pequeño Jack (interpretado por Lin-Manuel Miranda que esta vez no ha tocado nada del tema musical y ninguna de las canciones han sido compuestas por él), que a pesar de ser un adulto que trabaja encendiendo y apagando las farolas, sigue teniendo un flechazo con la señorita Jane.

Las partes musicales fueron todo un acierto, sobre todo la canción de no hay que juzgar un libro por su portada porque eso nos da una enseñanza o eso pienso yo. Lo que yo saqué claro de esa canción es que no hay que juzgar a las personas por su aspecto, algunas parecen buenas a simple vista y al final no lo son y viceversa. Así que antes de juzgar por el aspecto, hay que conocer bien a las personas. Porque en la película pasa esto con Wilkins.

[Nothing’s gone forever, only out of place. – Mary Poppins]

Es una película donde la música está bien acompasada con lo que pasa en la trama, a su vez, los decorados son una delicia y son decorados preciosos que nos harán teletransportarnos a la trama y ser parte de ella. Y qué decir del vestuario que todos llevaban, me ha encantado tanto que quiero hacer cosplay tanto de Jane como de la propia Mary Poppins. Esta película me ha inspirado a saber que la magia existe y está dentro de nosotros, solo que debemos saber utilizarla con sabia responsabilidad en los momentos de mayor necesidad o se nos puede agotar.

Los cameos me han encantado, me ha gustado volver a ver a Dick Van Dyke de nuevo haciendo lo que hace en la película (que para su edad tiene mérito) y me ha gustado también ver al final a Angela Lansbury. Para quienes se preguntan si Julie Andrews sale, he de decir que lamentablemente no participa en la película ni con un cameo y el motivo es que aunque el director le preguntó antes de escribir la escena donde saldría si quería salir; esta dijo que no porque no quería eclipsar a Emily Blunt en el papel de Mary Poppins. Algo noble y bonito por su parte la verdad.

Nota: 9

Tráiler:

¿Habéis visto la película o no? Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido? Si lo la habéis visto, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica sin spoilers?

2 pensamientos en “Mary Poppins Returns: La Niñera Mágica Regresa a Nuestros Hogares

  1. Hola, genial reseña. Desde que supe que Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda estarían, me interesó esa película. Aunque, lastimosamente, no he tenido la oportunidad de verla y he estado, como una masoquista, leyendo las opiniones de otros. Me alegra que ye haya gustado. Ten un buen día. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mi Top de Películas del 2018 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s