Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

Datos:

Director: David Yates

Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky

Sinopsis:

Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan. Las líneas quedan marcadas mientras el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre los amigos más cercanos y la familia, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Opinión:

Segunda parte del nuevo mundo mágico de Harry Potter que nos traslada a los años 20, concretamente a 1927 y a una nueva localización, París. Esta segunda parte es más oscura que la primera y de hecho más dura en muchos aspectos. ¿Por qué motivo? Porque hay escenas en las que llorarás por la carga emocional que los personajes descargan y eso aparte de llorar, te hará romper un poco tu corazón; si es que no lo tienes de piedra, claro está.

En esta segunda parte, una de las teorías que había escuchado tiempo atrás y que yo pensaba que se iban a cumplir, acabó cumpliéndose y, eso me dejó toda descolocada y anonadada. No cuento que teoría es porque no quiero hacer que vosotros no veáis la película y la disfrutéis. Así que si queréis saber que teoría es, a lo mejor en un mes hago un post con teorías que se sabían de la película y de teorías para futuras películas.

Esta segunda parte conecta más con el mundo de Harry Potter y las películas anteriores al tener a Jude Law como un joven Albus Dumbledore o a Brontis Jodorowsky en el papel de Nicolas Flamel, el creador de la Piedra Filosofal que da nombre al primer libro con el que comenzó esta saga y sigue hoy en día con esta nueva saga de películas conectadas como bien dije con las películas y libros anteriores.

Esta película nos habla de dos cosas importantes, el intentar acabar con Grindelwald (interpretado por el actor Johnny Depp) por todos esos crímenes que ha cometido en el pasado y el intentar salvar a Credence (Ezra Miller es quien da vida a este personaje) de las manos del mismísimo Grindelwald. ¿Conseguirán ambas cosas o se quedarán sin resolver para futuras películas de la saga? Que recordemos que quedan 3 más y que la tercera ha sido confirmada para que se desarrolle en Brasil, concretamente en la ciudad de Río de Janeiro.

La banda sonora ha sido de nuevo compuesta por el genio, James Newton Howard y eso hace que la película sea aún más mágica de lo que es en realidad; ya que todas las bandas sonoras que este hombre hace, hacen que las escenas cobren mayor realismo, haciendo que te transportes a la película y formes parte indiscutible de ella. Un añadido que nunca está de más, al contrario nunca sobran las partes musicales en esta película porque se compenetran tan bien con las escenas que están a contar que hace que las cosas se ven de diferente forma.

Esta película enlaza muy bien con la primera parte y eso hace que la historia tenga una conexión fuerte y podamos ver cosas que en la primera quedaron sin resolver, algo que me ha gustado poder descubrir y que espero poder seguir descubriendo a medida que avance la trama en siguientes películas.

Las nuevas criaturas mágicas que podemos observar en esta película me han gustado, hay escenas con ellas que son maravillosas y que hacen que te enamores más del trabajo de Newt por estudiarlas y cuidarlas como se merece. Ya sea en su mágica maleta como en el sótano de su casa donde las tiene bien guardadas contra posibles robos.

No todo es oro en esta película y encontré un momento un poco raro y que no me cuadró. Creo que a todos los que vimos ya la película ese momento con cierto personaje que sale en esta película y pertenece a la anterior saga nos dejó con cara de, ¿qué está pasando aquí? Porque no tenía ningún sentido que eso pasara porque ni sus fechas de nacimiento concuerdan con la fecha en la que la película se desarrolla. Entonces, ¿cómo se explica su participación corta pero rara en esta película? ¿Qué nos querrá decir aquí J. K. Rowling (que es quien ha escrito el guión de la película)?

Como dije en la primera película cuando hice su crítica sin spoilers, recomiendo esta película a todo aquel que es fan de la saga de Harry Potter, a quien le gusta disfrutar de películas con aventuras y criaturas mágicas; a aquellos que son fans de alguno de los actores, porque todos lo hacen muy bien, sobre todo me ha sorprendido Jude Law en su papel y en esta película Queenie Goldestein (Alison Sudol es la actriz que da vida a este personaje) me ha dejado sin palabras porque tiene escenas que te harán sentir muchas cosas. Al principio os dije que era más oscura que la primera parte, así que para niños no es esta película porque pueden tener miedo o coger algún trauma, pero si lleváis a niños pequeños, siempre bajo vuestra responsabilidad.

Como bien dice J. K. #keepthesecrets y no spoileéis la película a nadie porque si no os convertiréis en Umbrige y nadie quiere ser ella.

Nota: 8

Tráiler:

¿Conocíais la película? Si es así, ¿la habéis visto o no? Si la habéis visto decirme en comentarios que os ha parecido y si no la habéis visto, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica sin spoilers? En mi canal (a los 100 subscriptores habrá sorteo) tenéis mis reacciones a los tráilers que salieron de la película y un makeup tutorial de Newt Scamander.

Anuncios

Un pensamiento en “Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald

  1. Pingback: Mi Top de Películas del 2018 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s