Bohemian Rhapsody: Un Biopic a la Altura de Queen

Datos:

Director: Bryan Singer

Reparto: Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen, Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska, Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti, Charlotte Sharland, Ian Jareth Williamson, Dickie Beau, Jesús Gallo, Jessie Vinning

Sinopsis:

‘Bohemian Rhapsody’ es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

Opinión:

Bryan Singer deja a un lado el cine de superhéroes (X-Men o Superman) para centrarse en este biopic sobre la famosa banda inglesa Queen y sobre todo se centra en la vida de su cantante, el famoso Freddie Mercury (Rami Malek le interpreta en esta película).

Este biopic que dura más de 2 horas se pasa rápido porque no ves a cuatro actores haciendo de los integrantes de la banda, ves a la banda en sí. Cada uno de los actores elegidos para interpretar a uno de esos cuatro integrantes (a parte de Rami, el resto de la banda se compone de: Ben Hardy como Roger Taylor; Aidan Gillen en el papel de John Reid y Gwilym Lee interpretando a Brian May) se supo meter de lleno en el papel y hacernos creer al 100% que eran la auténtica banda. Porque si, yo veía a cuatro músicos, no a cuatro actores interpretando a cuatro músicos como pasa a veces en algunos biopics como es el caso de Jersey Boys de Clint Eastwood (biopic que por cierto me aburrió mucho).

Es una película con partes duras que te harán reflexionar sobre la vida, la condición sexual de las personas, hacia dónde queremos ir y cuáles son las metas que deseamos alcanzar a toda costa para ser felices.

Quien nos hubiera dicho que Freddie conseguiría montar un grupo que se convertiría en un éxito, no solo a nivel nacional (de Inglaterra me refiero) sino, a nivel mundial. E incluso aún hoy en día Queen se utiliza para mucho, sus canciones son himnos para mucha gente, sus letras inspiran a muchos y en muchas series y películas se utilizan, ya sea en su versión original o en cover (canciones que la gente canta pero que no son suyas, como cuando se va uno al karaore, por ejemplo).

Byran me ha sorprendido para bien con esta película, al principio estaba algo escéptica y dudosa de como Bryan llevaría este proyecto, pero supo llevarlo y eso es buena señal.

Dato Curioso: Para aquellos que no lo sepan, Rami Malek no fue el primer actor elegido para el papel de Freddie Mercury, sino que el actor inglés Sacha Baron Cohen había sido el elegido y casi habían empezado con el rodaje cuando se dieron cuenta de que Sacha no estaba tan comprometido con el proyecto como esperaban; y eso hizo que entre todos destituyeran a Sacha en el papel de Freddie. Y la elección de Sacha fue en 2010, con lo que hemos esperado casi 9 años para poder ver por fin este biopic de enormes magnitudes. Sacha tuvo el papel durante 3 años, hasta que en 2013 se le fue arrebatado por lo que anteriormente he comentado

¿Por qué digo enormes magnitudes? Porque se han necesito miles y miles de extras para algunas escenas en concreto y mucha gente para llevar a cabo esta producción que tuvo a uno de los integrantes de la banda como productor, concretamente a Roger Taylor.

En algunas escenas sí que se escuchaba la voz del propio Freddie pero en muchas otras era Rami quien cantada y cada vez que Rami cantada como Freddie era como estar escuchando al mismísimo Freddie. Malek supo encarnar bien a Freddie tanto en la parte de sus expresiones y habla con esa prótesis que le pusieron, como con su música. Rami Malek por esta película se merece un Oscar porque en todo momento no vi a Rami, sino que vi a un Freddie Mercury que pasa por muchas etapas de su vida hasta dar con esa forma con la cual todos nos identificamos.

El papel de Allen Leech (a quien conocemos por series como Downton Abbey o películas como The Imitation Game) fue el de Paul Prenter y en su versión en castellano me dejaba un poco descolocada y tanto es así que fue al único que no lo pude ver como al personaje que interpretaba; algo que no me gustó. Pero, ¿quién es Paul Prenter? Paul fue uno de los primeros en ayudar a Queen a lanzarse al estrellato y en romper durante unos años la banda para que Freddie fuese solo para él y grabara un par de discos en solitario. Mira que me gusta Allen y aquí le faltó un algo para hacer un buen Paul Prenter.

Otro personaje a destacar es el de Mary Austin interpretado por Lucy Boynton. Seguramente muchos no sabréis que Freddie antes de decir que era bisexual, estuvo con una mujer con la que se prometió pero nunca llegó a casarse porque antes de que eso pasara, él le confesara su condición sexual. Mary Austin en la película está retratada como una de las personas más importantes de Freddie, ya fuese en el momento que estuvieron juntos como después de eso. Ella nunca dejó de apoyar a Freddie y de cuidarle aunque él no se dejara o no le dejaran que ella se acercara a él. Fue un personaje que nos pusieron como mujer delicada y llena de buenos sentimientos que me gustó como estuvo retratada.

En definitiva, si sois fans de Queen, de Freddie Mercury, de alguno de los actores o de los biopics ir a verla porque os dejará sin palabras y os hará pasar más de 2 horas emocionados, con risas (porque si, existen varios momentos de risa que harán que te rías sí o sí) y con alguna que otra lágrima.

No puedo acabar esta crítica sin preguntaros, ¿cuál es vuestra canción favorita de Queen? La mía es Somebody to Love (en la película Ella, Enchanted de 2004 tenemos una cover de esta canción y aunque no le hace justicia, me gusta; pero nada como la versión original). Decírmela en comentarios.

Nota: 10

Tráiler:

¿Qué os ha parecido mi crítica sin spoilers? ¿Habéis visto la película o aún no ? Si la habéis visto, decirme, ¿qué os ha parecido? Si no la habéis visto aún, ¿le tenéis ganas?

Anuncios

2 pensamientos en “Bohemian Rhapsody: Un Biopic a la Altura de Queen

  1. Pingback: 12 Curiosidades sobre Freddie Mercury | El Rincón de Larelop

  2. Pingback: Mi Top de Películas del 2018 | El Rincón de Larelop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s