9 Curiosidades sobre The Good Doctor

Con el inminente estreno de la segunda temporada este Lunes en USA, me he venido aquí con algunas curiosidades de esta serie que me enganchó tanto que ni 2 días y medio me duró la primera temporada. Así que aquí os dejo las curiosidades:

  1. La serie es una adaptación de una serie surcoreana que solo había tenido una temporada de tan solo 20 episodios.
  2. Siguiendo con lo anterior, aunque la serie original no triunfase con el público, si lo hizo con la crítica. Y allá por el 2014 la CBS se interesó por la serie para hacer una versión; todo iba bien hasta que leyeron los guiones de los primeros episodios y desestimaron el proyecto. Al final fue Sony Pictures quien en 2016 daría luz verde al producto para que la ABC se encargase de emitir la serie que actualmente tiene tanto éxito tanto en USA como en España.
  3. El creador de la serie, David Shore, ya había trabajado en otra serie de médicos, concretamente en la famosa serie House. Pero aquí no queda la cosa; un actor de Lost y Hawaii 5.0, Daniel Dae Kim produce la serie.
  4. Freddie Highmore casi pierde el papel porque al haber protagonizado durante 5 temporadas Bates Motel y haber interpretado a un adolescente; los productores y directores de esta serie le veían muy joven para el papel de Shaun Murphy. ¿Por qué pensaban eso? Porque ellos querían a alguien de la edad de Shaun; unos 25 años y pensaron que Freddie tenía menos hasta que el propio actor dijo que tenía 25 (actualmente tiene 26 y nació un 14 de Febrero de 1992).
  5. El tema del Asperger da dificultades a la hora de rodar. El actor Nicholas González, quien da vida al doctor Neil Melendez en la serie, dijo que le era complicado a veces grabar con alguien que no miraba a los ojos; es decir, que evita el contacto visual.
  6. El doblaje de España a Freddie no le convence nada y en una entrevista con James Corden confesó lo siguiente: “Un amigo, que está enganchado a la serie, me envió un trozo en español y realmente es muy diferente”. De broma comentó en dicho programa que le ponen una voz mucho más sexy y profunda de lo que en realidad es.
  7. En la curiosidad número 3 os hablaba del creador de House, pues bien, aquí os hablaré de Lisa Edelstein quien dio vida a la doctora Cuddy en House. ¿Y por qué os hablo de ella? Porque se incorporará a la segunda temporada como la doctora Blaize, una experta oncóloga que regresará al hospital tras haber sido suspendida. Este personaje jugará un papel importante en las relaciones con Shaun.
  8. El inicio de la segunda temporada que se verá en USA este lunes y en España pronto fue escrito por el propio Freddie y como bien dijo en un vídeo (abajo os lo dejaré), está feliz de haber podido hacerlo y a su vez encantado.
  9. La actriz Beau Garrett que en la primera temporada hizo el papel de Jessica Preston, no estará en la segunda temporada ya que se irá de la serie de ficción. Con lo que muchas de sus tramas quedarán sin ser resueltas si no saben bien como resolverlas a tiempo para que el espectador no se líe ni nada.

Y hasta aquí las 9 curiosidades que tengo sobre esta serie, ¿qué os parecen? ¿Conocíais alguna? Si es así, ¿cuál de todas? ¿Cuál de las curiosidades os ha impactado más?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s