Reseñando: The Boys in The Band

Datos:

Título: Los Chicos de la Banda

Título Original: The Boys in the Band

Autor: Mart Crowley

Precio: Descatalogado

Páginas: 126

Sinopsis:

El arranque de la trama nos muestra un poco la vida cotidiana de siete homosexuales desarraigados, más o menos exitosos, en una gran ciudad. Luego nos quedamos en el piso de Michael, un treintañero sureño y universitario enfrascado en los preámbulos de una fiesta de cumpleaños, que ha organizado para Harold, un ex-amante, seguramente la única persona a la que haya querido en su vida, para el que Michael no escatima lujos, pagados a crédito con un sueldo del subsidio social. La divertida y loca fiesta de cumpleaños comienza y los invitado que van apareciendo. Enseguida descubrimos sus problemas, sus ilusiones, sus miserias enmascaradas bajo el cinismo y las ocurrencias que tienen. Durante la velada, regada por el alcohol, se presenta Alan Mcarthy, el heterosexual compañero de habitación en la Universidad de Michael… Todo es posible en lo que queda de noche.

Opinión:

Conocí la obra de teatro gracias al la versión de UK pero no me interesó hasta que salió este año la de USA. No sabía que estaba basada en un libro y cuando supe que lo estaba, lo busqué. Una vez localizado y comprado; esperé para leerlo, cuando lo tuve en mis manos lo leí rápido al ser algo corto. No suelo leer obras de teatro pero por este libro hice una excepción en toda regla y bien que la hice porque disfruté del libro de principio a fin.

Esta obra rompe con los esquemas de la época (ya que fue publicado hace más de 50 años) y nos traslada a una fiesta de cumpleaños en el apartamento de uno de ellos (concretamente es el apartamento de Michael); donde hay un gran grupo de homosexuales (todos hombres) bebiendo y contándose anécdotas del pasado. En dicha fiesta veremos como las actitudes de cada uno van cambiando y haciéndose cada vez más alocadas. Incluso hasta veremos confesiones nunca vistas entre este grupo de amigos que se conocen desde hace unos cuantos años y que harán de la velada uno momento más mágico y especial. Siendo esas confesiones uno de los puntos más álgidos y vividos de la obra.

Veremos en las 126 páginas momentos de risa, otros de confesiones y otros donde los protagonistas se harán las víctimas de trágicos sucesos acaecidos en su pasado. ¿Saldrá bien esa fiesta de cumpleaños en el apartamento de Michael? ¿Destruirá Alan (el único heterosexual que aparece) la armonía de la fiesta con sus prejuicios e inseguridades por estar rodeado de homosexuales? Pues esto debe descubrirse a medida que uno va leyendo el libro.

No sabía que había película de los años 70 u 80, así que tocará verla para ver como es la obra ya que no pude ni ver la representación de ella en UK ni en USA.

¿Conocíais este libro? Si es así, ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? Y si no es así, ¿le tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi reseña?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s