Anything: Una Deliciosa Película sobre una Mujer Transgénero

Datos:

Director: Timothy McNeil

Reparto: John Carroll Lynch, Matt Bomer, Maura Tierney

Sinopsis:

Un hombre profundamente deprimido por la muerte de su esposa se muda de Mississippi a Los Ángeles para vivir con su hermana. Una vez allá, entabla una relación compleja y enriquecedora con una prostituta transgénero.

Opinión:

Early Landry (interpretado por John Carroll Lynch) pierde a su mujer nada más empezar la película y eso le hace irse a vivir con su hermana (Laurette Sachman es el nombre de su hermana que lo interpreta la actriz ganadora de un Globo de Oro, Maura Tierney), su cuñado y su sobrino; pero no aguantará mucho en esa casa por el control exhaustivo que su hermana le somete a todas horas. No le deja salir a la playa a altas horas de la madrugada porque sí. Eso será la gota que colme el vaso (como decimos por aquí en España) y haga que busque una casa en Los Ángeles para el solo porque necesita su espacio y pronto la encuentra.

En la nueva casa conocerá a una simpática mujer que es su vecina de nombre Freda Von Rhenburg (este personaje lo interpreta Matt Bomer) con quien entablará amistad desde el primer momento y por quien sentirá cosas que no sentía desde la pérdida de su mujer. Freda es una mujer transgénero (que se ha cambiado de sexo y ahora es mujer y no hombre) que trabaja en la calle porque no puede ganarse la vida de otra forma; pero Los Ángeles es duro para ella y la pega y le roban el dinero que había ganado. En ese momento, Early siente compasión por ella y la cuidará, la tratará con todo el cariño y respeto que se merece. Early hará de Freda una mujer diferente y sobre todo se irá enamorando más y más de ella a medida que la película avanza. A su vez, Freda también hará lo mismo respecto a sus sentimientos por Early, poco a poco florecerán y se sentirá más apegada a él. ¿Surgirá entonces así el amor o solo se quedará en una bonita y alegre amistad? Para saberlo debéis ver la película y descubrir por vosotros mismos la verdad.

[I get theaft

Why?

Because Hollywood is filled with criminals

How do people teach their children this way?]

Esta película desde que salió que iba a realizarse no tuvo buena acogida por los grupos transgénero (y mirar que trabajan en ella actores de gran talla como Mark Ruffalo (quién es uno de los principales productores) y aun así ha seguido teniendo quejas) pero os digo que debéis verla; ¿por qué motivo digo esto? Porque Matt Bomer tiene uno de los mejores papeles de su carrera, tiene una papel exquisito y delicado, un papel con el que de verdad sufrí por verle sufrir. No es el primer papel de él donde sufro, también he sufrido en The Normal Heart (otra película de la que tenéis crítica en el blog) con su personaje Felix. Y aunque haya tenido quejas por parte de colectivos transgénero u otro tipo de personas; esta película ha conseguido ya ganar 8 premios en el FilmOut Festival Award de San Diego con premios como el de Best Actor a John Carroll Lynch o el de Best Supporting Actor a Matt Bomer. Así que tan mala no debe ser y no lo es para nada.

La película no es muy larga y aunque hubo partes que se podían mejorar y otras que no tenían algo de sentido, me encantó. Fue una de esas películas que necesitaba ver sí o sí; no solo por Matt Bomer (que sí que es un aliciente el verle actuar en cual papel que se proponga); sino también por el tema de ver como las mujeres transgénero lo tienen más complicado para encajar en la sociedad que una mujer normal (lo mismo pasa con los hombres transgénero, no solo con las mujeres).

Me hubiese gustado que profundizaran más en la relación de Early con Freda y no solo se quedara en un hilo (creo que deberé hacerle fic a esta película y darle la continuación que se merece porque el final aunque me encantó, vi que le faltaba algo, un algo que me hiciese ver la película de otra manera y quedarme sin palabras) fino que solo al final se ve el final de dicho hilo.

Esta película es una película para reflexionar, es una película donde reflexionas sobre porque la sociedad no trata como se merece a las personas transgénero y las trata como despojos humanos y sin darles ningún tipo de ayuda; solo dándole patadas y más patadas hasta dejarles sin nada o como es el caso de Freda, trabajando en la calle para poder ganarse el sueldo con el que poder sobrevivir aunque sea en un apartamento pequeño a las afueras de Los Ángeles.

Además de todo esto, recomiendo verla con pañuelos al lado porque de vez en cuando alguna lágrima solté, uno de esos momentos fue cuando a Freda le pegan y va a que Early la cure y proteja esa noche porque tiene miedo (y puedo contar este momento ya que aparece en el tráiler que un poco más abajo veréis).

Nota: 9

Tráiler:

 

¿Conocíais la película? Si es así, ¿la habéis visto y qué os ha parecido si la habéis visto? Si no la habéis visto, ¿tenéis ganas? ¿Qué os ha parecido mi crítica?

Aquí podéis comprar productos del collage que os enseño en medio de la crítica, aunque si solo queréis pegatinas o tarjetas en papel cartulina de forma más barata; podéis contactar conmigo para eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s