HobbyCon: Crónica de un Evento cada vez más en decadencia

Buenas a todos, volvemos con un crónica de otro evento de cosplay al que he ido el pasado fin de semana y del que tengo bastante que decir porque telita. Hay cosas buenas como malas. ¿Por donde empezar? Ummm, difícil decisión pero habrá que empezar o sino me paso aquí horas pensando por donde y no avanza esta crítica.

Yo este año solo fui dos días, el sábado de una versión casual de P. T. Barnum de El Gran Showman y el domingo de Cameron Howe de Halt and Cath Fire (fue cambio de última hora porque no encontraba la mitad de las cosas del cosplay de Anastasia y para ir a la mitad, pasaba de ir de ella la verdad, pero ya lo llevaré a algún otro evento, no os preocupéis).

El sábado me confundieron con algo del oeste porque era la temática de ese año en la Hobby y no se porque cuando iba como os muestro en la foto de P. T. Barnum casual.

Hay cosas positivas como bien dije, este año no estaba tan masificado de puestos de merchandising y se podía caminar con más soltura que otros años que fue de agradecer la verdad porque el no poder caminar en un recinto como ese es un poco agobiante. A veces no abren la planta de arriba para nada pero este año si y por eso fue un poco lo de la no masificación de gente en la zona de tiendas y artesanos.

Otro punto a su favor fue que este año había más puestos de comida donde poder comer sin tener que salirte del evento, algo que se agradeció porque así no te perdías cosas como el concurso de cosplay o la pasarela.

También he de agradecer que la zona de videojuegos no fue tan a lo grande como otros años y estuviese mejor concentrada porque a veces por esa zona era un cambio de batalla para poder pasar. Y así uno caminaba con mayor soltura y sin empujones de ningún tipo.

Como último punto positivo, destaco que al entrar en el evento te dieran un plano del sitio con las actividades de todos los días. Algo que se agradece porque así te enteras si no has mirado su web para ver las actividades diarias. Algo que deberían seguir haciendo para que la gente se entere de las actividades.

Y como todo evento que se precie, tiene su parte negativa y tener que exponerla por aquí no es de mi agrado, pero lo hago para que vosotros, mis lectores sepáis todo, no solo lo bonito del evento y ya.

En cuanto a lo negativo, este año no hubo invitado de ningún tipo, ni de cosplay ni de ningún otro tipo. ¿Por qué motivo? No lo se, pero eso se echó en falta y es normal. Todos los años con algún invitado bueno y que este año no hubiera, era como quitarle el caramelo a un niño.

Hablaré del concurso de cosplay y la pasarela porque tiene tela y delito poner ambas cosas el mismo día, ¿y por qué te dejas de eso si tú no has participado? Porque se de gente que le gusta participar tanto en el concurso de cosplay con actuación como en la pasarela y como no pueden con el mismo traje, pues solo pueden elegir uno de los dos. Además, el concurso de cosplay siempre fue los sábados y este año lo cambiaron al domingo día del cosplay gratis (tema del que hablaré ahora porque también tengo que contar cosas). Los premios eso si, estaban mejor que el año pasado (creo que mi crónica del año pasado les hizo replantearse eso de los premios porque eran mejores este año que el pasado).

¿Hubo día del cosplay gratis? Pues si, pero ni ellos lo habían anunciado y fui yo quien preguntó si lo había y que día era para avisar a la gente que quería ir el día del cosplay gratis. Cuando me dijeron que el domingo dije guay, que llevo a Anastasia; pero entre unas cosas y otras al final no pude llevarla y llevé una versión de Cameron Howe de HACT. Hasta ahí todo correcto y normal, ¿creéis que pasé gratis con mi versión inspirada de Cameron Howe? No se señores, primero porque no conocían el personaje; les enseño la foto en cuestión, dudan y por una razón estúpida como que el color de mi camiseta era azul y no lila como la del personaje (a ver, un domingo en Coruña, ¿dónde compro una camiseta de tirantes lila a última hora? ¿Dónde? Que alguien me lo explique. Si fuese Madrid podría ir a cualquier sitio y listo, pero en Coruña no), algo que me pareció mal. Pero ahí no acaba la cosa, una de las chicas de la entrada me dijo y cito textualmente lo que dijo porque me quedé a cuadros con esa contestación: “Además, de que hacer cosplay de series de personajes humanos no es hacer cosplay porque te pones la ropa del personaje y una peluca, y ya quieres entrar gratis; pues no lo veo así”. ¿Vosotros ante esta afirmación de la chica de la entrada que pensáis? ¿Estáis de acuerdo con ella o no? Porque yo no. Pero yo no fui la única que pagó entrada vestida de cosplay, otra chica (no me acuerdo el anime del que iba), iba con todo el atuendo menos las medias y ni le preguntaron de que iba y le mandaron a la cola de comprar entradas. Y a gente con solo las túnicas de Harry Potter y una varita ya pasaron gratis. ¿Qué criterios tenían para no dejar pasar a algunos gratis y a otros no? Porque me pareció mal, me pareció no muy ético por su parte ellos.

Además y para finalizar, hubo menos charlas que otros años, en otras ediciones había charlas de temas más diversos y actividades también más diversas. ¿Por qué este año no fue el caso? ¿Por qué de repente cambiaron eso y decidieron recortar muchas cosas en este aspecto? Dudas que me hago y sigo haciéndome días después del evento.

Para finalizar he de decir que encontrarme con gente estuvo muy bien, como otra vez, mis cosplays al no ser versiones al 100% no se reconocieron pero a mí me dio igual, yo lo pasé bien viendo a gente que veo solo en eventos y así. Por eso voy a estos eventos para ver a gente y comprar cositas en los fanartistas y artesanos porque se merecen todo nuestro apoyo más que una tienda que vende cosas a precios caros cuando por internet están más baratos.

Para los que habéis ido algún día a dicho evento: ¿Vosotros que pensáis de este año de la HobbyCon? ¿Os gustó o no? ¿Qué os faltó para que fuera buen evento? Para los que no, leyendo mi crónica del evento, ¿iríais algún año?

Si os gusta mi contenido y mis crónicas y así, suscribiros a mi canal porque ahí también hago crónicas y demás de cosas varias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s