Ideas de Posts para cuando nos quedamos sin Inspiración

¿No os ha pasado a veces que os quedáis sin ideas y subís cualquier chorrada al blog por no dejarlo sin actualizar? Y además, a veces cuando estamos sin inspiración y hacemos una entrada chorra, no solemos estar al 100% satisfechos con lo que acabamos de subir; pero por no dejar el blog vacío de contenido, lo subimos de todos modos. Así que aquí os dejo una lista de temas que os podrían venir bien para cuando uno está falto de inspiración y no sabe que hacer:

  1. Reactiva algún post antiguo:

¿Cómo? Pues volviéndolo hacer, ¿eh? Vale, se que no estáis entendiendo mi pio de lo que digo pero no os preocupéis que os explico. Si por ejemplo tenéis un booktag que ha tenido éxito y tiene ya bastante tiempo, podéis volver a traerlo con nuevas respuestas a esas preguntas. Yo hice de nuevo el 20 series tag porque necesitaba decir mis nuevas respuestas.

2. Reflexiones:

De vez en cuanto, hacer alguna que otra reflexión sobre el blog o simplemente sobre uno mismo ayuda mucho. No solo en rellenar el día de publicación del blog, sino que también te sentirás más liberado porque has hablado de un tema que te atañe o te preocupa.

3. Post Informativo:

De vez en cuanto yo hago posts informando de cosas del blog, de que quiero con el blog, que pienso hacer, que no pienso hacer. Informar a tus lectores de que rumbo va a tomar el blog es importante para saber lo que ellos piensan. Porque a lo mejor a ti te gustaría cambiar algo de forma drástica sin consultarlo, lo cambias y luego no gusta, habrás perdido tiempo y esfuerzo en eso. A veces es bueno pedir a otros opinión y ayuda con determinados temas en concreto.

4. Entrevista a alguien:

¿Llevas un blog de literatura? Entrevista no solo a autores, también a editores, ilustradores, traductores, etc. Busca a gente a fin a ese mundillo que te pueda servir y ayudar en cuanto a traer algo al blog diferente a lo habitual. Para otros ámbitos igual, si vuestro blog es por ejemplo de cine o series, no solo entrevistar a actores, directores, productores y guionistas, también hacerlo con gente que se dedica al maquillaje, a los de sonido, etc. Tenéis mucho donde entrevistar. Y hacer entrevistas diferentes a lo que suele hacer la gente dará mayor caché y repercusión que hacer lo mismo que todos. La diferencia es importante.

5. Haz algún tutorial o guía de algún recurso o programa de tu interés o del que sepas:

Por ejemplo hacer tutoriales de como sacar mejores fotos para Instagram es una forma de ayudar a otros compartiendo tu sabiduría. También hacer guías es bueno, por ejemplo, yo tengo algunas como la de los consejos para ganar más visitas desde mi punto de vista que no solo me son útiles a mí, también se lo son al resto de gente que los pone en práctica, y, eso es bueno para ayudar a otros.

6. Si algo no te gusta dilo:

Solemos hablar en los blogs de temas que nos gustan porque tememos que si hablamos de algún tema que no nos haya gustado, venga alguien a quien si le ha gustado y nos empiece a decir que todo lo que decimos está mal y eso nos suele molestar. Pero no debemos dejar acobardarnos por nada, debemos ser capaces de decir nuestras opiniones. Yo tengo varios posts de cosas que no me han gustado y aunque por las redes tuve algo de contradicción sobre lo que decía, yo me lo tomé bien. ¿Sabéis porque motivo? Porque era mi opinión y nadie podía hacer que cambiara eso, con lo que yo seguí pensando como pensaba. Nadie os podrá cambiar y si algo no os gusta y, queréis contarlo, adelante, hacerlo.

7. Recomienda Productos:

Si recientemente has comprado algo que te ha dejado asombrado por lo bien que funciona para lo que sirve, ¿por qué no compartirlo con la gente? ¿Por qué no hacer que otros descubran nuevos productos y quieran usarlos para su beneficio personal? Si recomienda productos, intenta usar tus propias fotos porque eso ayudará más a la hora de que alguien se decida o no a querer comprar ese producto en concreto.

8. Habla de tus gustos:

Hablar de algo que nos guste aunque se aleje un poco de la temática del blog no está mal, ayuda a que la gente conozca más a la persona que existe detrás de la pantalla y así conseguir saber si tenéis o no los mismos gustos. Las listas como por ejemplo: Mis 10 Series Favoritas, ayudan a conocer gente y eso es bueno, también ayudan a que la gente curiosa entre en tu post, lo lea y si se tercia, comente.

Y hasta aquí mis 8 ideas de como poder hacer posts cuando se nos acaba la inspiración para ello. Espero que os sean útiles y si los ponéis en práctica, decirme que tal os han funcionado para así yo saber que funcionan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s