Reseñando: Fugas: Viajamos con James Rhodes a través de sus conciertos

Título: Fugas

Autor: James Rhodes

Páginas: 288

Precio: 19,90 euros

Sinopsis:

Para muchas personas que padecemos depresión o ansiedad, el mero acto de resistencia, de aparentar «normalidad», es algo desalentador, doloroso y al mismo tiempo heroico.

Levantarse de la cama, llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, preparar algo de comer… Todo esto puede representar un logro increíble para aquellas personas que tienen que hacer un esfuerzo sobrehumano solo para mantenerse en pie. ¿Cómo puedes seguir adelante? ¿Cómo haces lo que haces, día tras día, según la idea que la gente tiene de ti y como la sociedad espera que lo hagas, cuando lo que realmente deseas es esconderte y desaparecer?

En Fugas, James Rhodes intenta averiguar cómo hacer soportable lo insoportable en las situaciones más inimaginables. A lo largo de cinco meses de agotadora gira musical, tocando frente a miles de personas y con la incesante compañía de las torturadoras voces de su cabeza, a James no le queda otro remedio que lidiar con una mente salvaje y llena de recovecos.

Afortunadamente, todavía le queda la música, siempre. Bach, Chopin, Beethoven… Su Santo Grial, su mecanismo de supervivencia. Solo eso.

Estas son unas memorias importantes y necesarias. Sobre sobrellevar la rutina al mismo tiempo que te sientes incapaz de escapar de la locura. Sobre no poner el listón de la felicidad demasiado alto. Sobre aceptar que la vida es algo imperfecto y turbulento.

James Rhodes explora los mitos que rodean a la depresión, la ansiedad y el estrés (las plagas de nuestra sociedad hoy en día), los degrana en un millón de pedazos y los vuelte a recomponer con el sentido del humor y la sensibilidad que lo caracterizan.

¿Cuál es la buena noticia? Que todo va a salir bien. Solo eso.

Opinión:

James Rhodes no defrauda con un libro y en esta ocasión viajaremos con él por diversas ciudades europeas donde nos hablará de su día a día en cada una de las ciudades y como no, nos hablará de sus problemas, de sus miedos y sus inseguridades. Descubrir todo esto me encanta, saber así más cosas de James es una delicia.

A lo largo de las 288 páginas que dura este libro veremos momentos tristes pero siempre James intenta salir de ellos, de tener momentos mejores y eso es una cosa que todos deberíamos hacer. Salir de la tristeza, no dejar que nos absorba y acabe por consumirnos.

Me gusta como de sencillo está escrito, es tan James que me encanta, es que como bien dije, saber más de él es genial y más de la forma en la que el mismo la cuenta. Que alguien sepa trasmitir tanto con sus palabras es asombroso y más aún si está trasmitiendo cosas que le pasan durante sus viajes de conciertos, promociones y entrevistas por Europa y más concretamente por España, Reino Unido (Londres en especial), Alemania, Austria y Holanda (si no mal recuerdo son todos esos los países los que menciona xD).

Sigo diciendo que nunca me voy a cansar de leer sus libros porque ver como cada vez tiene más que contarnos es asombroso. James es tan auténtico y me encanta sobre todo que quiera compartir con el mundo su vida y sus problemas, algo que no todos estamos muy a favor de hacer. Pero ver a alguien hacerlo, te da fuerzas para hacerlo tú también y mejorar como él lo intenta hacer durante el libro.

¿Qué os ha parecido mi reseña? ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído o tenéis ganas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s